Noticias Putumayo

Noticias Putumayo 📲Información clara y oportuna 🎙️veracidad y compromiso 🔴 conectamos al Putumayo con el mundo 🌎

06/11/2025

EN VIVO 🔴 | - Emisión 06 de Noviembre 2025
“Las opiniones y contenido generado en el siguiente programa son de exclusiva responsabilidad de sus realizadores y no comprometen en nada a la emisora LA REINA 106.3 FM”

📻👑

  🚨Buanerges Rosero responde a formulación de cargos de la Procuraduría: “Tranquilidad total, tenemos la conciencia tran...
06/11/2025

🚨
Buanerges Rosero responde a formulación de cargos de la Procuraduría: “Tranquilidad total, tenemos la conciencia tranquila”

El exgobernador del Putumayo y probable candidato a la Cámara de Representantes, Buanerges Rosero Peña, se pronunció luego de que la Procuraduría General de la Nación diera a conocer la formulación de cargos en su contra y de la ex tesorera departamental, por presunta omisión en la vigilancia y control de los recursos del Fondo Territorial de Pensiones.

Rosero llamó a la calma a sus simpatizantes, señalando que este tipo de situaciones suelen surgir en tiempos preelectorales.

“A mis amigos y simpatizantes decirles que tranquilidad total. Hemos venido haciendo un trabajo importante por el Putumayo y quizás a algunas personas no les gusta esto. Soy muy consciente de la tarea que tienen los órganos de control y sé lo que significa una investigación. Todos tenemos derecho a la defensa”, dijo en entrevista con Noticias Putumayo.

El exmandatario aclaró que no se le está señalando de apropiación de recursos, como se ha insinuado en algunos sectores.

“Ni a mí ni a la tesorera se nos está indilgando robo o hurto de recursos. Cuando eso ocurrió, nosotros mismos colocamos la denuncia. A veces se tergiversa la información”, sostuvo.

Asimismo, Rosero aseguró que detrás de estas situaciones habría intereses políticos que buscan afectar sus aspiraciones electorales:

“Hoy quieren sacar provecho algunas personas que no logran ganar el voto popular y recurren a este tipo de situaciones. En el departamento ya sabemos quiénes son y cómo actúan para menguar a quienes tenemos aspiraciones”.

El exgobernador insistió en que la competencia política debe darse en condiciones transparentes:

“Pienso que este tipo de prácticas no son buenas para la democracia. Qué bueno que las personas puedan competir sin artimañas, que sean las propuestas las que lleguen a los municipios y que sea el pueblo quien elija”.

Finalmente, expresó que continuará su camino político si así lo decide la ciudadanía:

“Tenemos la conciencia tranquila. Si Dios y la Virgen lo permiten, y el pueblo lo quiere, cuando comience el calendario electoral estaremos llevando nuestro mensaje”.

“Cuando un arbolito da buenos frutos, es al que le tiran las piedras”, concluyó.

Síguenos en Noticias Putumayo

  🚨Cayó narco casa: Incautan más de 25 kilos de pasta base de coca en Orito En una operación conjunta entre la Policía N...
05/11/2025

🚨
Cayó narco casa: Incautan más de 25 kilos de pasta base de coca en Orito

En una operación conjunta entre la Policía Nacional y el Ejército, las autoridades lograron la incautación de más de 25 kilos de pasta base de coca en el municipio de Orito,

El procedimiento se llevó a cabo en el barrio Villa Flor, donde unidades de la SIJIN de la Policía Nacional, con apoyo del Ejército, realizaron un allanamiento y registro en un inmueble que presuntamente era utilizado para el acopio de sustancias ilícitas.

Durante la diligencia fueron incautados 25.907 gramos de pasta base de coca, cuyo valor se estima en $64’990.000, además de una gramera digital avaluada en $100.000.

Los elementos decomisados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 54 delegada de Puerto Asís, que adelanta las investigaciones correspondientes para establecer responsabilidades y desarticular posibles redes de narcotráfico en la zona.

Síguenos en Noticias Putumayo

05/11/2025

EN VIVO 🔴 | - Emisión 05 de Noviembre 2025
“Las opiniones y contenido generado en el siguiente programa son de exclusiva responsabilidad de sus realizadores y no comprometen en nada a la emisora LA REINA 106.3 FM”

📻👑

05/11/2025


Adolfo Rivas le canta la tabla a Gaviria y Uribe: “El Partido Liberal dejó de ser liberal hace rato”

El líder social y político Adolfo Rivas lanzó una dura crítica demoledora a la alianza entre César Gaviria y Álvaro Uribe rumbo a las elecciones de 2026, afirmando que el Partido Liberal Colombiano traicionó sus principios históricos. En un video que circula en redes, Rivas recordó que “el liberalismo de Gaitán y López Pumarejo no vive en las oficinas de Gaviria, sino en las luchas del pueblo que exige justicia, paz y derechos sociales”.

🟢 Desde su recorrido por regiones como Caquetá, Putumayo, Huila, el Valle y el Pacífico, Rivas ha impulsado agendas de paz territorial, sustitución de economías ilícitas, desarrollo sostenible y participación ciudadana. Su discurso ha calado fuerte entre jóvenes, campesinos y comunidades, lo que alimenta los rumores sobre una posible aspiración al Senado por un movimiento alternativo.

