07/04/2025
¡Que triste! Urbaser brilla por su ausencia y falta de solidaridad con El Chico Bailarín, su empleado más popular.
Cómo reza el viejo adagio, "En la enfermedad y en las desgracias, es cuando se conocen a los buenos amigos", pero este no parece ser el caso de la empresa Urbaser.
En medio del difícil momento de salud que atraviesa Diego Caraballo Sánchez, conocido popularmente como El Chico Bailarín, trabajadores y ciudadanos han cuestionado públicamente el silencio de la empresa Urbaser, para la cual labora el reconocido personaje.
Caraballo, quien se desempeña como operario de recolección de residuos, permanece en cuidados intensivos en la Clínica de Traumas y Fracturas de Montería tras sufrir un grave accidente de tránsito este domingo 6 de abril en la vía que conduce de La Apartada a Arboletes. El impacto le causó una severa inflamación y hemorragia cerebral, por lo que fue sometido a una delicada cirugía.
A pesar de la popularidad y la buena imagen que El Chico Bailarín ha proyectado para la empresa a través de redes sociales y en las calles de Montería, hasta donde su imágen ha sido plasmada en algunos de los vehículos recolectores de Urbaser, la empresa no se ha pronunciado públicamente ni ha expresado solidaridad con su empleado. Tampoco ha enviado representantes a la clínica donde permanece internado.
La falta de acompañamiento ha generado reacciones en la comunidad, que considera que, sin ser responsable del accidente, Urbaser sí tiene una responsabilidad humana y moral con uno de sus trabajadores más visibles y queridos que tanto le ha aportado a la empresa.
“Ni siquiera un comunicado. Es triste que alguien que alegraba la ciudad haciendo su trabajo, hoy no reciba el respaldo de su empresa”, expresó un ciudadano en redes sociales.
A pesar de la ausencia de la empresa, amigos, familiares y conocidos se han volcado con gestos de solidaridad y apoyo, convencidos de que El Chico Bailarín saldrá adelante gracias al cariño del pueblo y a su fortaleza.
Se espera que en las próximas horas la empresa se pronuncie ante la situación. Mientras tanto, la ciudadanía sigue pendiente del estado de salud de Diego Caraballo, símbolo de alegría y resiliencia en las calles de Montería.