25/12/2025
Entre todos los idiomas que he estudiado, el francés es uno muy especial. La sola decisión de aprenderlo fue una terapia que me volvió mejor persona. Más que vocabulario y gramática, aprendí a creer en mí mismo, vencí trabas mentales e inseguridades. Aunque no viví en Francia ni me gané una beca, el éxito que tuve con el francés -desde los primeros días- me dio la confianza que durante años pasados me hizo falta.
Me demostró que cuando quiero, puedo. Entendí que si no sé algo, busco por mí mismo las respuestas. Aunque mi proceso transitó por todo tipo de escuelas, métodos, y rutinas, no dependí de nada ni de nadie para alcanzar lo que me propuse.
Hoy, que vivo de enseñar idiomas, el francés no podía estar fuera de la lista. El 15 de enero empezamos un curso de autoestudio que es un recorrido de dos meses en donde guío a personas que no saben nada del idioma, por las bases del francés. Diseñé el curso según la forma en que yo mismo aprendí. Si quieres saber más detalles, revisa el link en mi perfil 🇫🇷👌🏼✨