11/09/2024
A B R A C A D A B R A
Se dice que la palabra Abracadabra deriva de una frase aramea que significa "Yo creo mientras hablo. "Sin embargo אברא כדברא en arameo se traduce más razonablemente como "Creo como la Palabra. "
En el principio estaba la Palabra, y la Palabra estaba con Dios, y la PalABra era Dios. Él estaba con Dios en el principio. A través de él se hicieron todas las cosas. "
En el principio estaba la Palabra: los Logos, la frecuencia de sonido (vibración).
Sabemos que hablar significa no cualquier tipo de vibración, sino una vibración que lleva información.
Así, creo como la Palabra.
En el idioma hebreo, la frase se traduce con más precisión como "sucedió a pasar como se hablaba. "
Historia:
La primera mención conocida de la palabra fue en el siglo III d.C. en la obra Liber Medicinalis de Quintus Serenus Sammonicus, un médico del emperador romano, quien sugiere llevar un amuleto que contiene la palabra escrita en forma de triángulo:
A-B-R-A-C-A-D-A-B-R - A-R-A
A - B - R - A - C - A - A - D - A - B- R
A - B - R - A - C - A - D - A - B
A - B - R - A - C - A - D - A
A - B - R - A - C - A - D
A-B-R-A-C-A
A-B-R-A-C
A-B-R-A
A-B-R
A - B
A
Abracadabra y los Gnósticos:
Abracadabra fue utilizado como fórmula mágica por los gnósticos de la secta de Basilides para invocar la ayuda de espíritus benéficos contra las enfermedades y la desgracia. Se encuentra en las piedras de Abraxas, que fueron usadas como amuletos. Posteriormente, su uso se extendió más allá de los Gnósticos.
Abraxas:
¿Alguna vez has estado hipnotizado mientras esperas la salida del sol? Mientras miras el horizonte de esa primera ráfaga de luz, te arrastras en el momento eterno presente. Con la respiración, tu sentido del tiempo está suspendido, y estás preparado para un milagro. Esta es la "zona liminal", el umbral entre la noche y el día, entre aquí y allí, entre esto y aquello. Es el cruce donde todo es posible. Y entonces el amanecer rompe, como una repentina ráfaga de inspiración, como un acto de creación: “Hágase la luz. Esa es la magia de Abraxas, un nombre enigmático que quizás siempre ha estado estrechamente asociado con el poder del sol. Este extraño y misterioso nombre captura ese momento mágico, suspendido y eterno: "todo el tiempo como un instante eterno. Abraxas es el poder del infinito, la promesa de infinitas posibilidades, el propio "cosmos". En la mitología, Abraxas es el nombre de un caballo celestial que atrae a la diosa amanecer Aurora a través del cielo. El nombre sugiere un poder que no es adecuadamente nuestro sino un regalo de otro mundo.
¿Pero qué hay del origen del nombre? Es probable, como postuló un etimólogo en 1891, que Abraxas pertenezca "a ningún discurso conocido" sino a algún "dialecto místico", quizás tomando su origen "de alguna supuesta inspiración divina. ” Sin embargo, los eruditos, por supuesto, buscan una raíz. Hay trozos especulatorios de evidencia que sugieren que Abraxas es una combinación de dos palabras egipcias, abrak y saxo, que significa "la palabra honorable y sagrada" o "la palabra es adorable. Abrak se "encuentra en la Biblia como un saludo a José por los egipcios en su ascensión al poder real. Abraxas aparece en "una invocación egipcia a la deidad, que significa "no me hagas daño. Otros estudiosos sugieren un origen hebreo de la palabra, postulando "una forma griega de ha-berakhah, 'la bendición'", mientras que otros especulan con una derivación de los habbros griegos y sac, "la hermosa, el glorioso Salvador. El nombre ha aparecido en los antiguos tratados místicos hebreos/arrameos El Libro de Raziel y La Espada de Moisés, y en textos de conjuro judío post-talmúdico, así como en la mitología persa.
Una interesante ocurrencia de Abraxas se encuentra en un papiro de la antigüedad tardía (tal vez del Egipto helenizado, aunque se desconoce su origen exacto). El papiro contiene "recetas mágicas, invocaciones y encantamientos", y habla de un mandril desembarcando el barco del Sol y proclamando: "Tú eres el número del año ABRAXAS. Esta declaración hace que Dios se ría siete veces, y con la primera risa el "esplendor [de luz] brilló a través de todo el universo. ”
Los basilidianos, una secta gnóstica fundada en el siglo II d.C. por Basilides de Alejandría, adoraron a Abraxas como la deidad "suprema y primordial creadora", "con todas las infinitas emanaciones. El dios Abraxas une a los opuestos, incluyendo el bien y el mal, el uno y los muchos. Está "simbolizado como una criatura compuesta, con el cuerpo de un ser humano y la cabeza de un gallo, y con cada una de sus piernas terminando en una serpiente. Su nombre es en realidad una fórmula matemática: en griego, las letras suman 365, los días del año y el número de eones (ciclos de creación).
