05/03/2025
! LA FAMILIA DEL PASTOR LORA ERA INOCENTE Y ALIAS 'LA DIABLA' Y LA HIJA DEL PASTOR TENIAN EXACTAMENTE LA MISMA ROPA: LA ORDEN DEL CRIMEN LA DIÓ UN PODEROSO CAPO BARRANQUILLERO
El día que los mataron, el pastor Marlon Lora, su esposa Yurlay Rincón y sus hijos Ángela y Santiago Lora Rincón habían terminado una vigilia en la iglesia cristiana Templo Príncipe de Paz que dirigían y se fueron a departir al restaurante El Establo, en donde fueron cruelmente asesinados en Aguachica, Cesar.
Las investigaciones de la Dirección Antisecuestro, el Gaula, la Dijín, la Dipol y la Sijín revelaron lo que hasta ahora es la hipótesis que ha tomado más fuerza y es que el crimen de la familia Lora fue una equivocación por parte de los sicarios y que el objetivo de los asesinos era Zaida Andrea Sánchez, alias La Diabla, una peligrosa narcotraficante, la cual, al parecer, fue mandada a asesinar.
Las autoridades ya legalizaron las capturas de los cuatro sospechosos que habrían participado en la masacre de la familia del pastor. Estos detenidos son: el sicario, el conductor de la motocicleta, un sujeto conocido en el mundo criminal como alias El Logístico y otro hombre, proveniente de Barranquilla, con la orden de cometer el as*****to de La Diabla:
José leal Rodríguez (sicario), Jorge Luis Valderrama ( conductor), Jairo Andrés miranda ( logístico) y Leonardo Barraza castillo (marcador).
Según las investigaciones, alias La Diabla era el blanco de los sicarios, ya que el 29 de diciembre, día cuando mataron a la familia Lora, la narcotraficante se encontraba en el velorio de su esposo, Alexander González Pérez, alias El Calvo, cuyo cadáver estaba en la funeraria Los Olivos, ubicada en Aguachica. Gonzáles Pérez fue asesinado el 27 de diciembre en Banco, Magdalena.
Aunque primeras versiones indicaron que ‘La Diabla’ mandó a matar a su propio esposo para quedarse con sus negocios ilícitos, Noticias Caracol supo que la razón por la que mataron a alias El Calvo, según las labores de inteligencia, habría sido por la pérdida de un dinero proveniente de un cargamento de droga que se había perdido. .