19/05/2025
No se puede promover un cambio en el SISTEMA, cuando sigues siendo parte del SISTEMA.
No se puede instar a un CAMBIO a través del odio, y con tanta vanagloria, porque el éxito no viene solo del talento, hay muchos factores que hacen parte de un exito. ( El Dj o pico que la puso, el que la canto llorando y lo grabaron y se hizo viral, el que la compuso, el artista que la interpreto, la emisora que la sono, el que la compartió en facebook, el que hizo el videoclip. Etc )
hace casi 8 años atrás tuve un problema con CHAWALA, y fue precisamente porque yo predicaba él mismo mensaje que hoy predica GIBLACK y de la misma forma, a través del odio, queriendo despertar esa chispa que tenía yo, en mis colegas, eso hizo que entrara en un conflicto de intereses porque al final yo tocaba la comida de quienes por bien o por mal, llevan mas de 30 años impulsando el genero que hoy en día nos da de comer a muchos artistas.
los cambios se promueven mediante la enseñanza, cuando los artistas hacen un cambio en su mentalidad, y no solo en la mentalidad, también en el conocimiento, ( Aprendizaje en derechos de autor, manejo de redes, marketing digital, posicionamiento de marcas. etc ) Sus bases serán diferentes para enfrentarse con valentía al SISTEMA!
Gustavo, te digo esto porque al final solo dejaste de grabar con jader y el imperio, pero sigues trabajando con otros Dj’s y al final es el mismo sistema.
el cambio se verá cuando los artistas se atrevan a lanzar música, sin miedo al que diran, sin miedo a que les digan que estan ponchados, sin miedo a que no suenen en una emisora, sin miedo a que no tengan muchas reproducciones, sin miedo a utilizar sus redes y promocionar su musica, sin miedo a sacar de su bolsillo y pagar las producciones, tanto de video como musical, Así se forja el cambio, y se educa a la sociedad, porque la sociedad es parte fundamental y lo unico que hacen los Dj’s, Los picos, los dueños de paginas, los que hacen podcast, es seguir la tradición con la que crecieron, hagamos otra TRADICIÓN NOSOTROS LOS ARTISTAS, porque nosotros SOMOS LA MATERIA PRIMA, SI! TIENES RAZÓN, pero los Djs y picoteros también son parte de esto, Y LO DIGO YO, DESPUÉS DE HABER PROMOVIDO LO QUE DICES TU MUCHAS VECES, HOY ENTIENDO QUE TODOS SOMOS PARTICIPES DE ESTE GENERO QUE AUNQUE NO ES MUNDIALMENTE CONOCIDO COMO QUEREMOS, NOS DA DE COMER A TODOS. ( Dj’s, Picoteros, Paginas, Podcast, Empresarios, Artistas, Productores, Compositores. Etc )
Artista si un Dj o pico no te suena, hay muchas herramientas para que promociones tu musica, y lo mejor es que son gratis, ahora si tu objetivo es sonar en X maquina o con X Dj, No te rindas y sigue mostrando tu musica hasta que encuentres el palo.
Aprovecho para decirles que estoy promocionando una canción SIN DJ Y SIN PICO, QUE SALE EL 27 de MAYO EL VIDEO OFICIAL, y que ya está disponible en todas las plataformas digitales, SE LLAMA 25/8.
Gracias, Mencionen a Gustavo que no me sale su @!