Clicky

Navajita.net

Navajita.net Página con contenido entretenido y noticias de último minuto, con apoyo total al talento criollo en la música, el deporte y lo cultural.

Funcionando como de costumbre

06/05/2022
Que me dicen👇
04/05/2022

Que me dicen👇

Los espíritus y entidades no entran en tu casa sin tu permiso🙅‍♂️Se quedan parados en las puertas y ventanas, esperando ...
04/05/2022

Los espíritus y entidades no entran en tu casa sin tu permiso🙅‍♂️

Se quedan parados en las puertas y ventanas, esperando a ser invitados por los dueños de la casa, de la manera más informal posible.

Un ejemplo es cuando la puerta de tu casa se abre sola, muchas personas hablan en tono de broma:

"Puede entrar" o "Pásale"

Es en este momento cuando las entidades entran y se quedan por allí apoyadas en ti, hasta que se vuelven obsesores.

Si quieres comprobar que algo entró a tu casa, en la noche enciende una vela frente a alguna puerta que de hacía la calle y siéntate frente a ella, calma tu mente y y repite esto en un tono de voz mediano:

"Si quieres entrar, la vela tendrás que apagar".

Si la vela se apaga la entidad ha confirmado su presencia allí y está lista para entrar, así que no lo invites, si la vela sigue encendida entonces no hay entidad, ahora si la vela cae, la entidad ya está desde hace mucho tiempo dentro de tu casa.

Turisteando en nuestro país R.D..!...De paseo por Barahona " los patos "El equipo a milCon Ruddy Gonzalez
04/05/2022

Turisteando en nuestro país R.D..!.
.
.

De paseo por Barahona " los patos "
El equipo a mil
Con Ruddy Gonzalez

Al artista Urbano RochyRD le cantan 3 meses de medida de coerción en la carcel de la victoria.  El Ministerio Público ac...
03/05/2022

Al artista Urbano RochyRD
le cantan 3 meses de medida de coerción en la carcel de la victoria.
El Ministerio Público acusa al cantante urbano de abusar sexualmente de una adolescente cuando la llevaron a una villa en Los Frailes donde, según dice la solicitud medida de coerción, se consumió alcohol, se fumó la denominada hookah, y este sostuvo relaciones sexuales con la víctima.

02/05/2022

Changala

TORNEO DE BASQUET PRE- SUPERIOREn Azua, R.D.🏀🏆🏅🏀6to Torneo Barrial de Baloncesto Pre-Superior Organizado por el Club Gre...
01/05/2022

TORNEO DE BASQUET PRE- SUPERIOR
En Azua, R.D.
🏀🏆🏅🏀
6to Torneo Barrial de Baloncesto Pre-Superior Organizado por
el Club Gregorio Luperón
con la participación de los equipos
🏀Los Cartones
🏀La Bomba de Agua
🏀Los Multis
🏀La Colonia
🏀La Bombita
🏀Pueblo Abajo
EL SAQUE DE HONOR LO REALIZÓ LA DIPUTADA DE AZUA QUIEN APORTÓ UN GRANITO DE ARENA ECONÓMICAMENTE HABLANDO PARA LA BUENA REALIZACIÓN DEL CERTAMEN.

"SIMPLEMENTE OLGA LARA"Olga Francia Elena Lara D'Soto, el nombre completo de Olga Lara, nació en la ciudad de Azua de Co...
30/04/2022

"SIMPLEMENTE OLGA LARA"
Olga Francia Elena Lara D'Soto, el nombre completo de Olga Lara, nació en la ciudad de Azua de Compostela, el 16 de septiembre del 1953. Hija de el señor Elpidio Lara y de la señora Estela D'Soto Ortiz. Se inició en las actividades musicales en su ciudad natal con la profesora Doña Con­sue­lo Gonzalez Vda. González, estudiando solfeo y piano. También estudió guitarra con la Hermana Rosalia, del Colegio de Monjas Carmelitas, en Azua. Sus primeros es­tu­dios los realizó en el Colegio de Monjas San José.

En el año 1977 se gradúa con honores de Se­cre­taria Ejecutiva Bilingue, en el Instututo Cul­tu­ral Domínico Americano, y ejerce esa profesión durante varios años en ins­ti­tu­ciones bancarias y financieras. También fue profesora de inglés en el Colegio Calazans.

