
11/08/2025
Pasta cremosa con pollo
Pasta con pollo y guisantes, suave y cremosa. ¡Muy fácil de preparar, el alimento reconfortante perfecto!
Ingredientes (4 porciones | 15 minutos):
• 250 g de pasta*
• Un buen puñado de guisantes congelados
• 600 g de pollo en cubos
• Un chorrito pequeño de aceite de girasol
• 1 cucharada colmada de harina de trigo*
• 20 g de mantequilla o alternativa sin lácteos
• 1 cucharada de fécula de maíz
• ¾ a 1 pinta de leche (de vaca o vegetal)
• 1 cucharadita de paprika ahumada
• 1 cubo de caldo bajo en sal (pollo o vegetal)
• Pimienta negra recién molida al gusto
• Un puñado de queso (opcional)
Preparación:
1. Reboza el pollo en la harina de trigo y fríelo en aceite de girasol en una sartén antiadherente hasta que esté dorado y bien cocido. Retira y reserva.
2. Mientras tanto, hierve la pasta; agrega los guisantes al agua 5 minutos antes de que termine la cocción.
3. En la misma sartén del pollo (sin retirar los residuos dorados), derrite la mantequilla. Añade la fécula de maíz y bate para combinar. Vierte la leche poco a poco, batiendo continuamente hasta que espese y quede sin grumos (3-4 min aprox.).
4. Añade la paprika, la pimienta y desmenuza el cubo de caldo. Incorpora el queso si lo usas. Mezcla bien.
5. Agrega el pollo con sus jugos, junto con la pasta y los guisantes escurridos. Revuelve y sirve con pimienta negra encima (y sal solo para adultos).
6. Si sobra, vierte en un recipiente apto para horno, deja enfriar y refrigera hasta por 48 horas. Para recalentar, añade 50 ml de leche (sin mezclar) y más queso por encima. Hornea a 200 °C durante 20 minutos, hasta que esté muy caliente y la parte superior esté crujiente.
7. Apto desde los 6 meses (cortar el pollo en tiras para el bebé). La salsa se puede congelar hasta por 3 meses.
Créditos de receta