06/09/2025
//👀 Ramiro Suárez, un personaje oscuro y tenebroso de la política del Norte de Santander.
Un ex alcalde acusado y sentenciado por la justicia colombiana por as*****to, es culpable de quitarle la vida a un líder social que trabajo con el y que terminó asesinado solo por no dejar que se robara los recursos de los cucuteños. Suárez desde esos tiempos sigue manejando la política de cucuta y el departamento, desde una cárcel, un espacio lleno de comodidades, donde brinda órdenes como cualquier líder político o cualquier líder criminal del país. Este oscuro personaje pone desde concejales hasta llegar a brindar apoyos importantes a candidatos presidenciales. Los líderes que llegan a sus manos, terminan en curules o puestos políticos a costa de sus ordenes y presuntas extorsiones para el hacer y obtener lo que le da la gana.
Los cucuteños le debemos al este criminal el contrato 030 con Aguas Kpital Cúcuta S.A ESP, una empresa que llena de pobreza a los habitantes de frontera, es dueño de la concesión de tránsito, las fotomultas, la concesión de grúas y parqueaderos de tránsito, el impuesto de plusvalía, el impuesto por valorización, concesión de alumbrado público y es culpable en gran parte del deterioro del hospital más grande de nuestro departamento.
La justicia en Colombia es permisiva, este tipo comparte órdenes a diestra y siniestra desde su “espacio de reclusión” como si estuviera en la silla presidencial, todos saben del acuerdo de la picota, acuerdo que el hermano del señor presidente Gustavo Petro hizo con criminales en cárceles del país, para llegar a la casa de Nariño el actual presidente, Ramiro fue la ficha del Norte de Santander, Suárez y sus hijas terminaron por apoyar a Petro y ahora goza de una complaciente estadía en la ciudad capital de Colombia. Ramiro tiene concejales, diputados, aliados en las alcaldías, en la gobernación, aliados en la cámara de representantes, en el senador de la república, en la car cundinamarca y ministerios de la presidencia, aliados que deben hacer lo que el dice o los termina extorsionando, los amenaza con montar procesos ilegales en su contra, gracias a un abogado que terminó en sus garras y que piensa que llegará a ser alcalde de su mano.
El último apoyo que fue noticia nacional de Suárez al gobierno petro, fue la asistencia de su hija Emily Suárez candidata a la cámara, Brayan Torres y su abogado Jose Botello en la reunión de un acuerdo binacional con funcionarios del hoy buscado por el gobierno americano Nicolás Maduro por bacotrafico. La intención de ese acuerdo es entregarle poder al “presidente“ Maduro en nuestro territorio de frontera, sin ninguna presencia de la Gobernación de Norte de Santander y de la alcaldía de Cúcuta.
Este tenebroso personaje, quiere montar a su hija (Emily Suárez) en la cámara de representantes y al senado nuevamente al señor Alejandro Carlos Chacón Camargo. Se sabe la cercanía de Chacón con el gobierno actual, se grita en los pasillos lo que deben hacer para que ellos tomen la fuerza política del departamento para seguir apoyando las malas acciones del actual presidente en nuestra región.
Este ex alcalde está presuntamente llenando sus bolsillos con extorsiones a líderes políticos actuales, su pensar es obtener la curul de su hija al congreso con los dineros públicos de los pobres, también se viene fortaleciendo una alianza con grandes líderes políticos de la región del partido conservador y liberal para tomar nuevamente la alcaldía más importante de la zona de frontera. Algunos líderes sociales y comunales nos comenta que este siniestro personaje les está haciendo firmar pagarés y así someterlos para tener el apoyo que su hija necesita para llegar al congreso de la república.
Los cucuteños y los nortesantandereanos no podemos seguirle el juego a este asesino de líderes sociales, que solo piensa en llenar sus cuentas bancarias con los dineros públicos.
Fiscalía General de la Nación Colombia Noticias Uno Abelardo De La Espriella Vicky Davila Las2orillas La Opinión W Radio Colombia