Se inicia en la carrera artística en 1979, descubierta por el periodista de arte Frank Natera, y avalada y estimulada por el maestro Bien­ve­nido Bustamante y el productor de Televisión Yaqui Núñez del Risco. Su primera producción musical incluye “Caballero” (de su propia au­to­ria), “Te quiero mucho todavía”, “Me tiene sin cuidado”, “Hombre de Mun­do”, “Cuando llegue mi invierno”, “Nadie jamás”, “Sé” y otras más que integran su primer disco de Larga Duración (LP)

Posteriormente, escribe la canción “No te creas”, premiada con el re­co­no­ci­mien­to “El Disco del Año”, como la balada del año 1984. En ese mismo año, «Mi vida» fue galardonada como «Merengue del Año» por los Premios El Dorado.

Otras de sus canciones son: “Díme de una vez”, “Vete y no vuelvas más”, “No sigas mintiendo”, “Te vengo a buscar”, “Hasta hoy”, “Mañana”, “Campesina”, “Marinero”.

Olga Lara no sólo escribe canciones, sino también merengues: “Mi vida”, “Mala amiga”, entre otros.

“Mis composiciones son un intento de comunicacion con el publico,” expresa Olga Lara, “y de sintetizar sus propios sentimientos y algunas vi­ven­cias de personas que he conocido.” “El acto de crear,” cree, “es parte de su realizacion espiritual como ser humano.” Y tiene como criterio de afir­ma­ción de sus temas, la gran aceptación del público hacia ellos.

En su carrera artística como cantante po­pu­lar y compositora, obtuvo la «Re­ve­la­ción del Año», en 1980; también es reconocida co­mo cantante y compositora, por los Pre­mios El Dorado. En 1982, fue pro­cla­mada «Cantante Popular del Año», lo que más tarde la catapulta con el seu­dó­ni­mo «La Po­pu­la­rí­si­ma». En 1983, junto a Cheo Zoriilla y Leonor Por­ce­lla de Brea, fue nominada como compositora del año, por sus canciones, “A­pren­de­ré”, “Te quiero mucho todavía” y “Me estoy muriendo”. En 1984, ob­tu­vo el premio El Dorado, como «Cantante Popular del Año», re­co­no­ci­mien­to que le fue otorgado también en 1987.

Es de las contadas cantantes populares que ha logrado presentarse en el más prestigioso Teatro Nacional—la meca de la consagración de los artistas nacionales. Como compositora y cantante se ha pro­yec­ta­do internacionalmente y figura co­mo una de las artistas dominicanas que han formado parte del cotizado catálogo de casas disqueras como CBS y SONY.

La «Recopilación de la Música Popular Do­mi­ni­cana» publica sus canciones a piano: “Cuan­do llegue mi invierno”, “Hombre de Mun­do”, “Mi Vida”.

En 1993 presenta su nueva produccion dis­co­gráfica «La revancha» con las canciones “La Revancha”, “No te vayas”, “Dame tu amor”, “Que otra se muera por ti”, “Amor a escondidas”, entre otros.

En 1995 se presenta, por segunda vez, en la magestuosa sala Prin­ci­pal del Teatro Nacional con el espectaculo “Cristal”, galardonado por ACROARTE con el premio Casandra como «Espectaculo del Año».

Aunque Olga Lara ha estado, en los últimos años, alejada de los grandes escenarios y dedica más tiempo a su familia, ha seguido componiendo canciones, y hasta tiene una producción a la que llamará “Cosas del Campo”, que espera algún día darla a conocer.

Desea, también, regrabar sus primeros temas (con nueva orquestación y tecnología), terminar su libro de anécdotas “Algo más de mí” y hacer un especial de televisión.
🥰🇩🇴

30/04/2022
30/04/2022

👇🏼👏😊

Llegaste desnudo
te irás desnudo
llegaste sin nada
te irás sin nada
llegaste débil
te irás débil
Entonces, ¿por qué tanto odio, resentimiento, envidia, egoísmo y soberbia?
Todos nos iremos con las manos vacías, todas las cosas materiales que hemos ganado, las ganamos aquí, y lo dejaremos todo aquí.
Lo único que irá contigo, que realmente te ganaste aquí, es el amor que compartiste, la compasión que mostraste, tu humildad, tu gratitud, tu amabilidad.
Ese es el legado que dejarás aquí y que todos recordarán.

