24/10/2025
PROF4N4CIÓN EN LANDÁZURI SANTANDER: MUJER DESENTERRÓ UN C@DÁV3R PARA BAÑARLO Y CAMBIARLE LA ROPA
Por sus propios medios, retiró la lápida de la bóveda, sacó el féretro, levantó una de las tapas y comenzó a hablarle al c@dáver como si estuviera vivo.
El insólito hecho ocurrió este miércoles en el cementerio municipal, aprovechando que el sepulturero se encontraba incapacitado por un cuadro de dengue. Sin embargo, el trabajador había abierto el camposanto a primera hora de la mañana para permitir el ingreso de los visitantes.
Una persona que observó lo que sucedía dio aviso al sepulturero y a los padres de Diego Expedito Moreno Rojas, cuyo cu3rpo había sido !nhum4do el 24 de julio de 2025.
Pese a su estado de salud, el s3pulturero acudió de inmediato y grabó con su celular parte del inusual suceso.
“Mamita, ¿usted por qué hizo eso?”, se le escucha decir mientras la mujer, ensimismada, continuaba hablándole al difunto entre reproches, !nsult0s y palabras de cariño, asegurando que quería mejorar su aspecto físico.
Le mostraba la ropa con la que planeaba cambiarlo, recientemente comprada en los almacenes de Landázuri. “Voy a comprarle uno mejor. Sabes qué, papacito, le voy a comprar uno mejor”, decía mientras sostenía un jean.
La mujer también llevaba artículos de aseo como jabón, crema dental y desodorante, pues su intención era asear y vestir el cu3rpo. “Lo voy a bañar”, alcanzó a decir antes de que el sepulturero saliera a pedir ayuda.
Cuando este regresó, la mujer ya tenía un balde con agua y había iniciado el proceso de limpieza del c@dáver.
Una segunda grabación muestra a un hombre con m@ch3te intentando detenerla, pero tres policías llegaron a tiempo y evitaron una tragedia. “Dizque a bañarlo”, se quejaba quien sería el padre del f4ll3c!do.
Los uniformados intervinieron y redujeron a la mujer, quien se resistía a retirarse del . Fue esposada y retirada del lugar mientras otra mujer, de mayor edad, lloraba junto al sepulcro de Diego Expedito.
El sepulturero, pese a su enfermedad, volvió a colocar el féretro en la bóveda y repuso la lápida.
El hecho ha generado conmoción entre los habitantes de Landázuri, quienes se preguntan quién es la mujer responsable de este acto de profanación y si se encontraba o no en sus cabales cuando lo hizo.