17/07/2025
Usuarios de la empresa de transporte han manifestado su inconformidad ante las reiteradas fallas en el servicio, especialmente en épocas de invierno, cuando la necesidad de un transporte confiable se vuelve aún más crítica. La más reciente queja ocurrió este jueves a las 11:15 a.m., en la vereda San Pablo, en la ruta – San Eduardo, cuando el bus número 2303 se negó a recoger a varios pasajeros, entre ellos campesinos que transportaban sus productos del campo.
Según relatan los afectados, es la segunda ocasión en que sus familiares viven una situación similar, enfrentando la indiferencia de algunos conductores que, de acuerdo a los testimonios, “no hacen su trabajo como deben y les da pereza colaborar, especialmente cuando el clima es adverso”. Los denunciantes señalan que, pese a ser usuarios de toda la vida, la atención que han recibido “deja mucho que desear”, y cuestionan la selección, capacitación y compromiso del personal de la empresa.
En esta región, donde las lluvias y el lodo son frecuentes —y las emergencias climáticas han sido noticia en los últimos días—, los afectados consideran que el servicio debería estar preparado para responder a estas eventualidades y garantizar el traslado de toda la comunidad, sin distinción ni excusas relacionadas con el clima.
Ante la falta de respuesta por parte de la empresa y la duda sobre los canales oficiales para presentar reclamos, los usuarios piden mayor empatía por parte de los conductores y una revisión urgente de los procesos de selección y capacitación a cargo de Recursos Humanos. “Ojalá mejoren el servicio y contraten conductores más amables; necesitamos atención y empatía, pues la empresa depende tanto de sus trabajadores como de los usuarios para existir”, expresaron.
Por ahora, los afectados esperan que la empresa Concorde atienda estas denuncias y tome medidas para garantizar un transporte digno, eficiente y seguro —especialmente en esta temporada de lluvias.