11/03/2026
Rafael Dudamel:
"Me voy a encargar de que entiendan que es jugar en el Deportivo Cali y que aquí no sirve nada distinto a ganar. ¿Vamos a ganar siempre? no pero vamos a prepararnos siempre con esa mentalidad y ningún jugador estará por encima del club"
"Quiero decirle a la hinchada que todo lo que aporten los directivos y los jugadores va ser fundamental pero hoy quiero vivir de esa energía de Palmaseca que cuando llegan los rivales sienten que es jugar contra el Cali y su hinchada"
"Hoy en día los jóvenes se les hace muy fácil llegar y quizás cometen el error de no valorar el espacio en el que están. Hay que ayudarles a ello y que entiendan lo que es jugar en el Deportivo Cali"
"Hay que ser mas consistentes, no alcanzan 15, 20 o 45 minutos bien jugados. Hay que ser un equipo de 90 o 100 minutos altamente competitivo"
"No es momentos de sentarnos a pensar de lo que hace falta, hoy tenemos un plantel hecho equilibrado de experiencia y juventud pero lo mas importante es que los jóvenes entiendan que estas oportunidades en un club grande como el Cali no se presentan todos los días"
"Me he encontrado un equipo con un ambiente muy bueno, tranquilo y sano. No es fácil encontrar ese respeto y cordialidad entre ellos en un ambiente de adversidad. Es un equipo muy talentoso y saben en el lugar que estamos"
"Se imaginaran la felicidad que me embarga en estos momentos. Es un día muy especial para mi, mi familia y mi cuerpo técnico"
"Me siento privilegiado de ocupar el lugar del profesor Alberto Gamero al que le quiero enviar un abrazo y mis respetos. Nosotros los entrenadores sabemos lo difícil de esta carrera y encontré un grupo muy bien físicamente y me va facilitar el trabajo"
"Cuando haz ganado en Cali, en Bucaramanga y también técnico de selección la expectativa que se genera es muy alta y somos consciente de ellos y esperamos llegar a lo mas alto"
"Hoy es algo muy similar al 2021. La ultima estrella que había ganado el Cali era en el 2015 y pasaron 6 años. Del 2021 a hoy ha pasado casi el mismo tiempo y porque no ganar este año"
"La institución no venia pasando por sus mejores años en la parte económica y eso en lo institucional y dirigencial afectaba. Hoy me siento privilegiado que esta en estabilidad estar aquí"
"Que el jugador no tenga nada distinto que pensar si no en futbol. Eso desde hace 3 meses se nota el cambio y hoy solo se habla de futbol, antes no"
"La grandeza no se pierde porque no se gana siempre porque esas estrellas y respeto internacionalmente no deja de existir"
"Vamos a intentar aprovechar el máximo estos 3 días previos al partido. Por eso me desesperaba un poco porque no se definían rápido las cosas"
"Yo no quiero vender un discurso que no vaya con la realidad. Cuando analizábamos venir claro que en la mesa aparece la tabla del descenso y ahí entra el corazón, el Cali no puede estar ahí y nos llaman y no podemos decir que no"
"El mensaje que le doy al plantel es tranquilidad, confianza y saber que cada punto cuenta para el principal objetivo que es la clasificación porque lo otro se va ir alejando solo"
"La presión te paraliza o te impulsa y yo tengo un equipo muy capaz que no voy a permitir que se paralice. ¿Queríamos jugar en el Cali? Ahora tenemos que saber asumir la responsabilidad de jugar en un equipo grande. Si no quieres presión no juegues en la alta competencia"
"Vamos a jugar partido a partido porque cada rival es distinto y hoy solo tengo en mente el partido del día sábado frente a Cúcuta que venia jugando de una forma y ayer en la derrota frente a Millonarios jugo de otra forma y quizás en su casa vuelvan a lo anterior"
"Querer cambiar todo tan rápido no es lo prudente, iremos día a día intentando que jueguen como nos gusta y va depender de como ellos respondan"
"Aquí vino hace poco Nacional y ya sabemos el resultado. Este plantel ha competido de igual a igual con todos los rivales. Pequeños detalles le han marcado diferencia en favor o en contra"
"No es lo mismo jugar en el Cali que jugar en otro club. Por eso cuando salen están mas tranquilos, tienen menos responsabilidad y presión, por eso pueden alcanzar mejor rendimiento"
"La competencia esta abierta siempre y no solo en la posición de arqueros si no en cada posición. Hoy es un lujo tener a Pedro Gállese pero no hay ninguna posición escriturada"