
31/07/2025
Mujer vende almuerzos desde 2 mil pesos para sacar adelante a su hija discapacitada
En el corazón del barrio Colombianiatón, en la ciudad de Cartagena, una familia ha convertido la necesidad en una oportunidad solidaria. Nini, una madre cabeza de hogar, encontró en su cocina una forma de subsistir luego de quedar desempleada y enfrentarse al reto de sacar adelante a su hija con discapacidad.
Con el apoyo incondicional de su madre y otros familiares, Nini madruga todos los días para preparar almuerzos caseros que ofrece a precios increíblemente bajos, desde solo 2 mil pesos. Su clientela comenzó con unos pocos vecinos, pero hoy son muchas las personas que llegan atraídas por el sabor, la generosidad y la economía de sus platos.
“Vivimos en un barrio de bajos recursos y así como a nosotros se nos complica conseguir la comida, decidimos hacer este emprendimiento para que, a un buen costo, nuestros vecinos también puedan alimentar a sus hijos”, cuenta Nini con la voz serena pero firme de quien sabe lo que es luchar día a día.
La historia de esta mujer emprendedora ha llamado la atención de creadores de contenido, que acudieron al lugar para comprobar por sí mismos que, efectivamente, con solo 2 mil pesos es posible disfrutar de un almuerzo digno y sabroso.
Más allá de una propuesta gastronómica, el proyecto de Nini es un acto de solidaridad, resiliencia y esperanza en medio de la dificultad. Un ejemplo de cómo, en los rincones más humildes, florecen las iniciativas más generosas.