Noticias C360

Noticias C360 Noticias, música, actualidad, deportes, farándula y mucho más.

OLGA VIZCAINO SALIÓ A DAR UNA VUELTA EN SU MOTO Y DIÓ COMO 10 EN LA CARRETERA 😨🚨🤭Hace pocos minutos se presentó un accid...
27/09/2025

OLGA VIZCAINO SALIÓ A DAR UNA VUELTA EN SU MOTO Y DIÓ COMO 10 EN LA CARRETERA 😨🚨🤭

Hace pocos minutos se presentó un accident3 donde se vio involucrada la reconocida influencer Olga vizcaino, por fortuna solo fueron golpes y está fuera de peligro

23/09/2025

LO HICIERON PEDIR PERDÓN POR PEGARLE A LAS MUJERES, LAS AUTODEFENSAS LE DIERON UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA NO QUIT∆RL€ LA V|D∆

Un hombre, acusado por vecinos de presunta violencia contra su compañera sentimental y de apropiarse de objetos ajenos, terminó en manos de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada (ACSN), quienes lo exhibieron públicamente como escarmiento

El episodio quedó registrado en un video que rápidamente comenzó a circular ampliamente en redes sociales y grupos de mensajería, generando reacciones encontradas entre los habitantes de la región

En las imágenes se observa al individuo con un cartel colgado en el pecho, en el que se le señalan directamente las conductas atribuidas. Con lágrimas en el rostro y la voz entrecortada, el hombre reconocía lo escrito en el letrero mientras era interrogado

“Me gusta pegarle a las mujeres; vivo en Bonda y me adueño de lo ajeno”, se lee en el mensaje del cartel

Cardique finalizó con éxito la IX Feria de Negocios Verdes y agradece a Cartagena por acoger a más de 70 emprendedores s...
22/09/2025

Cardique finalizó con éxito la IX Feria de Negocios Verdes y agradece a Cartagena por acoger a más de 70 emprendedores sostenibles

Cartagena, 20 de septiembre de 2025. – La Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique – Cardique agradece a Cartagena por abrir sus puertas y acompañar la IX Feria de Negocios Verdes 2025, que durante dos días reunió a más de 70 emprendedores sostenibles de la jurisdicción del norte y centro de Bolívar en el Centro Comercial Caribe Plaza.

El evento se consolidó como una vitrina para mostrar productos con historias, servicios y experiencias amigables con el medio ambiente, desde la agroindustria, la gastronomía y las artesanías, hasta propuestas de turismo sostenible que protegen la naturaleza.

“19 y 20 de septiembre: Cartagena estuvo modo verde con esta feria de negocios sostenibles. Muchas gracias a todos los que visitaron, compraron y apoyaron a nuestros emprendedores. Quiero decirles que para la próxima edición tendremos mucho más”, expresó Ángelo Bacci, director general de Cardique.

Entrega de avales y reconocimientos

Uno de los momentos más significativos de la feria fue la entrega de avales a 70 negocios verdes por parte de Cardique, un respaldo que certifica que estas iniciativas cumplen con los criterios del Plan Nacional de Negocios Verdes 2022–2030, garantizando procesos de producción responsables, innovación y economía circular.

“No nos concentremos solo en vender, sino en explicar lo que hacemos. Quien compra un producto de un negocio verde, compra oxígeno. Estos avales se entregan con orgullo porque representan un esfuerzo por cambiar la vida de las personas y cuidar nuestro planeta”, señaló el director Bacci.

Los emprendedores también entregaron un reconocimiento a Ángelo Bacci, en voz de Eduard Guerrero (San Jacinto Travel) y Antonio Rodríguez (Asoprocoas), quienes destacaron el respaldo recibido por parte de la corporación.

La ceremonia contó con la presencia del doctor Francisco Castillo, asesor del alcalde para asuntos ambientales, como testigo del compromiso de la ciudad con la sostenibilidad.

