Clicky

Historia y noticias de Higüey

Historia y noticias de Higüey Todo lo que ocurre en la provincia Altagracia aquí lo encontrará!

Funcionando como de costumbre

Un muerto y un herido al chocar con poste de luz el vehículo que conducía.Escrito por Rafael Suero (RNCD)Los Negros Azua...
15/04/2022

Un muerto y un herido al chocar con poste de luz el vehículo que conducía.

Escrito por Rafael Suero (RNCD)
Los Negros Azua,RD - Un accidente de tránsito ocurrido la madrugada de este viernes Santo cobró la vida de un joven de apenas 26 años de edad y otro que le acompañaba resultó con heridas, siendo trasladado en una unidad del servicio nacional de emergencia 911 hasta el Hospital Regional Taiwan 19 de marzo de esta ciudad de Azua.

ENMANUEL CONCEPCION RAMIREZ, 26 años de edad, murio en el mismo lugar del hecho,mientras que el nombrado JONATHAN BELTRE, 19 años de edad, fue trasladado al hospital regional Taiwán de esta provincia por una unidad de ambulancia del sistema 911 por resultar lesionado, estos se trasladan en el vehículo marca NISSAN, color GRIS, placa A894694.

El vehículo era conducido por el fallecido por la carretera de Barrera, y se deslizaron impactando con un poste del tendido eléctrico, en un hecho ocurrido en la referida carretera, municipio cabecera de Azua, a eso de las 01:08 de este viernes santo.

Tragedia en San Isidro Hombre mata de 25 estocadas a madre Top 5 Masterchef, Raquelita Guerra.La tarde de este jueves fu...
15/04/2022

Tragedia en San Isidro Hombre mata de 25 estocadas a madre Top 5 Masterchef, Raquelita Guerra.

La tarde de este jueves fue asesinada de 25 estocadas en San Isidro SDE, la señora Katiuska Abreu a manos del ex esposo de su hija, Ricardo Antonio Leonor Abreu.

Desde tempranas horas de la tarde, el agresor, se atrincheró en la vivienda en donde se encontraba su ex suegra y los 3 hijos de la masterchef, 2 de los cuales fueron procreados entre ambos, hiriendo además al mayor que no era su hijo, a quien le infirió cinco estocadas y actualmente se debate entre la vida y la muerte. La agresión la perpetró delante de los menores de edad.

Innumerables denuncias había realizado Raquelita Guerra, dado que el agresor la asediaba constantemente, amenazandola de muerte por notas de voz, ya que por ser víctima de violencia, situación que hizo pública en el programa, había decidido separarse de él, lo que no aceptaba.

El agresor se aparecía de manera inesperada en la casa,inculcando el terror a sus hijos y a la cocinera. con acciones amenazantes, ejercía violencia física y psicológica , aún con una orden de alejamiento.

Raquelita se encuentra en estado de shock por la tragedia y se queja de que nunca recibió apoyo por parte de la familia del agresor a pesar de tener una orden de alejamiento.

La cocinera se desempeña en la actualidad como asistente de la Chef Inés Páez, Chef Tita.

AQUÍ FOTOS DE AMBOS JÓVENES EN VIDA DOS NIÑOS PRÁCTICAMENTE VÍCTIMA & HOMICIDA SUICIDA. Puerto Plata- Los hechos violent...
10/04/2022

AQUÍ FOTOS DE AMBOS JÓVENES EN VIDA DOS NIÑOS PRÁCTICAMENTE VÍCTIMA & HOMICIDA SUICIDA.

Puerto Plata- Los hechos violentos se agudizan y las vidas se pierden tras el enemigo silencioso invadir sus mentes y corazones, hoy el hecho Lamentable registrado en en La Escalera de Altamira, cobra dos vidas.

Fué identificado como el joven, Luis Miguel Minaya Guaba, quién presuntamente acaba de quitarle la vida a su pareja de nombre Jennifer y luego se ahorcó.

Aún se desconoce las razones que desencadenó este triste hecho. Buscar de Dios y su presencia es la única solución a todos estos problemas qué nos están afectando a diario.

La información está en desarrollo.

