Noticias Córdoba ya

Noticias Córdoba ya Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Noticias Córdoba ya, Medio de comunicación/noticias, Calle 22 mz 2 lote 2, Montería Moderno.
(1)

Una página creada para llevarte la información como debe ser Noticias Cordoba Ya
Nuestras noticias ,Nacional e Internacional
Envia tus notas o fotos videos a nuestro mesenger y noticias de interes

“Reconocimiento ambiental en Córdoba: el periodista Johan Díaz Guzmán recibe el Premio Premio Gemas por su investigación...
31/10/2025

“Reconocimiento ambiental en Córdoba: el periodista Johan Díaz Guzmán recibe el Premio Premio Gemas por su investigación sobre el Paujil de Pico Azul”

Con su reportaje titulado “Esfuerzos para salvar al Paujil de Pico Azul”, el periodista Johan Díaz Guzmán fue galardonado este jueves con el Premio Gemas en la categoría de Periodismo Ambiental. 

En su trabajo, Díaz Guzmán visibiliza la crítica situación de esta ave endémica del Caribe colombiano —el Paujil de Pico Azul—, actualmente catalogada como especie en peligro crítico de extinción, afectada por la pérdida de hábitat y la caza. 

El reportaje muestra cómo la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) y el Aviario Nacional de Colombia unen esfuerzos para implementar programas de reproducción, protección del entorno y campañas de sensibilización ambiental para proteger esta especie emblemática de los bosques secos tropicales del Caribe. 

El reconocimiento del Premio Gemas destaca la labor de quienes trabajan desde el periodismo para dar voz a la conservación ambiental y llamar la atención sobre los desafíos ecológicos que enfrenta la región. 

Díaz Guzmán agradeció el galardón y reafirmó su compromiso con el periodismo ambiental: “Tenemos que seguir contando la labor que realizan los líderes comunitarios, las asociaciones, las entidades”. 

  || Córdoba Entra en Movimiento: Cinco Nombres Empiezan a Perfilarse para la Cámara de Representantes 2026El panorama p...
31/10/2025

|| Córdoba Entra en Movimiento: Cinco Nombres Empiezan a Perfilarse para la Cámara de Representantes 2026

El panorama político en el departamento de Córdoba comienza a tomar forma de cara a las elecciones legislativas de 2026. En reuniones, tertulias y conversaciones de base ya se barajan los nombres de quienes podrían disputar un escaño en la Cámara de Representantes.

Entre los que más suenan figuran Davo Pastrana, Martha Ruiz, Luis Fernando Ballesteros Meza, Joche Abdala y Nicolás Barguil Cubillos, líderes que desde diferentes sectores políticos y sociales han venido consolidando apoyos y presencia en distintos municipios del departamento.

Aunque aún nada está definido, el ambiente político cordobés se calienta y las estrategias comienzan a aflorar. Como repiten muchos en tono expectante: “A mí no me crean, pero amanecerá y veremos.”

*El Gobernador Erasmo Zuleta, representantes de Mindeportes y la Alcaldía de Montería dieron la bienvenida a los volunta...
31/10/2025

*El Gobernador Erasmo Zuleta, representantes de Mindeportes y la Alcaldía de Montería dieron la bienvenida a los voluntarios que apoyarán los VII Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe Córdoba 2025*

En un emotivo encuentro realizado este viernes 31 de octubre, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, sostuvo una reunión con los voluntarios que harán parte de la organización de los VII Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe Córdoba 2025, a quienes agradeció por su compromiso, entusiasmo y espíritu de servicio, en este evento histórico en el que por primera vez el departamento es afitrión.

La reunión se llevó a cabo a las 7:30 de la mañana, en el Centro de Convenciones de Montería. Durante su intervención, el mandatario departamental destacó la importancia del voluntariado como motor humano de estas justas deportivas que se celebrarán del 1 al 10 de noviembre en Montería y Cereté.

“Cada uno de ustedes representa el corazón de estos juegos. Gracias por sumarse a este sueño que hace historia en nuestro departamento. Ustedes son los anfitriones del Caribe y el rostro amable de Córdoba ante el mundo”, expresó el gobernador Zuleta Bechara.

