05/03/2025
Ha anunciado su retiro de las canchas la mejor jugadora de baloncesto de todos los tiempos, la mujer que lo ha ganado todo y ha marcado una época en este deporte, laureada como pocas, leyenda absoluta tanto a nivel de clubes cómo de Selección, la más grande, Diana Taurasi.
Diana, de padre italiano y madre argentina, es la ídolo de millones de niñas que quieren jugar al baloncesto y que han visto en esta inigualable atleta, su máximo referente. Una carrera brillante que la ha llevado a conquistar 6 medallas de Oro en Juegos Olímpicos, siendo así la cuarta deportista en conseguirlo después del húngaro Aladár Gerevich, la piragüista alemana Birgit Fischer y la alemana Isabell Werth.
Tres veces Campeona Mundial junto a un bronce del Orbe, que la sitúan, junto con Sue Bird, como la baloncestista que más medallas tiene entre mundiales y Juegos Olímpicos (10). Teniendo el récord de más participaciones bajo los Cinco Aros, junto con Rudy Fernández y proclamándose , en París 2024, como la Campeona Olímpica, en baloncesto, más veterana de la historia.
Ya sólo estoy bastaría para su inmortalidad, peor no, hay más, fue elegida en la primera posición del Draft de la WNBA de 2004 por Phoenix Mercury y 20 años después, se retira siendo la Máxima Anotadora de la Historia con 10,646 puntos, la primera en llegar a las 10 mil unidades, primera en triples (1,447), en tiros libres (2517), en Win Share ofensivo (64.9), segunda en asistencias (2394) y en Win Share (74.5).
Tres veces Campeona de la WNBA, Rockie del Año, dos veces MVP de las Finales, siendo la única jugadora en alcanzarlo en más de una ocasión junto a Cynthia Cooper, 11 veces All Star, 10 veces en el Primer equipo WNBA, cinco veces líder anotadora, la jugadora con más partidos de 40 puntos en la historia, MVP de toda la WNBA en 2009. Seis veces Campeona de la EuroLiga en su paso por el baloncesto Europeo.
Será difícil, se va a extrañar a Diana Taurasi sobre las canchas, pero su legado estará presente siempre, como una de las grandes de este deporte, una mujer ícono mundial, leyenda olímpica, sin lugar a dudas, la Mejor Basketbolista de todos los Tiempos. Éxitos en su vida futura, gracias por una carrera extraordinaria.