Una feria con cultura, cocina en vivo, espacios para niños y educación ambiental

La feria ofreció un espacio diverso que incluyó ruedas de negocios, conferencias, pasarelas de productos y ventas directas, donde los artesanos y productores cerraron acuerdos comerciales. Un ejemplo fue Ana Dolores Herrera, quien vendió más de 100 kilos de queso durante la feria y agradeció a Cardique por apoyar a los emprendedores rurales.

Uno de los atractivos más celebrados fue la cocina en vivo, con invitados especiales que prepararon recetas innovadoras a partir de los productos de los negocios verdes participantes, demostrando cómo la sostenibilidad también se saborea y se convierte en experiencias únicas para el público.

La programación cultural estuvo a cargo de agrupaciones como Caribeshow con La Zorra Chucha, propuesta musical alternativa de la Fundación Iguanas, que promueve la educación ambiental a través del arte de la mano de Cardique.

Además, la Feria Kids ofreció actividades pedagógicas para los más pequeños, como pinturas y el show Mala Fama, que resaltó el valor de especies como el b***o, el manatí, la serpiente y el cocodrilo en el equilibrio de la naturaleza.

Bolívar como referente de negocios con propósito

La IX Feria de Negocios Verdes de Cardique 2025 reafirmó el potencial de Bolívar como territorio de innovación sostenible, donde los emprendedores no solo generan ingresos, sino que también preservan ecosistemas y fortalecen la identidad cultural.

Con la clausura de esta edición, Cardique reitera su compromiso de seguir acompañando a los negocios verdes, visibilizando sus logros y ampliando las oportunidades para un futuro donde el desarrollo y la sostenibilidad vayan de la mano.

Arrancó la IX Feria de Negocios Verdes de Cardique en Caribe PlazaCartagena, septiembre de 2025.Con la participación de ...
20/09/2025

Arrancó la IX Feria de Negocios Verdes de Cardique en Caribe Plaza

Cartagena, septiembre de 2025.
Con la participación de más de 70 emprendimientos del norte y centro de Bolívar, arrancó la IX Feria de Negocios Verdes de Cardique en Caribe Plaza, la gran vitrina que durante hoy y mañana mostrará lo mejor de la innovación y la sostenibilidad de la región, para poner a Cartagena en modo verde.

La apertura se dio en la mañana de hoy, tras el éxito de la jornada de fortalecimiento empresarial realizada ayer, en la que los emprendedores recibieron herramientas de liderazgo, comunicación y servicio al cliente, preparándose para este gran encuentro. La actividad, denominada “Negocios Verdes: actitud que transforma”, fue dirigida por el coach Gino Corcione, quien destacó la valentía de quienes han apostado por la sostenibilidad como motor de desarrollo económico y social.

En los stands que hoy abrieron sus puertas, los visitantes pueden encontrar una variada oferta que incluye vinos de frutas, productos lácteos, agrícolas, artesanías y servicios de turismo ecológico, todos con el sello de la sostenibilidad y el compromiso ambiental.

El director de Cardique, Ángelo Bacci, hizo un llamado a la ciudadanía para apoyar esta iniciativa:
“Hoy ratificamos que los negocios verdes en nuestra jurisdicción son una realidad poderosa. Con esta feria demostramos que es posible emprender generando ingresos, cuidando nuestros territorios y ofreciendo productos y servicios que transforman vidas y protegen el medio ambiente. Queremos que la gente venga, conozca las historias que hay detrás de cada producto y apoye lo nuestro”.

Para los emprendedores, la jornada previa fue inspiradora. Karen Ortega, del Vivarium del Caribe, aseguró: “Me ha parecido una gran charla que nos motiva al éxito”. Mientras que Yohiceth Gómez, de la Fundación Green Apple, afirmó: “Ha sido una experiencia enriquecedora y necesaria para crecer”.

Dentro de la agenda de estos dos días se encuentra un show de cocina en vivo en la terraza del centro comercial Caribe Plaza, donde los asistentes podrán disfrutar de platos innovadores hechos con los productos del campo de los negocios verdes. Así mismo, un espacio para que a través de la educación ambiental y actividades lúdicas, los niños cultiven el amor por la naturaleza y conozcan la importancia del emprendimiento sostenible.