La ejecución del voluntariado se extenderá desde el 30 de octubre hasta el 12 de noviembre, acompañando las distintas etapas del evento deportivo internacional. De un total de 357 personas inscritas, fueron seleccionados 220 voluntarios, entre profesionales, estudiantes universitarios y técnicos, docentes y emprendedores, tanto nacionales como internacionales, comprometidas con el desarrollo del deporte. Los participantes provienen de varios municipios del departamento, entre ellos Montería, Cereté, Lorica y Sahagún.

Las labores del voluntariado abarcan la atención a delegaciones, apoyo en protocolo y logística de escenarios, acompañamiento en transporte, asistencia en las áreas técnicas y de alimentación, así como el control de acceso y orientación a los visitantes. Las áreas con mayor número de voluntarios asignados son Protocolo (60), Técnico Deportivo (58), Transporte (28) y Alimentación (24). Otras áreas como Logística, Finanzas y Seguridad contarán con el apoyo directo de los entes territoriales aliados.

Para fortalecer sus capacidades, el equipo de voluntarios participa en un calendario de capacitaciones especializadas por áreas, con la orientación de facilitadores y coordinadores designados.
Los voluntarios recibirán auxilio de marcha, dotación (uniforme), acreditación, refrigerio y una certificación digital como reconocimiento a su labor. El lanzamiento oficial del voluntariado se realiza este 30 de octubre en el Centro de Convenciones de Montería, con la entrega de dotaciones y credenciales a los participantes. Al cierre del evento deportivo se llevará a cabo una ceremonia de clausura, que incluirá un desfile final y la entrega de las certificaciones a todos los voluntarios.

“El trabajo de estos hombres y mujeres refleja el compromiso de un departamento que se crece ante los retos. Ellos son el alma de esta gran fiesta deportiva, un ejemplo de servicio, disciplina y amor por Córdoba”, concluyó el gobernador Erasmo Zuleta Bechara.

31/10/2025

Www,frecuenciatotal,com tremenda programación de brujas sin comerciales y como te gusta con el mejor sonido

31/10/2025

JUDICIAL | A la cárcel hombre que asesinó a su hijastro en medio de una riña familiar en Montería
La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Éver Luis Álvarez Bassa, señalado de asesinar a su hijastro durante una violenta discusión ocurrida el pasado 26 de octubre en una vivienda del barrio Villa Cielo, en Montería, Córdoba.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Brigada de Homicidios (BRIHO) de la Seccional Córdoba, el procesado habría atacado al joven de 23 años con un arma cortopunzante. La víctima fue trasladada de inmediato a un centro asistencial, donde falleció por la gravedad de las heridas.

Durante las audiencias concentradas, Álvarez Bassa aceptó los cargos imputados por el delito de homicidio. Por orden de un juez de control de garantías, se le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras avanza el proceso judicial en su contra.

Las autoridades reiteraron su llamado a la resolución pacífica de los conflictos familiares, al tiempo que recordaron que la violencia intrafamiliar continúa siendo una de las principales causas de tragedias en el departamento.

El coronel Héctor Ruiz Arias, comandante de la Policía Metropolitana de Montería, hizo un llamado a la tolerancia y al manejo pacífico de los conflictos familiares, recordando que la violencia nunca es la salida ante las diferencias en el hogar.

31/10/2025

Sección ordinaria asamblea de Cordoba hoy 31 de octubre 2025

31/10/2025

*Capturado alias Chicharrón, presunto sicario del GAO Clan del Golfo en El Bagre, Antioquia*

_El sujeto haría parte de la Subestructura Uldar Cardona Rueda de este grupo al margen de la ley._

En cumplimiento de los objetivos establecidos en el Plan de Campaña Ayacucho Plus, tropas del Batallón de Selva N.° 57, unidad adscrita a la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con el Escuadrón Móvil de Carabineros (EMCAR) de la Policía Nacional, lograron la captura en flagrancia de un presunto integrante del grupo armado organizado (GAO) Clan del Golfo, conocido como alias Chicharrón.

