Nisibon Tv HD

Nisibon Tv HD portal de noticia y mas

Empresario Frank Rainieri, presidente del Grupo Puntacana, reclama más inversión pública para La AltagraciaLa Altagracia...
02/09/2026

Empresario Frank Rainieri, presidente del Grupo Puntacana, reclama más inversión pública para La Altagracia

La Altagracia.– El empresario y presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, reclamó una mayor inversión pública para la provincia La Altagracia y advirtió sobre los retos que enfrenta la demarcación en materia de educación, agua potable, infraestructura y ordenamiento territorial.

Durante una entrevista en El Sol de la Mañana, transmitida desde la Expo Comercial Asonahores 2026, Rainieri señaló que uno de los retos inmediatos es lograr que todas las escuelas públicas tengan inglés por inmersión, al considerar que el dominio del idioma representa una oportunidad para que los jóvenes puedan acceder a empleos seguros y dignos.

“Entonces tenemos que hacer que todas las escuelas públicas tengan inglés por inmersión urgente”, afirmó Rainieri, quien explicó que se está trabajando con el Ministerio de Educación para avanzar en ese objetivo.

El empresario también destacó la necesidad de fortalecer la formación técnica y profesional de los jóvenes, señalando que se trabaja con el rector de la UASD para impulsar carreras técnicas de dos años orientadas a la formación de mandos medios.

Reclama atención al problema del agua

Rainieri también puso énfasis en la problemática del agua potable que afecta a diferentes sectores de la provincia.

Recordó que La Altagracia lleva alrededor de 20 años esperando por un acueducto, mientras continúan las dificultades de abastecimiento de agua y saneamiento en comunidades que han experimentado un importante crecimiento poblacional.

“Tenemos 20 años esperando el acueducto”, expresó el empresario, al tiempo que cuestionó que una zona turística con aproximadamente 300 mil habitantes pueda continuar enfrentando dificultades relacionadas con el suministro de agua y la disposición sanitaria.

Cuestiona nivel de inversión pública

Uno de los principales cuestionamientos de Rainieri estuvo dirigido al nivel de inversión pública que recibe la provincia.

Según afirmó, La Altagracia genera más del 14 % del Producto Interno Bruto (PIB) de República Dominicana, pero la inversión estatal per cápita en la provincia se encuentra por debajo del promedio nacional.

“Aquí hay provincias que reciben tres veces lo que recibe la inversión del Estado de capital”, manifestó.

Rainieri sostuvo que la provincia acumula un importante retraso en materia de inversión pública y afirmó: “Aquí tenemos 30 años de retraso en la inversión del Estado”.

El presidente del Grupo Puntacana aclaró que no está en contra de que se realicen grandes obras en otras partes del país, pero consideró necesario que La Altagracia también reciba inversiones acordes con su importancia económica y con las necesidades generadas por su crecimiento.

Ordenamiento territorial, otro desafío

Rainieri también llamó la atención sobre el retraso en la aprobación del plan de ordenamiento territorial, señalando que llevan décadas trabajando en esa planificación.

Indicó que el primer plan fue elaborado en 1998 y que todavía existen pendientes para lograr su aprobación.

Los planteamientos del empresario colocan nuevamente en el centro del debate las necesidades de una provincia que se ha convertido en uno de los principales motores económicos y turísticos de República Dominicana, y que enfrenta el desafío de lograr que la inversión pública avance al mismo ritmo que su crecimiento.

Puede escribir o llamar 8098352242
02/09/2026

Puede escribir o llamar 8098352242

Líderes del sector turístico de Miches destacan alianza con PROMICHES para integrar a artesanos localesMICHES, República...
02/09/2026

Líderes del sector turístico de Miches destacan alianza con PROMICHES para integrar a artesanos locales

MICHES, República Dominicana.– Líderes del sector turístico de Miches destacaron los resultados de la alianza de trabajo que mantienen con la Asociación de Hoteles y Turismo El Seibo-Miches (PROMICHES), mediante la cual artesanos locales han logrado organizarse y participar con sus piezas en ferias artesanales realizadas dentro de hoteles del destino.

El planteamiento fue realizado durante la feria artesanal que se desarrolla en las instalaciones del hotel Viva Miches, donde artesanos pertenecientes a la Asociación de Artesanos de Miches (ARTEMI) exhiben y comercializan sus creaciones de miércoles a sábado.

La iniciativa busca crear nuevas oportunidades económicas para los artesanos de Miches, al tiempo que procura que su participación dentro de la actividad turística se desarrolle de manera organizada, respetando los estándares de calidad, servicio y experiencia que caracterizan la oferta turística del destino.

A través de la colaboración entre ARTEMI, PROMICHES y sus hoteles miembros, se procura fortalecer la calidad y presentación de la artesanía local, promover piezas vinculadas con la identidad cultural de Miches y facilitar un contacto directo entre los visitantes y los artesanos.

La propuesta también permite que los turistas conozcan las historias, técnicas y tradiciones que se encuentran detrás de cada creación artesanal, convirtiendo la compra de estos productos en una experiencia vinculada con la cultura y la identidad de la comunidad.