MINISTERIO PÚBLICO OBTIENE 20 AÑOS DE PRISIÓN PARA HOMBRE ACUSADO DE MATAR A ENFERMERA DE SAN RAFAÉL DE YUMA EN EL 2019....
06/04/2022

MINISTERIO PÚBLICO OBTIENE 20 AÑOS DE PRISIÓN PARA HOMBRE ACUSADO DE MATAR A ENFERMERA DE SAN RAFAÉL DE YUMA EN EL 2019.

Por: Yobany Reyes

LA ROMANA.- El Ministerio Público de esta ciudad de La Romana, logró que los jueces del Tribunal Colegiado de este Distrito Judicial dictaran sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de un hombre acusado de matar a su ex pareja en el año 2019.

Se trata del nombrado Rafael Báez (a) Jimba, quien según relata la acusación del proceso investigado por la fiscal Yalissa M. Candelario Rijo , el día 01 de abril del año 2019, le propinó un golpe en la cabeza con un pico a su ex pareja, causándole la muerte y posterior haber envuelto el cuerpo con una sabana, amarrándolo a unos manglares en río salado de esta provincia, para que el cuerpo no flotara ni fuera visto por las personas.

A este caso le fue otorgada la calificación jurídica de violación a los artículos: 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano.

La Procuradora Fiscal Titular de la Fiscalía de La Romana Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, manifestó satisfacción por el resultado de investigación y expresó que el Ministerio Público está comprometido en dar respuestas positivas a la sociedad que representa.

Wanda estuvo desaparecida desde el 1 ero de abril del año 2019.

Relato del hecho.

Las autoridades recuperaron la noche de este martes en las aguas de río Salado, en La Romana, el cadáver de Wanda Francisca Espinal, una enfermera domiciliada en San Rafael del Yuma, provincia La Altagracia, que tenía nueve días desaparecida.

Fuentes confirmaron que por el hecho se ha detenido a Rafael Báez, alias Yimba, de 49 años, con el cual la víctima mantenía una relación sentimental.

El cuerpo, envuelto en una sábana, fue trasladado hacia el muelle, frente a la comandancia local de la Armada Dominicana, antigua Marina de Guerra.

el matador de la enfermera dice que ella lo molestaba constantemente pidiéndole dinero.

Sobre el caso, el abogado Franklin Cubeiro, primo hermano de la extinta, reveló que ha recibido la información de que la mujer fue ultimada con un pico.

Wanda Francisca Espinal, de 40 años, había sido agredida en otras oportunidades por el hombre que habría confesado el homicidio y que luego condujo a las autoridades al lugar donde lanzó el cadáver.

La señora Espinal, madre de tres hijos, trabajaba como enfermera en la comunidad Boca de Yuma, labores que también había desempeñado en el distrito municipal de Bayahíbe.

Higüey_Anoche Reportan accidente de dos motocicletas en la calle Jose Audilio Santana frente a la Agropecuaria la Económ...
06/04/2022

Higüey_

Anoche
Reportan accidente de dos motocicletas en la calle Jose Audilio Santana frente a la Agropecuaria la Económica.

Según informes, el accidente se habría producido porque un individuo estaba calibrando o “levantando motor”, e impactó con otro motorista.

Descocenos el estado de los heridos

Noticia en desarrollo…

Una adolescente de 16 años murió mientras sostenía relaciones sexuales con su pareja de la misma edad, en un hecho ocurr...
28/03/2022

Una adolescente de 16 años murió mientras sostenía relaciones sexuales con su pareja de la misma edad, en un hecho ocurrido en el sector Los Reyes, al norte de Santiago.

Una unidad del Sistema de Emergencias 9-1-1 se presentó al lugar donde estaba la joven, pero fue encontrada sin signos vitales.

El reporte preliminar sobre el fallecimiento de la menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales, establece que se debió a un infarto agudo al miocardio, cuando compartía con su novio en su residencia, según certificó el médico legista, en presencia de agentes policiales y de un representante del Ministerio Público.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para realizarle los estudios correspondientes.

En el lugar, la Policía Científica levantó algunas evidencias, entre ellas, un teléfono celular iphone, modelo 11. El caso está bajo investigación.

Accidente deja una profesora muerta cuando una mujer que manejaba una jeepeta penetro a su vivienda en Hato Damas, San C...
28/03/2022

Accidente deja una profesora muerta cuando una mujer que manejaba una jeepeta penetro a su vivienda en Hato Damas, San Cristóbal.

