23/09/2025
Un 19 de febrero de 2015 llegó a Cali un argentino que venía de hacer 2 goles en Uruguay con Danubio. Para ese tiempo, la llegada de extranjeros al Rojo era muy resistida, pues en el histórico, llegaban argentinos parecidos físicamente a Riquelme, brasileños encantados por la noche caleña y españoles randoms. A pesar de ese historial, una docena de periodistas aguardaba en el aeropuerto por Ernesto Antonio Farías.
El típico 9 argentino que si tiene la opción, la manda a guardar. Histórico goleador de Estudiantes y de River Plate, dónde coincidió con Gallardo, Falcao, Mascherano, entre otros. También tuvo su paso por Europa en Italia y Portugal, específicamente en Palermo y Porto.
En América hizo maravillas, a pesar de tener un equipo JODIDO. Arriba teníamos a Ayron, a Yesus, a Feiver (que era medianamente bueno en ese tiempo), a don Neider Yesid Morantes y a David Arturo Ferreira. Pero la parte de atrás daba un giro completamente. Tapiero, Subero, Bryan Urueña, Julio Murillo, LARGACHA, Ramón Córdoba y don Alverso Suárez como DT.
No sé sí era que Dios o la vida nos odiaba para padecer con estos "cracks" portando la sagrada Roja. Y hablando del creador, parece que en 2016 se acordó de nosotros, cuándo Tulio se hace cómo máximo accionista de la institución y hace el popular Barrejobo. Trajo a Hernán Torres, a Martínez Borja, Pepe Mosquera, Jhonny Vásquez, Jarol Martínez. Y pasó lo que todos sabemos.
Con el Rojo marcó 33 goles en más de 40 partidos, puso aquel zurdazo inolvidable en el arco de sur para irnos del maldit* in****no. Lástima por la forma en la que salió del club, pero fuimos muy felices mientras estuvo en La Mecha.
¡TECLA TECLA!