
12/07/2025
MUDO
Yiye Ávila dijo: Hace muchos años, que yo prédicaba la palabra de Dios en Puerto Rico y otros países. En esos días el pastor de uno de las iglesias de Avivamiento de Camuy me envíto a que le prédicara una noche a su congregación. Yo sénti decirle que si, pero faltando apenas dos dias para la actividad, sentí un malestar terrible en mi garganta. El malestar se agravó en tal forma que casi no podía hablar. El día del culto amanecí que no podía hablar ni una palabra. Estuve orando por horas, pero nada mejoraba. En mis pensamientos yo le decía al Señor: "Tu sabes el compromiso de esta noche y yo no puedo hablar ni una palabra ahora mismo. Pero yo creo que tu eres un Dios de milagros y no voy a suspender el culto".
El pastor de la iglesia supo que yo no podía ni hablar y vino a verme. se quedó atonico cuando me dijo: "¿como esta mi Hrno?". Yo le hable por señas porque no podía salir ni una palabra de mi boca. El me dijo: "hrno Yiye suspendemos el culto y pronto lo podremos dar". Por señas y moviendo la cabeza en negativa le hize entender que yo no suspendía el culto. El no encontraba el que decirme. Oro por mi y se marcho. Les informo a los hermanos que yo podría a predicar el culto, pero que yo no podía hablar. Todos pensaron como sería eso.
Cuando llegó el anochecer me prepare y marché para la iglesia. Al llegar cerca pense: "no voy a entrar hasta que no estén orando todos, de manera que no me vean cuando pase el pasillo".estuve esperando hasta que oí que oraban y ahí entre y casi corriendo pase por el pasadillo y subi al altar y me arrodille de espaldas a los hermanos.
El pastor me contaba luego, que cómo él iba a presentar a predicar a un mudo. El se dijo a si mismo. "Dios mío, yo lo voy a presentar y tú sabrás lo que vas a hacer". Todos estaban en tensión pues sabian que el predicador no podía hablar.
Llegó el momento de presentarme y el pastor dijo temblando a la congregación. "Hrnos con uds el hrno Yiye Ávila. Y ahí mismo se tiró de rodillas a gemir a Dios. YO ME LEVANTE Y TOME EL MICRÓFONO Y ABRÍ LA BOCA PARA DECIRLES A LOS HRNOS. "AMADOS HRNOS QUE EL CRISTO DE LA GLORIA BENDIGA VUESTRAS ALMAS. Pero no fue asi. TODOS TEMBLARON CUANDO UNA VOZ COMO TROMPETA SALIO DE MI BOCA. El Pastor salto y se puso a mi lado y lloraba y alababa a Dios. EL PODER DE DIOS TOMO A TODA LA CONGREGACIÓN EN UNA BENDICION SOBRENATURAL(su presencia descendió). YO TAMBIÉN ALABABA AL SEÑOR CON TODO MI CORAZÓN.¡GLORIA A DIOS!
Tomado del libro:
Mis experiencias con Jesús 🕊️
Escrito por el evangelista Yiye Ávila ✍🏽
Gloria a Dios 🙌🏽🕊️📖🎺👑🇮🇱🇨🇴✍🏽