05/03/2025
Crimen de la familia Lora Rincón: sicarios confundieron a ‘La Díabla’ con la hija del pastor Fabián Lora
Las autoridades esclarecieron la masacre de la familia Lora Rincón en Aguachica, Cesar. Los asesinos están capturados. Estos son: José Leal Rodríguez (sicario), Jorge Luis Valderrama (conductor), Jairo Andrés Miranda (logística) y Leonardo Barraza Castillo (marcador).
La Fiscalía y la Policía confirmaron que la masacre de la familia Lora Rincón el 29 de diciembre 2024, en Aguachica, fue un error. Los sicarios buscaban a Zaida Andrea Sánchez Polanco, alias la Diabla, pareja de un narcotraficante asesinado dos días antes.
Según la investigación, Jairo Andrés Miranda, José Miguel Leal, Jorge Valderrama y Leonardo Barraza llegaron de Barranquilla al municipio exclusivamente para matarla. Obtuvieron dos motocicletas y se reunieron en un establecimiento comercial esa mañana, antes de ejecutar el crimen.
Alias la Diabla estaba en la funeraria Los Olivos, pero los asesinos no la encontraron de inmediato. Al verla después en el restaurante
Sorbetes y Jugos, la confundieron con la familia Lora Rincón y abrieron fuego.
Una vez ocurrió el crimen, todas las personas que estaban en el restaurante huyeron, incluida alias la Diabla, quien estaba almorzando con varias personas. Una vez el sicario abandonó el sitio, sus acompañantes confirmaron la confusión.
Cuando se dieron cuenta del error la persiguieron, y uno de ellos le alcanzó a disparar pero un escolta de La Diabla le respondió.
Ante esto, los delincuentes tuvieron que salir rápido de Aguachica sin tener tiempo para borrar cualquier evidencia que los vinculara con la masacre de la familia Lora Rincón.
🔵 Buscan a una quinta persona
La familia Lora Rincón estaba compuesta por el Pastor Yamith, su esposa Yurley y sus hijos Ángela Natalia y Santiago. Ellos dirigían la iglesia cristiana Templo Príncipe de Paz.
Ángela Natalia había estudiado Comunicación Social en la universidad Francisco de Paula Santander Ocaña.
El domingo 29 de diciembre, la familia almorzaba en el restaurante cuando fueron asesinados a tiros por un hombre. Todos murieron en el sitio excepto Santiago que falleció en el hospital horas después.