Lamentable!!! 𝐉𝐨𝐯𝐞𝐧 𝐥𝐞 𝐩𝐨𝐧𝐞 𝐟𝐢𝐧 𝐚 𝐬𝐮 𝐯𝐢𝐝𝐚 𝐚𝐡𝐨𝐫𝐜𝐚𝐧𝐝𝐨𝐬𝐞 𝐩𝐨𝐫 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐮𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐛𝐥𝐞𝐦𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐬𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐯𝐨𝐬. Por Kairo Álvarez Constanza- ...
28/03/2022

Lamentable!!!

𝐉𝐨𝐯𝐞𝐧 𝐥𝐞 𝐩𝐨𝐧𝐞 𝐟𝐢𝐧 𝐚 𝐬𝐮 𝐯𝐢𝐝𝐚 𝐚𝐡𝐨𝐫𝐜𝐚𝐧𝐝𝐨𝐬𝐞 𝐩𝐨𝐫 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐮𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐛𝐥𝐞𝐦𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐬𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐯𝐨𝐬.

Por Kairo Álvarez

Constanza- La tarde de este Domingo 27 de Marzo, Otro hecho lamentable ocurrió en el Municipio de Constanza y es que un joven de tan sólo 22 años de edad decidió acabar con su vida por presuntos problemas depresivos, cuenta una nota a la cual este medio de información accedió, que el día anterior este le había pedido 100 pesos a su padre por lo que su progenitor al dárselo le manifestó que eso eran los últimos que le daba, según contó la madre minutos después de eso el joven se tornó depresivo y esta al ver la acción y el comportamiento de su hijo le aconsejó manifestándole que dejara ese comportamiento que llevaba.

El cuerpo Masculino que en vida respondía al Nombre de Nerody Calderón García de 22 años de edad residía en el Sector los Peinados de la ciudad de Constanza.

El hallazgo del Cuerpo lo visualizó un tío de este que al notar que este no saliera de su habitación echó el ojo por una puerta y notóque su sobrino estaba colgando sin vida, por lo que de inmediato alertó a las autoridades sobre el lamentable hecho.

Al lugar llegó la MédicoLegista Yesica Báez la cual levantó el cuerpo de Calderón García certificando su muerte a causa de Asfixia mecánica por ahorcamiento, a la casa donde se encontró el cadáver llegaron autoridades entre ellas se lograron destacar la Policía Nacional y Representantes del Ministerio Público.

Muere menor en medio de un incendio en la vivienda que dormia.Por Apolinar Garcia.Distrito Municipal de Rio Verde Villa ...
26/03/2022

Muere menor en medio de un incendio en la vivienda que dormia.

Por Apolinar Garcia.

Distrito Municipal de Rio Verde Villa Cutupú,Provincia La Vega.-El hecho en que falleciera una niña de siete años se registró en el sector Los Basora de aqui.

Al lugar se presentaron los bomberos no obstante las llamas habian consumido la humilde vivienda.

Se trata de quién en vida se llamara Cristal Angelica Sánchez Guzmán era hija del oficial de la policia identificado como Lirio Sánchez.

Se indicó a la redaccion de Apolinar La Vega Noticias que la madre de la niña la dejó durmiendo y cerro la casa por lo que al llegar los bomberos de la ciudad de La Vega todo estaba hecho cenizas.

La Romana: Villa Pereyra está de luto! Los muertos y heridos en accidente, todos amigos de la infanciaTragedia ocurrió e...
26/03/2022

La Romana: Villa Pereyra está de luto! Los muertos y heridos en accidente, todos amigos de la infancia

Tragedia ocurrió en la Autopista del Coral, próximo al peaje de Punta Cana, la madrugada de este sábado.

Los fallecidos son César Augusto Guzmán Torres y Juan Emilio Elías.

Los heridos son Leandri Torres, Rony Michael Herrera y Fermín Alexander Trinidad García, de Villa Pereyra; así como Félix Antonio Mañaná Marte (chofer de la guagua) y una mujer.

En el accidente están involucrados un carro, con cinco ocupantes de La Romana, y una guagua que transportaba varios turistas que no sufrieron daños.

Sargento Mayor PN, cae abatido por desconocidos en medio de operativo en Los Mina SDE.Por Daniel Merán Los Mina.-  La po...
26/03/2022

Sargento Mayor PN, cae abatido por desconocidos en medio de operativo en Los Mina SDE.

