El Norte Te Ve

El Norte Te Ve 📍 Medio digital de Cúcuta y la región.
📰 Noticias, 📢 denuncias ciudadanas 🤝 servicios sociales, 👪Emprendimientos.

Transparencia y compromiso con la comunidad.

21/05/2026

Norte Noticias Cúcuta

🚨 Identifican a hombre asesinado en la Ciudadela Juan Atalaya; habría sido perseguido por sicarios antes del ataque.Como...
21/05/2026

🚨 Identifican a hombre asesinado en la Ciudadela Juan Atalaya; habría sido perseguido por sicarios antes del ataque.

Como Bairon Alexis Collantes Rodríguez fue identificado el hombre asesinado en el barrio Ceci, sector de la Ciudadela Juan Atalaya, en Cúcuta.

Según información preliminar conocida de manera extraoficial, la víctima habría sido perseguida por sicarios varias cuadras antes de ser alcanzada y atacada a disparos. El hombre murió en el lugar debido a la gravedad de las heridas.

Tras el crimen, unidades de la Policía Metropolitana acordonaron la zona para adelantar la inspección técnica y recopilar elementos que permitan esclarecer los móviles del homicidio e identificar a los responsables.

Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones sobre este nuevo hecho de violencia que genera preocupación entre los habitantes del sector.

🚨 Cúcuta tendrá restricciones especiales por visita del presidente Gustavo Petro este 21 de mayoLa Alcaldía de Cúcuta ex...
20/05/2026

🚨 Cúcuta tendrá restricciones especiales por visita del presidente Gustavo Petro este 21 de mayo

La Alcaldía de Cúcuta expidió el Decreto 0128 del 20 de mayo de 2026, mediante el cual adopta medidas excepcionales de seguridad, movilidad y orden público con motivo de la visita del presidente Gustavo Petro a la ciudad.

Estas son las principales medidas:

🔴 Prohibición de drones No se podrán operar drones en Cúcuta desde las 6:00 p.m. del 20 de mayo hasta las 6:00 p.m. del 21 de mayo.

🔴 Restricciones de movilidad Entre las 7:00 a.m. y las 8:00 p.m. del 21 de mayo queda prohibido:

Transportar personas en platones o carrocerías.

La circulación de vehículos de tracción animal.

El transporte de escombros.

El transporte de líquidos inflamables.

El transporte de desechos.

Las mudanzas.

El transporte de cilindros de gas.

🔴 Parrillero prohibido Se restringe la circulación de motocicletas con parrillero, hombre o mujer, entre las 7:00 a.m. y las 8:00 p.m. del jueves 21 de mayo.

🔴 Alerta Amarilla Hospitalaria La Alcaldía declaró la Alerta Amarilla Hospitalaria desde las 7:00 a.m. del 21 de mayo hasta las 7:00 a.m. del 22 de mayo para garantizar la capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad.

🔴 Ley seca parcial Se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en establecimientos ubicados cerca del Aeropuerto Camilo Daza y de las instalaciones del SENA del barrio Pescadero, entre las 7:00 a.m. y las 8:00 p.m. del 21 de mayo.

🔴 Controles especiales Las autoridades implementarán operativos de seguridad y movilidad en los alrededores del Aeropuerto Camilo Daza y del SENA en el sector de Pescadero.

⚠️ La Alcaldía advirtió que el incumplimiento de estas medidas podrá generar sanciones por parte de la Policía Nacional y las autoridades de tránsito.

20/05/2026

💬 Nuestra Gestora Social, Cecilia Soler, presentó la 3ra Brigada de Diagnóstico de Enfermedades Renales y Hepáticas Pediátricas, que se realizará el 10 de julio en conjunto con la Fundación Cardioinfantil - LaCardio y el Hospital Universitario Erasmo Meoz. 👦🏻👧🏼

La jornada está dirigida a niños, niñas y adolescentes con sospecha o diagnóstico de estas enfermedades. Desde la Administración Departamental, seguimos promoviendo salud de calidad y bienestar integral para la niñez y juventud nortesantandereana. 🩺

✍🏼 Inscripciones abiertas en el Despacho de la Gestora Social de Norte de Santander.

20/05/2026

a la opinión pública

El candidato vicepresidencial Carlos Fernando Cuevas aseguró que no se retractará de las declaraciones realizadas durante un debate político, luego de que la representante a la Cámara por Arauca, Lina María Garrido, interpusiera una acción de tutela en su contra.

La congresista solicita que Cuevas rectifique afirmaciones en las que, según explicó el aspirante vicepresidencial, señaló que Garrido “apoya a Abelardo de la Espriella” y que habría sido respaldada políticamente por un exgobernador de Arauca condenado por la Corte Suprema de Justicia y señalado por la Fiscalía de presuntos nexos con el ELN.

