Cuba contra la mentira

Cuba contra la mentira Contra la manipulación

17/05/2024

🇷🇺🇨🇳 Al finalizar las conversaciones en Pekín, los jefes de Estado aprobaron la declaración conjunta sobre la profundización de las relaciones de asociación integral y cooperación estratégica entre y .

Estos son los puntos clave:

🔸 Las partes reafirman su deseo de contribuir a la formación de un orden mundial multipolar más justo y sostenible.

🔸 Las partes señalan la necesidad de cesar cualquier acción que contribuya a la prolongación de las hostilidades y a una mayor escalada del conflicto, exhortan a evitar su transición a una fase descontrolada y enfatizan la importancia del diálogo como la forma óptima de resolver la crisis ucraniana.

🔸 Las partes condenan las iniciativas de confiscación de bienes y propiedades de Estados extranjeros y subrayan el derecho de dichos Estados a aplicar medidas de represalia de conformidad con las normas jurídicas internacionales.

🔸 Las partes reiteran su seria preocupación por los intentos de EEUU de asegurarse una ventaja militar decisiva en perjuicio del equilibrio estratégico.

🔸 Las partes se oponen a los intentos de varios países de usar el espacio ultraterrestre para una confrontación armada y contrarrestarán la política en la esfera de seguridad y las actividades orientadas a alcanzar una supremacía militar.

🔸 Las partes expresan su disposición a intensificar ulteriormente la cooperación estratégica y aunar los esfuerzos en la región de y el Caribe. Las partes buscan fortalecer la cooperación multifacética con los Estados latinoamericanos y caribeños y sus asociaciones.

🔸 Las partes expresan su oposición al establecimiento de asociaciones cerradas y estructuras de bloques en la región Asia-Pacífico, en particular, alianzas y coaliciones militares dirigidas contra terceros.

🔸 Las partes expresan su grave preocupación por las consecuencias de la ejecución del proyecto AUKUS (alizanza militar de Australia, el Reino Unido y Estados Unidos) en todos sus aspectos para la estabilidad de la región de Asia-Pacífico.

♦️ CUÉNTENLA COMO QUIERAN, ES INEVITABLE, EL CAPITALISMO NEOLIBERAL CON TODAS SUS MENTIRAS Y ARDIDES PARA ENGAÑAR Y MANT...
11/05/2024

♦️ CUÉNTENLA COMO QUIERAN, ES INEVITABLE, EL CAPITALISMO NEOLIBERAL CON TODAS SUS MENTIRAS Y ARDIDES PARA ENGAÑAR Y MANTENERSE.....

SE VIENE ABAJO!!!

🌐❌ El medio británico The Economist publicó el jueves un artículo de análisis titulado "El orden internacional liberal se desmorona lentamente", en el cual se describe los cambios en la palestra internacional desde la Segunda Guerra Mundial.

💵 A pesar de que la economía mundial puede parecer estable y sostenible en medio de retos globales como la situación en Oriente Medio y la pandemia del covid-19, en realidad es frágil, escribe el medio, agregando que en el transcurso de varios años el orden establecido fue socavado y está "a punto de colapsar'.

05/05/2024

Elon Musk predice el fin del dólar.

El empresario Elon Musk predijo este viernes el probable fin del dólar en el caso de que Estados Unidos no se ocupe de su deuda nacional. "Necesitamos hacer algo con nuestra deuda nacional o el dólar no valdrá nada", posteó el magnate en su cuenta oficial.

La deuda nacional de Estados Unidos
A mediados de abril, el Fondo Monetario Internacional (FMI) manifestó su preocupación por el gasto excesivo del Gobierno de Estados Unidos. De acuerdo con su informe, el déficit presupuestario federal de EE.UU. pasó de 1,4 billones de dólares en el año fiscal 2022 a 1,7 billones el año pasado. El organismo advirtió entonces de que se está socavando la estabilidad financiera en todo el mundo.

Posteriormente, la directora del organismo, Kristalina Georgieva, pronosticó un descenso de las elevadas tasas de actividad de la economía estadounidense. "Sí, la economía de EE.UU. parece seguir funcionando a pleno rendimiento, pero es poco probable que eso dure", dijo.

03/05/2024

Send a message to learn more

Dirección

Havana

Teléfono

+5355755535

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Cuba contra la mentira publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría