13/10/2026
🚨 ¡ATENCIÓN ARMENIA! AUTORIDADES INSTALAN PMU POR MARCHAS Y POSIBLE CAOS VIAL ESTE MIÉRCOLES
Tome precauciones si debe salir a trabajar o estudiar mañana. Las autoridades locales acaban de activar las alertas de seguridad ante las jornadas de movilización programadas en el departamento.
📌 Los datos clave de la jornada:
🛑 El motivo: Sectores del magisterio, organizaciones sindicales y el Pacto Histórico salen a las calles en rechazo al Gobierno Nacional.
⏰ Hora y lugar: La cita es mañana, miércoles 14 de octubre, desde las 8:30 a.m. en la Plaza de Bolívar de A**enia.
🚓 Las medidas: Alcaldía, Gobernación y Fuerza Pública instalaron un Puesto de Mando Unificado (PMU) para monitorear las calles, coordinar desvíos y evitar alteraciones del orden público.
⚖️ El Estado tiene la doble obligación de garantizar el derecho a la manifestación de quienes protestan, pero también el derecho a la libre movilidad y seguridad de la inmensa mayoría de ciudadanos que no participan. Las autoridades departamentales están a prueba mañana.
📲 Información de movilidad, orden público y alertas ciudadanas.
🌐 Revista Sociedad y Pensamiento Libre