Frente a la acción judicial, Cuevas afirmó que no dará el brazo a torcer y sostuvo que, de ser necesario, asumiría incluso una sanción de 48 horas de prisión antes que retractarse de sus declaraciones.

“No se puede condenar a las personas por decir la verdad” y por sacar a la luz asuntos de interés público, manifestó el candidato, quien además aseguró que no tiene miedo frente a las acciones judiciales que puedan interponerse en su contra.

Según Cuevas, existen sectores que buscan denunciarlo y silenciarlo por sus posiciones políticas y por las denuncias que realiza públicamente. Sin embargo, reiteró que continuará trabajando en su proyecto político y defendiendo sus posturas con el objetivo de “cambiar el país”.

La controversia se suma a la creciente tensión política de cara al escenario electoral, en medio de debates sobre libertad de expresión, responsabilidad política y los límites de las declaraciones públicas entre dirigentes y candidatos.

Creditos autor: Boyacá Sie7e Días

20/05/2026
‘HACIENDA EN SU CASA’ LLEGA A BARRIOS Y CONJUNTOS RESIDENCIALES DE CÚCUTASan José de Cúcuta, Norte de Santander, 20 de m...
20/05/2026

‘HACIENDA EN SU CASA’ LLEGA A BARRIOS Y CONJUNTOS RESIDENCIALES DE CÚCUTA

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 20 de mayo de 2026 (). La Alcaldía de San José de Cúcuta, a través de la Secretaría de Hacienda, continúa acercando sus servicios a la ciudadanía con la estrategia ‘Hacienda en su Casa’, una iniciativa que busca facilitar el acceso a la información y orientación en temas tributarios directamente en los territorios.

A través de esta estrategia se vienen llevando a las comunidades los servicios de las subsecretarías de Rentas e Impuestos, Cobro Coactivo y Gestión Catastral Multipropósito, brindando atención personalizada y acompañamiento a los ciudadanos en diferentes trámites y consultas.

María Eugenia Navarro Pérez, secretaria de Hacienda, comentó que “en el marco de esta iniciativa ya se han visitado tres barrios de la ciudad: Aeropuerto, El Salado y La Libertad, logrando atender a más de 550 viviendas mediante jornadas de orientación y acompañamiento puerta a puerta”.

Asimismo, la estrategia ha llegado a siete conjuntos residenciales: Villa Real, Palma Real, Rincón de los Prados, Villas de Alcalá, Vegas del Río, Niza Reservado y Manolo Lemus, donde se han visitado más de 750 viviendas, fortaleciendo el contacto directo entre la Administración Municipal y la comunidad.

Durante las jornadas, los ciudadanos pueden recibir asesoría personalizada y resolver inquietudes relacionadas con sus obligaciones tributarias, sin necesidad de desplazarse hasta las oficinas de la administración municipal.

Adicionalmente, el equipo de la Secretaría de Hacienda realiza recorridos por calles y conjuntos residenciales, con el propósito de aclarar dudas en cuanto a descuentos por pronto pago en impuesto predial, acuerdos de pago, orientación en embargos, actualizaciones catastrales y más.

Con esta estrategia, la Administración Municipal reafirma su compromiso de brindar un servicio más accesible, eficiente y cercano a los cucuteños, promoviendo el cumplimiento oportuno de las obligaciones y fortaleciendo la cultura tributaria en la ciudad.

🚨 ¡Este jueves el Sisbén llega más cerca de ti!La estrategia Sisbén Más Social continúa recorriendo las comunidades con ...
20/05/2026

🚨 ¡Este jueves el Sisbén llega más cerca de ti!

La estrategia Sisbén Más Social continúa recorriendo las comunidades con atención presencial y totalmente gratuita para todos los ciudadanos.

📍 Barrio Cundinamarca
🗺️ Calle 15 con Avenida 23, cancha de Cundinamarca.

📍 Barrio Alto Pamplonita
🗺️ Calle 1 N°10-30, Escuela San Juan Bosco N°73, barrio Alto Pamplonita.

📅 Jueves 21 de mayo de 2026
🕗 8:00 A.M. a 12:00 M.

📢 Recuerda que el Sisbén ya fue actualizado. Consulta tu información y aprovecha estas jornadas para resolver inquietudes y realizar trámites cerca de tu comunidad.

🤝 Sisbén más cerca de la comunidad.

Dirección

Cúcuta

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando El Norte Te Ve publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a El Norte Te Ve:

Compartir