07/08/2025
Opinión||La élite no hace Oposición: “Desprecian y odian a Petro por su existir”
Por Jesús Espitia
El presidente mal ultrajado y vilipendiado
por toda la mafia política de este país es sin lugar a dudas Gustavo Petro. El mandatario que pasará a La historia por ser el hombre, más atacado por la oposición.
Cual es su pecado? Haber llegado al poder sin el aval de los dueños del país, haber nacido donde no nace el poder. cual es el pecado? Representar a quienes nunca habían sido representados, a quienes habían sido olvidados, ese es el pecado de Gustavo Petro!
A Petro no lo critican por gobernar, lo odian por existir, es odio y desprecio contra un presidente que representa a los excluidos, a los de a pie y aún así este hombre reciste.
Nunca como hoy un presidente de la nación había sido tan irrespetado, tan vulgarizado, tan ultrajado como lo han he hecho con Gustavo Petro. No se trata de un debate democrático, lo que estamos presenciando es una campaňa sostenida de deslejitimacion, una operación de desprestigio qué no descansa ni son capaces de disimular.
No es oposición, esto no es oposición, es odio de clases. A Petro no le interpelan por sus desiciones, lo agreden por existir, por ser como es, por ser quien es. No lo confrontan como jefe de Estado, lo desacreditan como si fuera un intruso de este país. Se burlan de su acento, de su pasado, de su ropa, de su forma de vestir, de su forma de hablar. Le inventan enfermedades, delirios, complot y todo eso tiene un nombre propio, desprecio. Nunca antes se había visto este nivel de cedicia contra un presidente de la república, otros mandatarios corruptos por cierto, autoritarios o entreguistas se les trato con guantes quirúrgicos para no afectarlo, pero a él, con piedra en la mano.
Lo critican por haber sido guerrillero, pero cuantos guerrilleros hay en el centro democrático? Por favor, pero esos si son dignos, esos si son hombres de bien. Estoy seguro que si Petro fuera de la Extrema derecha, dirían que es un guerrillero de honor, que deberíamos seguir su ejemplo.
Se han desdibujado todos los límites; Los medios de comunicación que editoralizan con insultos, los senadores que le gritan desde su curul como si estuvieran en una cantina, los exfuncionarios qué lo traicionan para ganarse unos aplausos y una parte de la opinión pública que normaliza esa violencia porque viene de gente descente, de gente de bien, sabiendo que son unos saqueadores de toda la vida.
A Petro no se le reconose la investidura, se le tolera a regañadientes,como si su mandato fuera un accidente de la historia colombiana. Cada paso que da es señalado, cada silencio interpretado, cada palabra distorsionada y sin embargo, Gustavo Petro sigue ahí gobernando sin arrodillarse, sin traicionar a los que lo eligieron.
No es a Petro a quien insultan; Es al pueblo Colombiano que lo eligió, es a la memoria de los excluidos, es a la dignidad de los humillados, es a la voz de los que no tenían voz, por eso tanto odio, por eso tanto ruido, porque no soportan que el poder ya no les pertenezca, no soportan que el ciudadano
haya perdido el miedo y que se pueda levantar y alzar su voz para decirles a toda esa élite que son unos corruptos, que se han abudineado el país durante décadas.
Pero lo bueno de todo esto, es que finalmente quien se lleva los aplausos no son quienes lo atacan, porque existe la ley del martír, que entre más lo atacan, más lo apoyan y más lo quieren.
La pregunta no es porque lo atacan tanto? la verdadera Pregunta es, como es que este señor todavía resiste? Quizás para la oposición esa era su estrategia, atacarlo hasta punto de llevarlo a cometer errores y si no los comete se los inventan, pero algo tenían que hacer.
Tanto ataque y desprestigio, pero Dios y el pueblo aún lo sostienen. Lo sostienen en la presidencia por su calidad humana, por su integridad, su inteligencia, su compromiso con los más desfavorecidos, su liderazgo, su bastó conocimiento y el apoyo de quienes creemos firmemente en su gobierno, en el gobierno del cambio.
Gustavo Petro prometió unos proyectos que aún no todos, han sido definidos, por tanto asumo que su tarea no ha concluido y es muy posible que esta historia tenga un CONTINUARA!. Por estas razones vamos todos a apoyar la reelección del proyecto progresista del pueblo y para el pueblo!
¿Qué opinas sobre la campaña de odio y desprecio en contra de Gustavo Petro? ¿Crees que es una muestra de intolerancia y fanatismo? Comparte tus pensamientos con nosotros