25/11/2025
|| En se llevó a cabo una importante jornada de inclusión digital liderada por la Secretaría TIC y Gobierno Abierto y la Secretaría de Integración Social de la Gobernación de Boyacá, en articulación con la Alcaldía Municipal y diversas dependencias departamentales.
La actividad estuvo dirigida a personas con discapacidad y buscó promover el acceso a herramientas tecnológicas a través de espacios formativos, lúdicos y de sensibilización.
Uno de los momentos más destacados fue el rally digital, una estrategia pedagógica que evaluó habilidades tecnológicas mediante retos accesibles y dinámicos, fomentando el trabajo en equipo y la participación activa de los asistentes.
Además, el equipo de Ciberpaz orientó un espacio de sensibilización sobre inclusión, diversidad y convivencia digital, reforzando la importancia de construir entornos seguros y respetuosos para todas las personas.
La secretaria TIC y Gobierno Abierto de Boyacá, Sandra Urrutia, resaltó el alcance de esta jornada afirmando:
“Nuestro compromiso es seguir llevando la tecnología a cada rincón de Boyacá para que nadie quede por fuera de las oportunidades del mundo digital. TIC sin Límites nos recuerda que la inclusión no es un discurso, es un camino que se recorre con empatía, respeto y determinación”.
Con este tipo de iniciativas, Boyacá reafirma su compromiso con la accesibilidad, la igualdad y el bienestar digital de sus comunidades.