Autor desconocido

Casi casi podremos presumir nuestra querida Azua de Compostela en el mundo entero.....Azua el nombre es la marca, y hay ...
29/04/2022

Casi casi podremos presumir nuestra querida Azua de Compostela en el mundo entero.
.
.
.
.
Azua el nombre es la marca,
y hay que cuidarla. !
Con Ruddy Gonzalez por hacer historia.
A mil...
¡.Es solo el comienzo.!

29/04/2022
Ya te diste cuenta?
28/04/2022

Ya te diste cuenta?

28/04/2022

Sabroso todo

Un hombre adinerado entró a un bar en Panamá. Tan pronto como entró, notó una mujer negra, sentada en una esquina.Él se ...
28/04/2022

Un hombre adinerado entró a un bar en Panamá. Tan pronto como entró, notó una mujer negra, sentada en una esquina.
Él se acercó al mostrador, sacó su billetera y gritó, "Bar tender" Voy a comprar bebidas para todos en este bar, excepto para esa mujer negra que está allá"
El Bar tender recogió el dinero y comenzó a servir tragos gratis para todos en el bar, excepto a la mujer negra. En lugar de molestarse, la mujer negra simplemente miró a el hombre y le dijo: "Gracias".
Esto enfureció al hombre rico. Así que, nuevamente, sacó su billetera y dijo: "Camarero" Esta vez voy a comprar botellas de vino y comida adicional para todos en este bar, excepto para la mujer sentada en la esquina de allá". El camarero recogió el dinero del hombre y comenzó a servir comida y vino gratis para todos en el bar, excepto a la mujer negra. Cuando el camarero terminó de servir la comida y las bebidas, la mujer negra, simplemente miró al hombre, sonrió y le dijo, "Gracias", eso lo enfureció más. Así que se acercó al mostrador y le preguntó al camarero, ¿Qué pasa con esa mujer negra? He comprado comida y bebidas para todos en este bar, excepto para ella, y en vez de estar enojada sólo se sienta allí, me sonríe y me dice "Gracias. ¿Ella esta loca? El bar tender le sonrió a el hombre rico y le dijo, "No, ella no está loca. Ella es la dueña de este establecimiento".

Deja que nuestros enemigos trabajen sin saberlo en nuestro favor

No permitas que nadie te humille, ni te menosprecie

Siempre sonríe a la vida, la felicidad nadie te la puede comprar.

🌹🌻🌹

Cuando habla la ignorancia,
La inteligencia se calla, respira y sonríe!!!
Quien odia a alguien, se odia así mismo!!!

Buena lección, 👌👌👌👌👌👌👌

Joven emprendedora en AzuaCon su centro de uñas " MUÑECA NAILS "( capacitaciones personalizadas)Con Suneidy Martínez Est...
27/04/2022

Joven emprendedora en Azua
Con su centro de uñas
" MUÑECA NAILS "
( capacitaciones personalizadas)
Con Suneidy Martínez

Está trabajando para formar una academia
Donde podrá capacitar jóvenes que se quieran dedicar al hermoso arte de arreglos y diseños de las manos y los pies
Manicura y Pedicura con todo.

Bueno ésto se jodió..!
27/04/2022

Bueno ésto se jodió..!

Aparte de todo, lo que amarra a un hombre es una mujer tierna, dulce, que pelee poco y sobre todo amante a la cocina.😃Si...
27/04/2022

Aparte de todo, lo que amarra a un hombre es una mujer tierna, dulce, que pelee poco
y sobre todo amante a la cocina.
😃
Siganme para más..!

Deberían jugar juntos?En mi opinión después de tanto tiempo en la liga, si llegaran a juntarse No ganarían.
26/04/2022

Deberían jugar juntos?
En mi opinión después de tanto tiempo en la liga, si llegaran a juntarse No ganarían.

LO QUE DICE EL PADRE DE LA JOVEN QUE ULTIMÓ AL CHINO“Sabrá Dios si se la llevaron y la metieron en un caldero y están ha...
26/04/2022

LO QUE DICE EL PADRE DE LA JOVEN
QUE ULTIMÓ AL CHINO
“Sabrá Dios si se la llevaron y la metieron en un caldero y están haciéndola chofán”, dijo Juan Francisco Fulcar, sobre el paradero de su hija Francely María Fulcar, quien se encuentra prófuga luego de matar a un chino de una estocada en una ferretería.

