16/09/2025
la Administración de James Padila Avanza Mejoramiento y adecuación de puentes en diferentes zonas de Armenia, los beneficiados puentes Villa Liliana, Miraflores, puente peatonal B/santander
Alcaldía de Armenia
La Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Infraestructura, adelantará proyectos de mejoramiento y adecuación de puentes en diferentes sectores del municipio, con el propósito de fortalecer la movilidad, la seguridad vial y peatonal, así como la conectividad entre comunidades.
Cada uno de estos proyectos hace parte del Plan de Desarrollo Municipal y responde a la línea estratégica Armenia Moderna, con el objetivo de impactar de manera positiva la calidad de vida de los ciudadanos.
Puente barrio Villa Liliana
Actualmente se encuentra en proceso de contratación el mantenimiento preventivo del puente ubicado en la avenida de Occidente con carrera 40. Esta intervención, que hace parte de la red vial urbana de la ciudad, cuenta con una inversión de $136.956.164 y un plazo estimado de ejecución de dos meses y medio.
El contrato contempla actividades de limpieza, protección contra la corrosión, reparaciones menores, mantenimiento de los sistemas de drenaje, señalización y reparación de estructuras de aproches, con el objetivo de garantizar la seguridad y prolongar la vida útil de esta importante estructura.
Puente barrio Miraflores
Se avanza en el proceso de contratación para el mantenimiento preventivo del puente peatonal ubicado sobre la calle 30, una estructura clave para la movilidad segura de los peatones. Este proyecto, que tendrá una inversión de $85.000.000 y un plazo de ejecución de un mes, busca garantizar condiciones óptimas y seguras para el tránsito peatonal.
Las labores contemplan rocería, desmonte y limpieza, lavado de estructuras, resoldado, aplicación de protección anticorrosiva, instalación de malla eslabonada y pintura epóxica, entre otras acciones técnicas que permitirán rehabilitar por completo este puente peatonal.
Puente peatonal La Miranda – Santander
También se adelanta el proceso de contratación para los estudios, diseños, desmonte y construcción de un nuevo puente peatonal que conectará estos dos barrios. Este proyecto contempla una inversión de $550.000.000 y un plazo de ejecución de 75 días, con el fin de ofrecer a la comunidad un paso seguro y funcional sobre la vía urbana existente.
La intervención incluye el levantamiento topográfico, estudio geotécnico, análisis y diseño estructural, elaboración de presupuesto, desmonte del puente actual y la construcción de una nueva estructura peatonal.