Con esta apertura, Cardique reafirma que la feria es más que un espacio de comercio: es una apuesta por la innovación, la sostenibilidad y el desarrollo local, consolidando a Bolívar como un referente nacional en negocios verdes.

SI LAS ELECCIONES AL  CONSEJO MUNICIPAL DE JUVENTUD FUERAN MAÑANA ¿POR QUIÉN VOTARÍA USTED?
19/09/2025

SI LAS ELECCIONES AL CONSEJO MUNICIPAL DE JUVENTUD FUERAN MAÑANA

¿POR QUIÉN VOTARÍA USTED?

17/09/2025

🫵🏻 ¡EL CARMEN TE NECESITA!

Necesita una juventud activa y presente; una juventud que despierta con sed de cambio.
✅ Por la Dignidad
✅ Por la Salud Mental
✅ Una POLÍTICA PÚBLICA DE JUVENTUD real.
✅ Por el poder del emprendimiento.

Este próximo 19 de Octubre marca la lista del Partido Polo Democrático Alternativo.


  | ASESINAN JÓVEN LÍDER EN BUENAVENTURA. Alan Valencia era estudiante de Ingeniería de Sistemas. Las autoridades invest...
12/09/2025

| ASESINAN JÓVEN LÍDER EN BUENAVENTURA.

Alan Valencia era estudiante de Ingeniería de Sistemas. Las autoridades investigan el crimen. De acuerdo con las primeras versiones, la víctima se movilizaba por la zona mientras caminaba a su casa cuando fue alcanzado por disparos provenientes de un vehículo en movimiento el cual emprendió a la huida tras el crimen. A pesar de los esfuerzos por auxiliarlo, Alan murió en el lugar de los hechos.

Los hechos recuerdan el as*****to de Kevin Julián León, asesinado en Medellín en el año 2018 a sus 16 años, mientras salía de una clase de Inglés. Líderes juveniles han alzado su voz en rechazo a este nuevo acto que refleja la negligencia del Estado frente a la protección de los jóvenes.

  | Cardique apuesta por un Bolívar más verde: la IX Feria de Negocios Verdes llega con fuerza a CartagenaCartagena de I...
12/09/2025

| Cardique apuesta por un Bolívar más verde: la IX Feria de Negocios Verdes llega con fuerza a Cartagena

Cartagena de Indias, septiembre de 2025. – En un momento en que hablar de sostenibilidad es más que una tendencia, la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique ( ) vuelve a marcar la ruta hacia un futuro más responsable. Con la dirección de Ángelo Bacci, la entidad lidera la IX Feria de Negocios Verdes, un encuentro que reúne a más de 70 emprendedores comprometidos con la innovación, la cultura y el cuidado del medioambiente. 🌱✨

El será la casa de este evento los días 19 y 20 de septiembre, convirtiéndose en un espacio donde confluyen sabores, saberes y creatividad. Allí se podrá disfrutar de propuestas que van desde productos agrícolas sostenibles y moda ecológica, hasta turismo comunitario, arte responsable y tecnologías verdes.

Este año la feria llega con un aire renovado y dos atractivos que buscan conectar aún más con la ciudadanía:
1️⃣ Show de cocina sostenible en vivo, en el que chefs de la región darán vida a recetas innovadoras a partir de productos locales. 🍽️
2️⃣ Feria Kids, un espacio diseñado para sembrar en los más pequeños el amor por la naturaleza y la chispa del emprendimiento verde. 👧👦

“Cada iniciativa que participa en esta feria es una historia de resistencia, innovación y orgullo por el territorio. Nuestro propósito es que la ciudadanía conozca y se sume a este movimiento”, resaltó Ángelo Bacci, director de .

La feria no es solo una vitrina comercial. Representa el compromiso de Cardique por acompañar a quienes han convertido la sostenibilidad en un proyecto de vida, fortaleciendo comunidades y preservando los saberes ancestrales que hacen parte de la identidad de .

