25/10/2025
Valledupar fue una vez más sede del conocimiento, la innovación y el liderazgo jurídico con la realización del
El Segundo Congreso Nacional de Gerentes Jurídicos, reunió en Valledupar a destacados profesionales del derecho, la administración pública y el sector empresarial de todo Colombia.
Durante dos días, la capital del Cesar acogió conferencias, paneles y espacios de diálogo que promovieron el análisis de los retos y oportunidades que enfrenta la gerencia jurídica en el País.
La agenda académica incluyó temáticas sobre la inteligencia artificial como herramienta de innovación en el derecho, los asuntos públicos y corporativos en la gerencia jurídica y la libertad de prensa en procesos electorales, con la participación de expertos nacionales e internacionales.
El jefe de la oficina Asesora Jurídica, José María Campo Castro, resaltó el compromiso del alcalde Ernesto Orozco Durán con el fortalecimiento de estos espacios de conocimiento:
“Desde la Administración del alcalde Ernesto Orozco seguimos impulsando escenarios que promuevan el intercambio de saberes y el crecimiento profesional. Éste congreso demuestra que Valledupar tiene el talento, la capacidad y la visión para consolidarse como punto de encuentro nacional en temas de innovación jurídica y liderazgo institucional”, expresó el funcionario.
Los asistentes al Congreso destacaron la organización, calidad académica y el ambiente colaborativo que caracterizaron cada jornada.
“Participar en el Congreso Nacional de Gerentes Jurídicos en Valledupar ha sido una experiencia enriquecedora. Este espacio nos permite actualizar conocimientos, compartir buenas prácticas y reflexionar sobre el papel del derecho en la transformación de nuestras instituciones. Además, la organización y el ambiente de la ciudad hacen que el aprendizaje se sienta cercano y humano”, expresó Francisco Javier Martínez.
Con este evento, Valledupar consolida su papel como una Ciudad de Eventos, comprometida con la innovación, la excelencia académica y el fortalecimiento institucional.