
09/07/2025
½ Litro de leche
3 Yemas de huevo
2 Cucharadas colmadas de maicena
¾ Taza de azúcar
1 Cucharada de esencia de vainilla
1 1/2 Barra de chocolate de leche (200 g)
1 1/2 Paquete de gelatina sin sabor en polvo (10 g) hidratado en 3 cucharadas de agua (60 ml)
2 Cajitas de crema de leche bien fría (400 ml)
2 Paquetes de galletas chip Chocolate previamente trituradas
1/2 Pan de Mantequilla derretido
1 Paquete de chocolate Ball
1 Paquete de galletas
1 Barra de chocolate kit kat
½ Taza de manjar para decoración
Paso 1
1.Junta en una olla 3/4 partes de la leche junto al azúcar y lleva a fuego medio alto, aparte junta el resto de leche con la maicena y las yemas de huevo y mezcla bien y reserva. Una vez la leche esté caliente, vierte la mezcla que reservaste y sin dejar de revolver, cocina por aprox 5 a 10 minutos o hasta que tengas una crema pastelera cremosa y sin grumos, retira del fuego y vierte a un bowl grande.
Paso 2
2.Agrega el chocolate a la crema caliente y remueve hasta derretirlo completamente. De inmediato agrega la gelatina sin sabor que ya está hidratada y remueve hasta derretirla y homogenizar. Espera a que baje un poco la temperatura de la mezcla. Mientras junta las galletas con la mantequilla derretida y forma una especie de migas húmedas. Vierte en la base de tu molde y aplana con ayuda de un vaso, lleva a congelar.
Paso 3
3.Mientras, en un bowl bate la crema de leche hasta semi espumarla de manera ligera, con la otra crema de chocolate ya fría, incorpora poco a poco la crema batida en movimientos envolvente hasta obtener una preparación espumosa y homogénea. De inmediato prepara un molde aro 24 desmontable y cubierto por todos lados con un toque de aceite en la base y borde y azúcar flor espolvoreada (para que no se pegue). Vierte toda la preparación de chocolate. Alisa y da pequeños golpes por los bordes para evitar burbujas de aire. Congela durante 2 horas.
Paso 4
4.Una vez lista, desmolda con cuidado y decora con manjar, ball, Galletas tritón y kit kat en trozos. Una vez lista y bien firme, porciona y disfruta bien fría.