15/09/2026
|En entrevista con El Medio Nos Conecta, el profesor Fabián Acero, gerente del Instituto de Deportes de Paipa, Instituto de Deporte Paipa, IERD destacó las jornadas deportivas desarrolladas durante este fin de semana reunieron cerca de 550 participantes.
Entre las actividades se realizó Juegos del Cubo, con 34 participantes de Boyacá, Cundinamarca y Santander, como clasificatorio para el campeonato nacional.
También se desarrollaron los Juegos Históricos, una iniciativa orientada a niños y niñas de Fundamor, La Ceiba y la UAI, utilizando el movimiento y la actividad física como herramientas para promover la inclusión.
A esto se sumó Ajedrez al Parque, que en esta oportunidad tuvo como escenario el Coliseo de Paipa debido a la alta participación. Deportistas de Casanare, Boyacá, Santander y Cundinamarca hicieron parte de esta jornada, desarrollada de la mano con la empresa deportiva H&P.
Para Fabián Acero, estas actividades hacen parte de una gestión que busca mantener en movimiento la oferta deportiva del municipio, innovar y generar espacios para distintos públicos, al tiempo que la llegada de deportistas y sus familias dinamiza la actividad económica local.