Justino Pérez, representante de la Asociación de Turoperadores de El Seibo, valoró la iniciativa y resaltó la importancia de impulsar un crecimiento turístico organizado y sostenible.

“Nosotros respaldamos un modelo sostenible para Miches, de turismo organizado que no sea arrabalizando nuestras playas”, expresó Pérez.

En tanto, Milclades Mercedes, director de ARTEMI, destacó la importancia de continuar generando espacios que permitan a los artesanos locales integrarse de manera formal a la actividad turística y aprovechar las oportunidades que genera el crecimiento del destino.

Mercedes resaltó la apertura mostrada por los hoteles que han acogido las ferias artesanales y consideró que la colaboración con PROMICHES constituye una vía importante para fortalecer la participación de la comunidad en el desarrollo turístico de Miches.

ARTEMI reiteró su compromiso de continuar trabajando junto a PROMICHES y al sector empresarial para consolidar un modelo de inclusión comunitaria, donde el crecimiento turístico del destino también se traduzca en mayores oportunidades para los emprendedores y las familias de la localidad.

Los organizadores consideran que la integración de la artesanía al turismo contribuye, además, a poner en valor la cultura michense, preservar las tradiciones y ofrecer a los visitantes una experiencia más auténtica, sin descuidar la organización y la calidad que requiere un destino turístico en expansión.

La feria artesanal de ARTEMI permanece abierta de miércoles a sábado en el hotel Viva Miches, como parte de los esfuerzos encaminados a vincular el talento local con el desarrollo turístico y económico de la comunidad.

NISIBONTV HD
Noticias con compromiso comunitario

Wander Montilla solicita cambio de los Cometas del Centro en la Liga de Baloncesto de NisibónNisibón, La Altagracia.– El...
02/09/2026

Wander Montilla solicita cambio de los Cometas del Centro en la Liga de Baloncesto de Nisibón

Nisibón, La Altagracia.– El jugador Wander Montilla ha solicitado formalmente su cambio de los Cometas del Centro, una de las franquicias que forman parte de la Liga de Baloncesto de Nisibón (LIBANI), en una decisión que genera expectativa entre los seguidores del baloncesto local.

La información fue dada a conocer por la propia Liga de Baloncesto de Nisibón (LIBANI), que informó sobre la solicitud presentada por el jugador y su intención de continuar su carrera deportiva en otro equipo de la competición.

Montilla ha dejado clara su posición y busca que se produzca un acuerdo que permita su salida de los Cometas del Centro y su incorporación a otra franquicia de LIBANI.

Según la información difundida, el jugador mantiene firme su decisión y ha manifestado que, si no se concreta el cambio, estaría dispuesto incluso a permanecer hasta dos años sin jugar, antes que continuar en la misma situación.

Como parte de su petición, Montilla solicita formalmente su formulario de cambio, con el objetivo de poder gestionar su futuro deportivo dentro de la liga.

El jugador también ha expresado su agradecimiento por el tiempo compartido con los Cometas del Centro, dejando claro que su intención es buscar una nueva oportunidad deportiva sin generar conflictos con la organización.

Cinco equipos compiten en LIBANI

La Liga de Baloncesto de Nisibón cuenta con cinco equipos en su actual estructura competitiva: Cometas del Centro, Titanes del Peñón, Fuertes, Guamas Panthers y Centinelas del Callejón.

Los Cometas del Centro y los Titanes del Peñón protagonizaron además la serie final de LIBANI, según publicaciones de la propia liga.

Hasta el momento, la directiva de los Cometas del Centro no ha emitido una declaración pública sobre la solicitud de Wander Montilla, por lo que se espera conocer cuál será la posición oficial de la organización ante el pedido del jugador.

La decisión final sobre el futuro de Montilla deberá producirse conforme al procedimiento y las disposiciones establecidas por LIBANI.

Mientras tanto, la atención de los aficionados está centrada en conocer si finalmente se producirá el cambio y cuál de los equipos de la liga podría convertirse en el nuevo destino del jugador.

02/09/2026
Interno condenado por homicidio resulta herido en una pierna tras presunto intento de fuga en CCR-CucamaLA ROMANA.– Brya...
02/09/2026

Interno condenado por homicidio resulta herido en una pierna tras presunto intento de fuga en CCR-Cucama

LA ROMANA.– Bryan Joseph Guerrero, alias “Daniel”, quien cumple una condena de 20 años de prisión por el homicidio de la adolescente Yosberlin Rachel Ramírez Santana, de 17 años, resultó herido en una de sus piernas en un incidente registrado en el Centro de Corrección y Rehabilitación CCR-15 Cucama, ubicado en el kilómetro 6, en las afueras de La Romana.

De acuerdo con informaciones preliminares, el interno habría resultado herido presuntamente cuando intentaba escapar del recinto penitenciario. Hasta el momento no se han ofrecido detalles oficiales sobre cómo se produjo la lesión ni sobre su condición de salud.