La operación coordinada entre militares y Policía se registró en el corregimiento de Puerto López, jurisdicción del municipio de El Bagre, Antioquia, gracias a la ardua labor de inteligencia de los uniformados.

De acuerdo con la información que se maneja tras las investigaciones, alias Chicharrón llevaría aproximadamente 6 años cumpliendo el rol de sicario en la Subestructura Uldar Cardona Rueda, con injerencia criminal en mencionado sector rural.

Así mismo, se encargaría de realizar inteligencia delictiva y reportar los movimientos de la Fuerza Pública a los sujetos alias Sombra y alias Torres, presuntos cabecillas de zona. Durante la operación se incautó una pi***la, 25 cartuchos de diferentes calibres, un proveedor y un celular.

El capturado fue puesto, junto al material incautado, a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberá responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El Ejército Nacional seguirá desarrollando operaciones coordinadas que afecten de forma contundente a los grupos al margen de la ley que delinquen en el Bajo Cauca antiqueño, buscando mantener la seguridad y proteger a las comunidades de esta subregión.

*Capturados por porte ilegal de municiones en el sector céntrico de San Pelayo**_ Acciones de control permitió la captur...
30/10/2025

*Capturados por porte ilegal de municiones en el sector céntrico de San Pelayo*

*_ Acciones de control permitió la captura de dos personas en el corazón de San Pelayo._*

San Pelayo. En desarrollo de las estrategias de control y prevención del delito, la Policía Metropolitana de Montería, a través de la patrulla de la zona de atención policial, se logró la captura de dos hombres por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Los hechos se registraron en horas de la madrugada, cuando uniformados que realizaban labores de patrullaje sobre la carrera 6A con calle 8, a la altura del parque Simón Bolívar, en el municipio de San Pelayo, observaron a dos personas de s**o masculino que se desplazaban en una motocicleta marca negra en actitud sospechosa.

De inmediato, los policías procedieron a interceptarlos y practicarles un registro personal, hallando en el bolsillo trasero izquierdo del pantalón de uno de los individuos tres (03) cartuchos calibre 9 milímetros. Ante este hallazgo, se les hicieron saber los derechos que les asisten como personas capturadas y fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito antes mencionado.

La Policía Metropolitana de Montería reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y continuará adelantando acciones de control en todos los municipios de su jurisdicción, con el fin de prevenir el porte ilegal de armas y garantizar la tranquilidad de la comunidad.

Trabajamos día y noche por la seguridad de los ciudadanos. Invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que afecte la convivencia, a través de la línea 123 o con su cuadrante más cercano.

30/10/2025

Representante Ana Paola García preside su primera sesión al frente del Frente Parlamentario contra el Hambre

La representante a la Cámara Ana Paola García presidió su primera sesión como Presidenta del Frente Parlamentario contra el Hambre, espacio en el que se abordaron estrategias legislativas para fortalecer la lucha contra la inseguridad alimentaria en Colombia.

Durante el encuentro, los miembros del Frente acordaron unificar cuatro proyectos de ley en una sola iniciativa, con el objetivo de consolidar un marco normativo integral que contribuya al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 2: Hambre Cero.

La congresista García destacó la importancia de avanzar en políticas públicas que garanticen el acceso equitativo a los alimentos y promuevan la producción sostenible en todo el territorio nacional.

30/10/2025

Representante Ana Paola García preside su primera sesión al frente del Frente Parlamentario contra el Hambre

La representante a la Cámara Ana Paola García presidió su primera sesión como Presidenta del Frente Parlamentario contra el Hambre, espacio en el que se abordaron estrategias legislativas para fortalecer la lucha contra la inseguridad alimentaria en Colombia.

Durante el encuentro, los miembros del Frente acordaron unificar cuatro proyectos de ley en una sola iniciativa, con el objetivo de consolidar un marco normativo integral que contribuya al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 2: Hambre Cero.

La congresista García destacó la importancia de avanzar en políticas públicas que garanticen el acceso equitativo a los alimentos y promuevan la producción sostenible en todo el territorio nacional.

Dirección

Calle 22 Mz 2 Lote 2
Montería Moderno

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Noticias Córdoba ya publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir