21/12/2025
Portada » “En 2025 llevamos la tecnología a donde no había llegado para educar, emprender y transformar”: Ministra TIC, Carina Murcia.
“En 2025 llevamos la tecnología a donde no había llegado para educar, emprender y transformar”:
Ministra de Telecomunicaciones Carina Murcia Yela
realizó la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la entidad. El evento estuvo liderado por la ministra TIC, Carina Murcia; la viceministra de Conectividad, Gloria Perdomo, y el viceministro de Transformación Digital, Andrés López. Además, contó con testimonios de beneficiarios en vivo, siendo la comunidad la voz de la transformación digital, el propósito del Ministerio.
Con una inversión de $1,4 billones, el despliegue de más de 4.200 km de fibra óptica y la formación de más de 1,3 millones de personas en educación digital, la rendición destacó la importancia y el trabajo realizado en los territorios más apartados del país, para llevarles los beneficios y oportunidades que ofrece la tecnología.
El Ministerio TIC detalló la inversión de 2025 en cuatro pilares: conectividad con $599.000 millones, educación digital, donde se invirtieron $307.000 millones, innovación, pilar al que se destinaron $465.000 millones e inteligencia artificial, con $58.000 millones.
Audiencia Pública Ministerio TIC en Quibdó: $1,4 billones invertidos, 4.200 km fibra óptica, Ciberpaz y Colombia 5.0. Carina Murcia anuncia Quibdó como sede.