“Que un nombre tan sagradamente guardado, tan potente en su influencia, debe ser preservado por las sociedades místicas a través de las muchas edades. . . es significativo", señala Moses W. Redding, un erudito de las sociedades secretas. Redding sugiere que sólo en la masonería esta "palabra divina" ha sido "retenida a la debida reverencia. ”
En Cabbalah:
Como carpintero, el creador emplea herramientas para construir un hogar, así que G'd utilizó las veintidós letras del alef-Beit (el alfabeto hebreo) para formar cielo y tierra. Son la madera metafórica, piedra y clavos, postes de esquinas y vigas de nuestra existencia terrenal y espiritual. Como en abracadabra " Αύρα κατ' αύρα" אברא כדברא, como él, ella, creó el universo con; la letra, la palabra y el número.
Como dicen los sabios Cabbalistas G'd creó el alef-beit, antes de la creación del mundo. "El Maggid de Mezritch" explica esto sobre la base del primer verso en el Libro del Génesis " בראשית ברא אלקים → השמים ואת—En el principio Dios creó los cielos y la tierra. ” Beresheet Barah Elokim Et (al principio Dios creó el) La palabra את, (es o et) se deletrea con un aleph, la primera letra del aleph-beit, y un tav, que es la última. El hecho es, את, es, generalmente se considera como una palabra superflua. No hay traducción literal para él, y su función es principalmente como un dispositivo gramatical. Entonces, ¿por qué "es" está presente dos veces en la primera línea de la Torá? Sugiere que en el principio, no fueron los cielos y la tierra los que fueron creados primero. Fue literalmente el alef-beit, aleph a través de tav. El alfa y la omega, sin estas letras, las mismas expresiones con las que G'd formó el universo habrían sido imposibles. Baal Shem Tov explica el versículo: "Por siempre las palabras de Dios están colgando en los cielos. ”
Lo crucial que hay que darse cuenta es que Dios, creador, fuente no se limitó a crear el mundo una vez. Sus palabras no solo surgieron y luego se evaporaron. Más bien, Dios continúa creando el mundo de nuevo cada momento. His Her It's, las palabras están ahí constantemente, "colgando en los cielos. Y el alef-beit es la base de este proceso continuo de creación.
Según Kabbalah, Cabbalah y Qabbalah sabios y eruditos, cuando las mismas letras se transponen para formar palabras diferentes, conservan la energía común de su gematria compartida. Por esto, las palabras mantienen una conexión en las diferentes formas. Encontramos un clásico ejemplo de esto con las palabras ( הצר, hatzar, problemas), ( רצה, ratzah, un deseo de correr apasionadamente en el "arca" del estudio espiritual y la oración) y ( צהר, tzohar, una luz que brilla desde dentro). Las tres palabras comparten las mismas tres letras: tzaddik, reish y hei en diferentes combinaciones. El Baal Shem Tov, explica, la conexión entre las palabras de la siguiente manera: Cuando uno está experimentando problemas (hatzar), y uno corre a estudiar txts espirituales y orar con gran deseo (ratzah), uno se ilumina con una luz G'dly desde dentro (tzohar) que le ayuda a transformar sus problemas en bendiciones, como se dice que la fuente de las veintidós letras es aún superior a la de los Diez Mandamientos.
Como dice: "Contigo, es la esencia de Dios", בך significa "contigo. ” El (Beit que tiene una gematria de 2) y el (kaf = 20) sumado es igual a 22. A través de las veintidós letras del alef-Beit, todos estamos conectados a la mónada, Dios, Allah الله, la fuente, y unos a otros a través de nuestras palabras y el lenguaje, ya que las palabras tienen poder como lo que nos hace únicos es el lenguaje como el lenguaje teje todo junto. Estas son las enseñanzas de nuestro sagrado maestro, como afirma el Zohar que cada frase, cada frase, cada palabra, e incluso cada letra de la Biblia existe simultáneamente en varios niveles de significado. Esta obra sagrada declara claramente, "¡Ay de los que ven en la ley nada más que simples narrativas y palabras ordinarias! . . . Cada palabra de la ley contiene un sentido elevado y un sublime misterio. ”
[Excepto de Camino de los Guardianes del Sol por Paul Francis Young]
“Las palabras tienen un poder mágico. Pueden traer la mayor felicidad o la más profunda desesperación; pueden transferir conocimientos de profesor a estudiante; las palabras permiten al orador influir en su audiencia y dictar sus decisiones. Las palabras son capaces de despertar las emociones más fuertes y provocar las acciones de todos los hombres. ”
--Sigmund Freud