Por Daniel Merán

Los Mina.- La policía nacional informó el fallecimiento de uno de sus miembros, en momento que realizaban un amplio operativo la madrugada de este Sábado 26 de marzo 2022, en el sector Los Mina Santo Domingo Este.

La víctima es el sargento mayor Roberto Martínez Mora, quien perdió la vida al recibir un disparo, por parte de desconocidos.

Según la versión policial en medio del operativo, los agentes policiales mandaron a detener seis jóvenes que transitaban en tres motores alrededor de las 2:45 de la madrugada, pero estos les respondieron a tiros, alcanzando uno de estos al Sargento Mayor Martínez Mora, quien falleció minutos después.

Hasta el momento se desconoce si algunos de los desconocidos está herido, las autoridades mantienen su vigilancia en busca de los responsables.

[Ampliando] Son de La Romana los dos muertos y parte de los heridos en accidente Autopista del Coral, próximo al peaje d...
26/03/2022

[Ampliando] Son de La Romana los dos muertos y parte de los heridos en accidente Autopista del Coral, próximo al peaje de Punta Cana, la madrugada de este sábado.

Uno de los fallecidos ha sido identificado como César Augusto Guzmán Torres.

Mientras que según la periodista Andrea Nava, los heridos son Leandri Torres, Rony Michael Herrera, Fermín Alexander Trinidad García, Félix Antonio Mañana Marte (chofer de la guagua) y una mujer.

En el accidente están involucrados un carro, con cinco ocupantes de La Romana, y una guagua que transportaba varios turistas que no sufrieron daños.

Un hombre muere al chocar con una patana en Monte Plata Monte Plata. -Un hombre murió la noche de este martes al chocar ...
23/03/2022

Un hombre muere al chocar con una patana en Monte Plata

Monte Plata. -Un hombre murió la noche de este martes al chocar la motocicleta en la que viajaba con una patana en la carretera principal Monte Plata-Boya, próximo al barrio Ana Santana.

La víctima fue identificado como Cleto Romero, de 66 años de edad, residente en el distrito municipal Gonzalo, mientras que, el conductor de la patana emprendió la huida del lugar, dejándola abandonada próximo al Hotel Hacienda Nuevo Amanecer, según nota policial.

Al lugar se presentaron miembros de la Policia Nacional, el Sistema de Emergencia 9-11 y la Dirección General del Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), estos últimos quienes se apoderaron del caso.

DICRIM ARRESTA HOMBRE ACUSADO DE PRENDERLE FUEGO A LOS GENITALES DE SU MUJER PORQUE LE DIJO LO IBA A DEJAR.SOSÚA -La víc...
23/03/2022

DICRIM ARRESTA HOMBRE ACUSADO DE PRENDERLE FUEGO A LOS GENITALES DE SU MUJER PORQUE LE DIJO LO IBA A DEJAR.

SOSÚA -La víctima es JOHANNA REYES de 32 años de edad, residente en Santo Domingo, mientras que el victimario fue identificado solo como MIGUELIN.

El hecho ocurrió el 13- 03- 22, en la calle Principal del sector Palm Village de este municipio, CUANDO LA MUJER LE DIJO QUE LO IBA A DEJAR, QUE YA NO QUERÍA SEGUIR MAS CON EL, EL MARIDO SACÓ UN RECIPIENTE CON GASOLINA Y UTILIZANDO UN FÓSFORO LE PRENDIÓ FUEGO EN SUS GENITALES, produciéndole quemaduras de segundo grado, según la iniformada.

El arresto se produce la tarde de ayer en la ciudad de Sosúa, mediante orden de Arresto.

EMPLEADO DEL BANCO AGRÍCOLA EN RÍO SAN JUAN SUPUESTAMENTE SE DA UN TIRO EN LA CABEZA DENTRO DEL BAÑO DE LA INSTITUCIÓNEl...
15/11/2021

EMPLEADO DEL BANCO AGRÍCOLA EN RÍO SAN JUAN SUPUESTAMENTE SE DA UN TIRO EN LA CABEZA DENTRO DEL BAÑO DE LA INSTITUCIÓN

El municipio de Río San Juan está consternado por la tragedia ocurrida el día de hoy en el Banco Agrícola.

Jesús Bonilla (Colón) empleado de dicha institución, entró al baño y supuestamente se disparó en la cabeza.

Hasta el momento no hay más detalles de ésta fatal desición, estamos a la espera de los informes policiales.