“El país está cansado de los mismos de siempre. Necesitamos una política que se parezca a su gente, no a las élites”, aseguró Rivas, quien se perfila como una de las voces emergentes del progresismo territorial.

💬 ¿Cree usted que el Partido Liberal perdió su esencia?
☑️ ¿Apoyaría una candidatura alternativa como la de Rivas?

Síguenos en Noticias Putumayo

🚨Un camión estuvo a punto de caer al abismo en el tramo conocido como “El Trampolín de la Muerte”. Transportadores repor...
05/11/2025

🚨Un camión estuvo a punto de caer al abismo en el tramo conocido como “El Trampolín de la Muerte”. Transportadores reportan intensas lluvias y condiciones de riesgo en la zona. ⚠️ Se recomienda máxima precaución al transitar por esta carretera.👇🏻

Síguenos en Noticias Putumayo

04/11/2025

EN VIVO 🔴 | - Emisión 04 de Noviembre 2025
“Las opiniones y contenido generado en el siguiente programa son de exclusiva responsabilidad de sus realizadores y no comprometen en nada a la emisora LA REINA 106.3 FM”

📻👑

04/11/2025

✅Tus derechos cuentan y deben ser respetados. Así funciona el enfoque diferencial y étnico para personas LGBTIQ+, comunidades negras/afro, pueblos indígenas y población campesina en los procesos de atención y restitución (Ley 1448). Infórmate, comparte y acércate a los canales oficiales de la URT.👇🏽



Más información en www.urt.gov.co

04/11/2025

Comunidades indígenas de San Miguel fortalecen su autonomía económica gracias al Gobierno del Cambio

En San Miguel, , 111 familias de los pueblos Kichwa y Awá recibieron gallinas ponedoras como parte de un proyecto que impulsa la seguridad alimentaria y la generación de ingresos a través de la producción y venta de huevos.

La iniciativa, acompañada por la Agencia de Renovación del Territorio (ART), fortalece la economía familiar, promueve el trabajo colectivo y reafirma la identidad cultural de las comunidades, contribuyendo al desarrollo rural y sostenible en el territorio.

 Pintor putumayense Jhonatan Cano recibe destacados reconocimientos nacionales por su aporte al arte colombianoEl talent...
03/11/2025


Pintor putumayense Jhonatan Cano recibe destacados reconocimientos nacionales por su aporte al arte colombiano

El talento y la sensibilidad artística del Putumayo siguen dejando huella en los escenarios nacionales. El pintor Jhonatan Cano Vasquez, reconocido por plasmar en sus obras la riqueza cultural y natural de la Amazonía, fue recientemente homenajeado por dos instituciones de gran relevancia en el ámbito artístico colombiano.

La Casa de la Cultura Custodio García Rovira – Museo de Bellas Artes de Bucaramanga, en conmemoración de sus 50 años de fundación, otorgó a Cano un diploma como Maestro de Bellas Artes por su destacada participación en la exposición colectiva “Sin Fronteras”, realizada en septiembre de 2025. Su obra fue parte de la muestra que celebró las Bodas de Oro de la institución y que buscó exaltar la diversidad y el talento artístico de las regiones.

Asimismo, el Centro Comercial Palacio Nacional del Arte y la Moda de Medellín entregó al artista un reconocimiento por sus aportes al arte colombiano, resaltando su contribución a la promoción de la cultura amazónica a través de la pintura.

“Inmensamente agradecido por este reconocimiento a mis bellas artes amazónicas en el Palacio Nacional de Artes. Es un honor recibir esta mención que celebra la riqueza y la inspiración de nuestra Amazonía. Este logro me impulsa a seguir compartiendo la belleza de nuestra cultura a través de mi arte”, expresó Cano tras recibir el galardón.

El pintor también manifestó su gratitud hacia la Casa de la Cultura García Rovira: “Siento una profunda gratitud por el reconocimiento y el diploma que me otorgaron. Es un honor haber representado con mi arte la cultura amazónica ancestral de mi Putumayo”.

Síguenos en Noticias Putumayo

03/11/2025

Mocoa amanece con nueva Reina Municipal de la Ganadería 👑

En el marco de la IX Feria Agropecuaria y Empresarial ExpoMocoa 2025, durante la velada de coronación realizada por Martan Model y COGAMo en la noche del domingo, fue elegida la Señorita Sofía Sharick Parra, representante del barrio San Agustín, como la nueva soberana de la ganadería mocoana.

El título de Virreina recayó en Lina Quintero, del barrio Independencia, tras una reñida deliberación por parte del jurado calificador.

La nueva reina recibió premios otorgados por el comercio local, patrocinadores y dinero en efectivo, además de la esperada corona que la acredita como Embajadora Municipal de la Ganadería, quien representará a Mocoa en la próxima Feria Departamental de la Ganadería 🐄✨

Síguenos en Noticias Putumayo

02/11/2025

📹 Así se vivió el cierre de la novena vuelta al Putumayo en Mocoa.

Este evento deportivo que vuelve después de ocho años al territorio.

Dirección

Mocoa
<<NOT-APPLICABLE>>

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Noticias Putumayo publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir