08/07/2025
En la bioserie de Chespirito hubo una escena que dejó a muchos con la boca abierta: Carlos Villagrán, antes de ser conocido como “Quico”, aparece junto a Rubén Aguirre en una rutina cómica donde este último lo trata como si fuera ¡un muñeco de ventrílocuo! Lo más curioso es que Villagrán ya inflaba los cachetes… mucho antes de interpretar al niño mimado del Chavo.
Muchos pensaron que se trataba de una licencia creativa para darle color a la historia. Pero no: una fotografía real, que ha vuelto a circular en redes, demuestra que esa escena fue completamente cierta. Fue un guiño a un pasado casi olvidado.
La imagen corresponde a un espectáculo que ambos hacían en los años 70, llamado El show del Shory y Pirolo. En esa época, Rubén Aguirre usaba el nombre artístico de “Shory”, mientras que Carlos Villagrán era conocido como “Pirolo”. Sí, antes de ser parte del universo Chespirito, ya eran comediantes con trayectoria.
Incluso, en los primeros episodios del programa de Chespirito, Rubén aún era presentado como “Shory”. Fue solo cuando nació el personaje del Profesor Jirafales que ese nombre quedó atrás… al igual que “Pirolo”, cuando Carlos se transformó en Quico.
¿Quién imaginaría que todo comenzó con dos humoristas soñadores y un número de ventriloquía? Hoy, esa vieja foto nos recuerda que, a veces, la verdad supera a la ficción.