08/10/2025
*Nota de prensa*
Director de los Derechos humanos sin rostro Denuncia maltrato y abuso en centro penitenciario CCR 14 ANAMUYA en Higuey.
El director de los derechos humanos sin rostro , Eugenio torres promotor a la defensa y promoción de los derechos humanos, hace pública su más enérgica denuncia contra los maltratos y abusos sufridos a un joven condenado a 20 años de prisión injustamente en un centro penitenciario bajo la custodia de las autoridades del centro.
*Hechos denunciados:*
El joven carlos martinez , recluido en el centro penitenciario CC14 ANAMUYA en la provincia de Higuey, ha sido víctima de maltratos físicos y psicológicos por parte de algunos agentes del centro penitenciario.
Estos actos, que constituyen una grave violación de los derechos humanos, han generado un profundo daño físico y emocional a la víctima.
Por este medio le hacemos un llamado al presidente de la República Dominicana Luis abinader a la procuradora general de la república Jenny Berenice Reynoso y al nuevo director general de prisiones , Roberto Santana Sanchez, hacemos un llamado urgente y profundo para que investigue profundamente e inmediatamente esta situación que está ocurriendo hoy en día con este joven cuál era estudiante de medicina y se encuentra cumpliendo una condena injusta una condena por algo que no ha cometido le pedimos una investigación exhaustiva sobre este maltrato.
Una Investigación inmediata y exhaustiva de los hechos por parte de las autoridades competentes y brindar una
Medidas efectivas para garantizar la seguridad y el bienestar del joven detenido y de todos los reclusos en el centro.
Los derechos humanos sin rostro se reserva el derecho de tomar medidas adicionales, incluyendo la presentación de denuncias ante organismos internacionales de derechos humanos, si no se toman medidas efectivas para abordar esta situación.
Instamos a la opinión pública, a las organizaciones de derechos humanos y a las autoridades competentes a pronunciarse y tomar medidas urgentes para abordar esta situación y garantizar el respeto a los derechos humanos en los centros penitenciarios.