21/08/2025
El otro día encontré este disco de Shakira , Laundry Service, y reviví lo que sentí cuando era niña, cuando mi papá me lo regaló en el año 2002. Había venido de viaje y, sabiendo que ella era mi artista favorita, fue el mejor regalo que pudo haberme hecho.
En ese momento yo tenía mi CD player. Antes la escuchaba en casetes con mi prima, horas y horas en una grabadora en la esquina de mi sala. Pero ahora la estaba escuchando en su nuevo álbum, original, en un disco real. Era una experiencia solo mía. Una experiencia de tener algo que nunca pensé que tendría. De sentir su música tan cerquita.
En Cuba, casi todo lo que llegaba era pirateado. Por eso este disco era especial: me hacía sentir dichosa, feliz, recordé en el cuerpo lo que sentía en aquellos tiempos, fue muy loco 😅
Recuerdo que este álbum era en inglés y en español. Yo estaba aprendiendo el idioma, pero si más no recuerdo traía el librito con las letras de cada canción, otra de las formas en las que me hice con el inglés, una de las mejores 🥰, la otra fue con FRIENDS ☺️
Con el tiempo, con la madurez adecuada, fui entendiendo de qué iban esas letras, y descubrí una Shakira sensible, emocionalmente abierta, mucho más compleja de lo que yo había percibido entonces.
Hay mucho más que me gustaría contar sobre lo que descubrí después en esas canciones… pero eso lo dejaré para un próximo post, a ver cómo lo ven ustedes.
Pregunta ¿Tienes ese objeto que, al verlo, te conecta de inmediato con tu infancia?