LamentableUn hombre perdió la vida en accidente ocurrido la madrugada de esté lunes en la carretera Higüey, La Otra Band...
15/11/2021

Lamentable

Un hombre perdió la vida en accidente ocurrido la madrugada de esté lunes en la carretera Higüey, La Otra Banda frente a Copa Caribe.

El hecho involucra un autobus de la compañía de transporte Sitrabapu y un motor Suzuki ax100, el fallecido no ha sido identificado aun.

Dirección

El Aguacate
Higüey
1230000

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Historia y noticias de Higüey publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a Historia y noticias de Higüey:

Compañías De Medioss cercanos


Otros Medio de comunicación/noticias en Higüey

Mostrar Todas

Comentarios

Historia y noticias de Higüey mala costumbre que tienen de plagiar los trabajos ajenos, falta de ética. Si no quieren dar los créditos a quien hace el trabajo que pegan en su página, entonces pónganse a investigar y redactar como lo hacemos nosotros. MEDIOCRES esa información es de BavaroNews
Los perros callejeros, están lleno de amor.😥 El amor no lastima, los que lastima son las personas que no saben amar.☹ Los animales del mundo existen por su propia razón.🐕
Buenas tardes este señor esta perdido No sabe decir como se llama se encuentra en el Antonio Guzmán en la calle beller por el Bar ibiza se ha intentado detenerlo pero no le obedece favor compartir para k sus familiares lo encuentren ....un acto de fe 🙏
Hola, buen dia por favor si alguien encuentra los documentos de teodora cedeño por favor llamar al num 8299744936 seras bien gratificado
Me burle charara El Ele23 @47oficial @djadoniiiiii @carlaconcepcion0127 @alofoqueradioshow @[email protected]_ @yomelmeloso @rochyrdl ⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇
Salimo Feo🤡🤡 Mañana La Glorias Es De Dios🙏🙏 Dale Corre🔜 Ele23 Sucribete Ami Canal Para Que No Te pierda Mi. ⬇⬇⬇
Hoy vengo al pueblo a exponer un caso de injusticia que se está cometiendo en la institución de la policía nacional en contra de Aneudis Segura Guerrero servidor fiel a la misma que le ha dado la espalda y lo ha retenido como si fuese aquel asesino esperando su sentencia, cuando no fuiste tú el responsable de acabar con la vida del joven Sandy y dejado en estado crítico a Álvaro sino un miembro de la institución DICRIM apodado ANGELO este que recibe protección de sus superiores y te quieren incriminar a ti por su atropello cometido contra la población, con esto no queremos revocar el derecho a exigir justicia en contra de EL ASESINO pero si queremos una JUSTICIA JUSTA y no incriminar a alguien que no ha hecho más que velar por su integridad, ANEUDIS NO DISPARO, LAS PRUEBAS DE BALISTICAS LO CONFIRMAN ANGELO ES EL ASESINO, Aneudis aquel policía entregado a servir y proteger se está viendo afectado INJUSTAMENTE, Aneudis, esposo, padre, hijo, hermano, solo nosotros tu familia conocemos el dolor y el sufrimiento por el cual estamos atravesando al ver como se te trata de condenar y de ver como han violado tus derechos INJUSTAMENTE, pero el ABUSO DE PODER que sintió EL HOMICIDA ANGELO sobre tu vida fue más fuerte, a pesar de que todas las pruebas están disponibles sobre quien asesino y quien no aun así la fiscalía lo tiene retenido dándole prorroga a su caso y buscando la manera de incriminarlo aun sabiendo que es inocente, cuando en la primera audiencia ALVARO señalo quien le disparo a Sandy y quien le disparo a el y CONFIRMO que ANEUDIS no disparo
Por favor quien sepa el paradero de este individuo (Francisco Alberto Díaz, alias " el cojo"), se le ofrece una recompensa generosa, por favor contactarse al siguiente número: 849-404-7687, por favor compartir está publicación los que puedan ayudar, se lo agradecería.
ESTA ES LA PERSONA QUE MURIÓ EN EL ACCIDENTE AVIONETA EN PEDERNALES 21 DE DICIEMBRE 2020
El ladrón de Juan Pablo duarte wander mojica tiene el barrio hartó Y todavía sigue robando la mamá y la chula lo tienen escondido
todo se ase bajó control i con delicadeza