22/06/2025
#𝗔𝗧𝗘𝗡𝗖𝗜𝗢́𝗡| 𝗛𝗢𝗠𝗕𝗥𝗘 𝗗𝗘𝗦𝗔𝗣𝗔𝗥𝗘𝗖𝗜𝗗𝗢 𝗘𝗡 𝗘𝗟 𝗠𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗠𝗔𝗥𝗭𝗢 𝗙𝗨𝗘 𝗛𝗔𝗟𝗟𝗔𝗗𝗢 𝗘𝗡 𝗣𝗥𝗢𝗙𝗨𝗡𝗗𝗜𝗗𝗔𝗗𝗘𝗦 𝗗𝗘𝗟 𝗟𝗔𝗚𝗢 𝗖𝗔𝗟𝗜𝗠𝗔 𝗝𝗨𝗡𝗧𝗢 𝗔 𝗦𝗨 𝗩𝗘𝗛𝗜́𝗖𝗨𝗟𝗢
Autoridades en Calima El Darién confirmaron en las últimas horas que en profundas aguas del Lago Calima fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre que fue reportado como desaparecido junto a su vehículo el pasado 15 marzo del presente año.
Se trata de 𝗝𝗲𝗿𝘀𝗮𝗶𝗻 𝗬𝗮𝘀𝘀𝗼 𝗚𝗼́𝗺𝗲𝘇 de 56 años de edad, quien había salido desde su lugar de residencia en el barrio Petecuy 1 de la ciudad de Santiago de Cali en un vehículo tipo Furgon Foton Aumark de placa ZNN- 313 color blanco, de su propiedad.
Al momento de su desaparición, sus familiares indicaron que el hombre fue contactado vía telefónica para realizar un viaje del cual jamás regreso. Asimismo manifestaron que el último registro del GPS del automotor indicaba que el hombre se encontraba en cercanías a la represa en Calima El Darién (Sector El Muro).
𝙀𝙇 𝙇𝙐𝙂𝘼𝙍 𝘿𝙀𝙇 𝙇𝘼𝙈𝙀𝙉𝙏𝘼𝘽𝙇𝙀 𝙃𝘼𝙇𝙇𝘼𝙕𝙂𝙊
Versiones oficiales indicaron a Redacción Calima que sobre la 1 de la tarde de este sábado 21 de junio, un grupo de estudiantes de una escuela de Buceo de la ciudad de Cali se encontraban en cercanías a la desembocadura del Rio Bravo, haciendo prácticas de inmersión, cuando de repente hallaron el vehículo y dentro de la cabina de este a Yasso Gómez; en una profundidad de al menos 15 metros.
Asombrados por el hallazgo dieron aviso de inmediato a las autoridades, quienes llegaron al lugar de los hechos, ubicado a dos curvas de la hidroeléctrica, todo con el fin de verificar dicha versión. Y así poder iniciar con el proceso de rescate.
𝗦𝗢𝗕𝗥𝗘 𝗘𝗟 𝗢𝗣𝗘𝗥𝗔𝗧𝗜𝗩𝗢 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗥𝗘𝗖𝗨𝗣𝗘𝗥𝗔𝗥 𝗘𝗟 𝗖𝗨𝗘𝗥𝗣𝗢 𝗦𝗜𝗡 𝗩𝗜𝗗𝗔 𝗬 𝗘𝗫𝗧𝗥𝗔𝗘𝗥 𝗘𝗟 𝗩𝗘𝗛𝗜́𝗖𝗨𝗟𝗢
A muy tempranas horas de este domingo 22 de junio se dió inicio al operativo de rescate; en el que participan un equipo de Buceo del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Buga, unidades bomberiles de Calima El Darién, miembros del C.T.I. y otras entidades del orden local y departamental. Todo con el objetivo de recuperar el cuerpo sin vida del señor Jersain y el vehículo en el cual se transportaba.
Entre tanto las autoridades iniciaron las investigaciones para establecer que pudo haber sucedido con este caso que llama bastante la atención. Una de las hipótesis que se maneja es que el hombre habría perdido en control de su carro y por esta razón cayó sobre un abismo de al menos 10 metros, para luego terminar en las profundidades del lago.
Es importante manifestar que en este sector años atrás se han presentado otro tipo de accidentes con vehículos que terminan cayendo al lago; muchas veces porque se carece de buena visibilidad debido a la cantidad de neblina que se t**a sobre la vía, especialmente en horas de la noche.
Con esta lamentable noticia termina la larga espera de esta familia caleña que hace 3 meses y 5 días le había perdido el rastro a su ser querido; el cual anhelaban encontrar sano y salvo.
𝙍𝙚𝙙𝙖𝙘𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝘾𝙖𝙡𝙞𝙢𝙖 𝙨𝙚 𝙖𝙗𝙨𝙩𝙞𝙚𝙣𝙚 𝙙𝙚 𝙥𝙪𝙗𝙡𝙞𝙘𝙖𝙧 𝙞𝙢𝙖́𝙜𝙚𝙣𝙚𝙨 𝙦𝙪𝙚 𝙤𝙗𝙩𝙪𝙫𝙤 𝙚𝙣 𝙚𝙭𝙘𝙡𝙪𝙨𝙞𝙫𝙖 𝙙𝙚 𝙘𝙤𝙢𝙤 𝙛𝙪𝙚 𝙚𝙣𝙘𝙤𝙣𝙩𝙧𝙖𝙙𝙖 𝙚𝙨𝙩𝙖 𝙥𝙚𝙧𝙨𝙤𝙣𝙖 𝙮 𝙨𝙪 𝙫𝙚𝙝𝙞́𝙘𝙪𝙡𝙤 𝙥𝙤𝙧 𝙧𝙚𝙨𝙥𝙚𝙩𝙤 𝙖 𝙨𝙪 𝙛𝙖𝙢𝙞𝙡𝙞𝙖.
✅ 𝑨𝒑𝒐𝒚𝒂 𝒆𝒍 𝒑𝒆𝒓𝒊𝒐𝒅𝒊𝒔𝒎𝒐 𝒊𝒏𝒅𝒆𝒑𝒆𝒏𝒅𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆, 𝒔𝒆𝒓𝒊𝒐 𝒚 𝒐𝒃𝒋𝒆𝒕𝒊𝒗𝒐. 𝑫𝒂𝒍𝒆 #𝒄𝒐𝒎𝒑𝒂𝒓𝒕𝒊𝒓 𝒂 𝒏𝒖𝒆𝒔𝒕𝒓𝒂 𝒑𝒖𝒃𝒍𝒊𝒄𝒂𝒄𝒊𝒐́𝒏