31/08/2026
🖤💛💚 31 de agosto – Día de la Persona Negra y la Cultura Afrocostarricense 💚💛🖤
Hoy quiero dedicar unas palabras con muchísimo cariño y respeto a todos mis amigos limonenses, a quienes orgullosamente llevan en su piel, en sus raíces, en sus tradiciones y en su corazón una cultura que es parte fundamental de lo que somos como Costa Rica. 🇨🇷
Como abogada, creo profundamente que la igualdad, la dignidad, el respeto y la no discriminación no son solamente principios escritos en nuestras leyes; son valores que debemos practicar y defender todos los días.
La provincia de Limón no es solamente una parte de nuestro territorio. Limón es historia, identidad, música, gastronomía, esfuerzo, alegría, trabajo, tradición y riqueza cultural. Es una tierra que ha hecho aportes enormes a la construcción de nuestra Costa Rica.
Hoy celebramos a quienes llevan orgullosamente su cultura y sus raíces, y reconocemos el valor de una comunidad que, con su historia y sus aportes, ha enriquecido profundamente nuestra identidad nacional.
Que nunca tengamos que escoger entre nuestras raíces y sentirnos plenamente costarricenses, porque nuestras diferencias también construyen nuestra identidad.
Con admiración, respeto y cariño, ¡feliz 31 de agosto! 🇨🇷🖤💛💚
Que viva Limón, que viva su cultura y que viva la diversidad que nos hace Costa Rica. 🇨🇷✨
Licda. Laura Alemán Rodríguez
Abogada