Dice que aveces piensa en Suicidarse..!😳😲Palabras del artista urbano " Vakeró "
26/04/2022

Dice que aveces piensa en Suicidarse..!
😳😲
Palabras del artista urbano " Vakeró "

En el camino uno aprende...
26/04/2022

En el camino uno aprende...

🔴 |#LECTURA | LA LEYENDA DE AQUILES 📷Para la mitología Griega, Aquiles fue el principal héroe de la Guerra de Troya y el...
26/04/2022

🔴 |#LECTURA | LA LEYENDA DE AQUILES 📷

Para la mitología Griega, Aquiles fue el principal héroe de la Guerra de Troya y el más fuerte, rápido y bello guerrero de la Ilída de Homero. Hijo de Peleo, rey de los Mirmidones en Ftia, y de Tetis, una ninfa marina. Aquiles era considerado invencible, pero no inmortal.

Para explicar la invulnerabilidad de Aquiles, existen dos versiones: una nos dice cuando nació, su madre Tetis lo sostuvo del talón y lo sumergió en el río Estigia para volverlo inmortal, pero su talón jamás tocó las aguas, permaneciendo vulnerable como el de cualquier otro mortal. Otra versión cuenta que Tetis lo ponía al fuego del hogar para quemar las partes mortales de su cuerpo y luego ungía al niño con ambrosía, hasta que fue interrumpida por Peleo, quien le arrebató al niño de sus manos y este quedó con un talón carbonizado. Enfurecida, Tetis los abandonó a ambos y Peleo sustituyó el talón quemado de Aquiles por la taba del gigante Dámiso, famoso por su gran velocidad. Esta versión también comenta porque le llamaban «El de los pies ligeros».

Aquiles creció junto a Patroclo en el monte Pelión, donde se alimentaba de fieros jabalíes, entrañas de león y médula de oso para aumentar su valentía. También aprendió el tiro con arco, el arte de la elocuencia y el canto, y la curación de las heridas. Si bien la Ilíada de Homero es el relato más famoso de las hazañas de Aquiles en la Guerra de Troya, esta solamente abarca unas pocas semanas de la guerra y no narra la muerte de Aquiles.
Durante una de las batallas, los troyanos lograron hacer retroceder a las fuerzas griegas y asaltaron sus barcos. Dirigidos por el príncipe Héctor, los griegos parecían estar a punto de caer, hasta que Patroclo logró repeler a los troyanos de las playas supuestamente haciéndose pasar por Aquiles, pero murió a manos de Héctor antes de que lograsen tomar la ciudad de Troya.

Cuando Aquiles supo la noticia, la ira y el dolor lo invadieron de tal manera que estuvo a punto de quitarse la vida. Patroclo fue velado toda la noche, y Aquiles juró que vengaría su muerte. Le pidió a su madre la diosa Tetis una nueva y más poderosa armadura y salió al campo de combate, donde mató a Héctor y luego ató su cuerpo inerte a su carro, arrastrándolo por nueve días en torno a los muros de Troya, sin permitir que tuviera los ritos funerales. Hasta que la ayuda del dios Hermes, el rey Príamo lo convenció a Aquiles de que le permitiese celebrar los ritos funerarios de su hijo.

El poderoso Aquiles, aparentemente invencible, finalmente fue derrotado por el príncipe troyano Paris, quien le disparó una flecha envenenada según algunas versiones, dirigida por el dios Apolo al talón izquierdo y lo mató. Sus restos fueron mezclados con los de su gran amigo Patroclo y su mítica armadura abrió una disputa entre Ulises y Áyax el Grande, primo mayor de Aquiles.

Dirección

Azua De Compostela
71001

Teléfono

+18098523742

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Navajita.net publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a Navajita.net:

Videos

Compañías De Medioss cercanos


Otros Medio de comunicación/noticias en Azua de Compostela

Mostrar Todas

Comentarios

Esto se salió de control 😲
🤣😂
Así empezó la peluca
Saludos viniendo de isla mujeres para cancun mexico Quintana Roo!! Con la mejor musica y pegajosa la peluca! Saludos cracks !! G77 ,, caribeam life ! Island life !!! La peluca 🎉✅
Guayyysss
ME GUSTA LA PELUCA