
25/04/2025
Ex
EN TIEMPOS DE DESAFÍOS LA UNIDAD ES NUESTRA MAYOR FORTALEZA.
By; Norman Paulino
El tema haitiano es una cuestión sumamente delicada, no debe ser utilizada como un arma política, sino como una causa común que nos une como pueblo y que nos concierne a todos los dominicanos. Sin embargo, más allá de algunos intereses particulares, debemos entender que es momento de dejar a un lado las diferencias y unirnos en defensa de nuestra soberanía, apoyando firmemente las decisiones del presidente. De lo contrario, podríamos estar poniendo en grave riesgo la integridad de nuestra nación, y cuando despertemos, podría ser demasiado tarde.
El liderazgo del presidente debe ser respaldado con firmeza. No es un asunto de partidos, es una cuestión de Estado, de soberanía y de futuro.” Las generaciones futuras juzgarán las decisiones que tomemos hoy. Debemos actuar con responsabilidad y con la suficiente sensatez para preservar la integridad de nuestra nación.
Defender nuestras fronteras y el cumplimiento de las leyes migratorias no es un acto de odio, sino de orden, dignidad y respeto por nuestro país. El reloj avanza y la inacción tiene consecuencias. Si no actuamos ahora con determinación, podríamos despertar mañana con una realidad irreparable.”
Estoy totalmente de acuerdo con el protocolo implementado y debemos enfrentar esta situación con firmeza, pero también con respeto a los derechos humanos y a los principios que nos definen como nación civilizada. luego de darles asistencia sanitaria a las embarazadas y heridos, es inminente que sean repatriados con todo el respeto, y la dignidad Humana que merecen como personas.
Finalmente considero que las autoridades civiles y militares, así como cualquier ciudadano que sea aprendido participando en el tráfico ilegal de nacionales haitianos, deben ser sancionados con todo el peso de la ley. Es necesario que el régimen de consecuencias sea lo suficientemente fuerte como para enviar un mensaje claro y contundente a quienes tengan la intención de incurrir en este tipo de acciones ilegales.