✅ La invitación está hecha: ponerse en y acercarse al Caribe Plaza para vivir un evento que demuestra que la sostenibilidad en Bolívar ya no se queda en palabras, sino que avanza con acciones concretas desde la gente y para la gente. 💚🌍

06/09/2025

| Delincuente terminó rendido al piso Mujer aplicó llave de jiu-jitsu en pleno robo en Costa Rica

Un intento de robo en un restaurante de Costa Rica terminó de la forma menos esperada: la víctima, una mujer que disfrutaba tranquila de su comida, redujo al ladrón aplicándole una llave de jiu-jitsu y lo mantuvo inmovilizado hasta que llegó la Policía.

El hecho, que quedó grabado en cámaras de seguridad, muestra al hombre arrebatándole el celular a la mujer e intentando huir. Pero en segundos, ella reaccionó con fuerza y lo derribó contra el suelo con una técnica de artes marciales, dejando atónitos a los presentes.

Las autoridades, aunque reconocieron la valentía de la mujer, advirtieron que este tipo de acciones no deben imitarse si no se tiene entrenamiento, ya que podría poner en riesgo la vida. La recomendación oficial sigue siendo priorizar la seguridad y llamar de inmediato a la Policía.

   | Golpe al “Clan del Golfo” en Calamar: capturan a alias “Jhon”En el marco de la operación Agamenón, la Policía Nacio...
06/09/2025

| Golpe al “Clan del Golfo” en Calamar: capturan a alias “Jhon”

En el marco de la operación Agamenón, la Policía Nacional en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal, Inteligencia Policial y el Gaula Militar-Bolívar, logró la captura de Jhon Jairo Herrera Pacheco, alias “Jhon”, de 47 años, en el corregimiento de Barranca Vieja, municipio de Calamar, Bolívar.

Alias “Jhon” era señalado como cabecilla de la red de apoyo local del “Clan del Golfo”, encargado de brindar apoyo logístico a las estructuras criminales en la zona. Su captura, según las autoridades, representa un fuerte golpe contra esta organización que buscaba expandir su influencia en la región.

Las investigaciones revelan que “Jhon” inició en 2021 como punto de vigilancia y, para finales de 2024, ya había escalado a cabecilla de la red de apoyo. Ahora, el detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras un juez de la República define su situación judicial.

El coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante del Departamento de Policía Bolívar, aseguró:

“La Policía Nacional no bajará la guardia en su lucha frontal contra el crimen. Con todas nuestras capacidades operativas, de inteligencia e investigación criminal, continuaremos actuando con contundencia para enfrentar a los responsables que quieran desestabilizar la seguridad y convivencia ciudadana”.

La comunidad de Calamar recibe con esperanza esta acción, que abre la posibilidad de recuperar tranquilidad y seguridad en el territorio.

📌 Noticia con información de Gen Caribe

🔥 FAUSTINO ASPRILLA SIN PELOS EN LA LENGUA “Dicen que hoy es inhumano jugar en el Metropolitano en la tarde… ¿Y entonces...
05/09/2025

🔥 FAUSTINO ASPRILLA SIN PELOS EN LA LENGUA

“Dicen que hoy es inhumano jugar en el Metropolitano en la tarde… ¿Y entonces por qué en mi época no lo era? Ahora se quejan de todo: que pobrecitos los jugadores, que los viajes, que el cansancio, que el calor de Barranquilla, que no descansan… y aún así tienen que jugar las Eliminatorias.

A mí me tocaba cada 20 días, no cada dos meses. Tenía que venir en avión, la mayoría viajábamos en clase económica, nada de lujos. Estos de ahora hasta en avión privado andan.

Y nosotros igual llegábamos a Barranquilla y jugábamos a las 3:30 de la tarde, no de noche. Ahora los ponen a las 6… ¿por qué no los ponen a las 3:30 como a nosotros?”

💬 Palabras de Faustino “El Tino” Asprilla, recordando cómo era en su época vestir la camiseta de la Selección Colombia. 🇨🇴⚽️

Dirección

Cartagena

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Noticias C360 publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría