11/10/2025
| Presunto feminicida con cuatro fugas mató a su expareja en el barrio Santander.
A las 12:50 a. m. de este viernes 10 de octubre, Carlos Mario Fernández Oquendo, conocido como “Chacho” o “Petra”, ingresó por los balcones a la vivienda de María Fernanda Agudelo Torres, de 26 años, en un tercer piso del barrio Santander, noroccidente de Medellín. Tras un breve intercambio de palabras, le disparó en varias ocasiones y huyó en una motocicleta de placas NOK-62G. En la casa estaba un niño de 7 años, quien fue resguardado por familiares mientras llegaban las autoridades para el levantamiento y la recolección de evidencias.
Según allegados, la víctima había terminado la relación hace cerca de tres semanas por agresiones físicas y psicológicas. En los días previos, el hombre se habría mostrado más celoso y violento, con amenazas de muerte que la mujer alcanzó a reportar por teléfono pidiendo que avisaran a la Policía. Testimonios indican que el presunto agresor llegó decidido a cumplir esas amenazas la noche del ataque.
El señalado no es ajeno a los registros judiciales: presenta antecedentes por hurto (2013), constreñimiento ilegal (2017), violencia intrafamiliar (2023) y fuga de presos. Estuvo detenido al menos cuatro veces y se habría fugado en tres ocasiones en 2013 y otra en 2020. Fuentes conocen que trabajaría en una chatarrería del centro donde operaría un expendio de estupefacientes. Con su identidad establecida, las autoridades adelantan su búsqueda para llevarlo ante la justicia.
Síguenos en nuestro canal de YouTube en el siguiente link: https://www.youtube.com/?sub_confirmation=1
🔁 | Te conecta con tu región.