05/05/2025
ÚLTIMA HORA.
La liga llora por plata.
LDA sí le cobrará los viáticos a Puntarenas por el cambio de sede.
El artículo 66, que malinterpreta a conveniencia el directivo alajuelense cita:
“Artículo 66. Uso del estadio alterno o estadio opcional.
El club afiliado deberá jugar sus partidos como local en el estadio sede. No obstante, podrá utilizar su estadio alterno cuando lo solicite ante el Comité aportando justificación de la no disponibilidad del estadio sede.
Para uso del estadio opcional será cuando por fuerza mayor o caso fortuito no puede usar su estadio sede o alterno, previa solicitud justificada ante el Comité.
El uso del estadio opcional solo se autorizará cuando haya imposibilidad de uso del estadio sede o del estadio alterno, un motivo razonable, o por falta de iluminación aprobada, todo a criterio del Comité de Competición.
Una vez iniciado el campeonato, el Comité no autorizará la variación de estadio sede, salvo casos de fuerza mayor comprobada, siempre y cuando el nuevo estadio sede no se encuentre a veinte o más kilómetros a la redonda del estadio sede previamente inscrito.
No obstante, lo indicado en el párrafo anterior, el Comité podrá autorizar la variación, en tanto el club solicitante se compromete, por escrito, a sufragar los gastos de traslado, alimentación y hospedaje, en el caso que el club visitante necesariamente deba incurrir en tales gastos. El reconocimiento de gastos se hará conforme a los lineamientos que para tal efecto dicte el Consejo Director.
Sin perjuicio de lo anterior, el Comité de Competición tendrá la facultad de programar el partido como local del club afiliado en el estadio alterno u opcional inscrito por el club, justificando debidamente su decisión”