El hecho deberá ser esclarecido mediante una investigación de las autoridades penitenciarias y los organismos correspondientes, a fin de determinar las circunstancias en que se produjo el incidente.

Condenado por la muerte de una adolescente de Higüey

Guerrero fue condenado a 20 años de prisión por el Tribunal Colegiado de La Romana tras ser hallado culpable de la muerte de Yosberlin Rachel Ramírez Santana, una adolescente de 17 años oriunda de Higüey.

El caso se remonta a julio de 2024, cuando la desaparición de la joven generó una intensa búsqueda. Posteriormente, las autoridades localizaron su cuerpo en una zona de difícil acceso en la carretera Miches–Pedro Sánchez, provincia El Seibo.

Según las investigaciones reseñadas por medios de comunicación, Guerrero fue identificado como la última persona que estuvo con la adolescente antes de su desaparición y posteriormente fue arrestado en Santiago de los Caballeros.

Durante el proceso judicial, el Ministerio Público solicitó una condena de 30 años de prisión, mientras que el tribunal finalmente impuso 20 años. Uno de los jueces habría favorecido la pena máxima, mientras que la mayoría se inclinó por la condena de dos décadas.

Familiares de la víctima expresaron su inconformidad con la sentencia y se informó que procurarían recurrir la decisión.

Ahora, Guerrero vuelve a ser noticia tras resultar herido dentro del mismo sistema penitenciario donde cumple su condena, en un hecho que, de manera preliminar, estaría relacionado con un presunto intento de fuga.

Las autoridades deberán ofrecer mayores detalles sobre el incidente y determinar si efectivamente se trató de un intento de evasión, así como establecer las circunstancias en que el interno resultó lesionado.

Juan Julio Campos Ventura pone en manos de la población decisión sobre su futuro político para 2028Higüey, La Altagracia...
02/09/2026

Juan Julio Campos Ventura pone en manos de la población decisión sobre su futuro político para 2028

Higüey, La Altagracia.– El dirigente de la Fuerza del Pueblo y exdiputado por la provincia La Altagracia, Juan Julio Campos Ventura, dejó abierta la posibilidad de asumir una nueva candidatura de cara a las elecciones de 2028 y pidió a la ciudadanía expresar cuál posición electiva considera que debería ocupar para continuar su trayectoria de servicio público.

En una alocución, Campos Ventura afirmó que sus decisiones políticas han estado orientadas al bienestar de la población y destacó el compromiso que, según dijo, ha mantenido durante sus años de ejercicio público.

“Ustedes conocen mi trayectoria como servidor público. Cada paso que he dado ha sido pensando en el bienestar de mi gente. Siempre me he considerado, con mucho orgullo, un hombre que se debe al pueblo”, manifestó.

El dirigente político sostuvo que las decisiones importantes no deben tomarse exclusivamente desde los espacios de dirección partidaria o los escritorios, sino escuchando directamente a la ciudadanía.

“Las decisiones políticas importantes no se construyen en un escritorio. Se escuchan en las calles, consultando a nuestra gente”, expresó.

En ese contexto, Campos Ventura formuló una pregunta directa a los habitantes de la provincia y a sus seguidores, al plantearles cuál consideran que debería ser su próximo paso electoral.

“De cara a las elecciones de 2028 quiero hacerles una consulta directa y sincera: ¿a qué posición electiva entienden que debo postularme para seguir sirviendo al pueblo? La decisión depende de ustedes”, declaró.

Campos Ventura aspiró en 2024 a la senaduría de la provincia La Altagracia, pero no logró obtener la victoria en ese proceso electoral. Ahora, de cara a 2028, su nueva consulta ha generado diferentes opiniones entre sectores políticos y seguidores de la provincia.

Mientras un sector plantea que vuelva a aspirar a la senaduría de La Altagracia, otros consideran que debería enfocar sus aspiraciones en la Alcaldía de Higüey, capital provincial, como una alternativa para continuar su carrera política y su labor de servicio a la comunidad.

La posición asumida por Campos Ventura genera expectativas dentro del escenario político de La Altagracia, debido a su prolongada trayectoria electoral y a su reciente incorporación a la Fuerza del Pueblo, organización que lidera el expresidente Leonel Fernández.

Su mensaje no establece una candidatura concreta para 2028, pero sí abre formalmente el debate sobre el papel que podría desempeñar en el próximo proceso electoral y coloca en manos de la ciudadanía la valoración sobre cuál posición considera más conveniente para su proyecto político.

La consulta se produce en momentos en que las organizaciones políticas comienzan a movilizar sus estructuras y a evaluar posibles figuras para las elecciones de 2028, por lo que la decisión que finalmente adopte Campos Ventura podría tener repercusiones en el panorama político de la provincia La Altagracia.

Entra a enlaces y escuchas los que dijo Juan julia camposSuscríbete y comparte
02/09/2026

Entra a enlaces y escuchas los que dijo Juan julia campos

Suscríbete y comparte

Enjoy the videos and music that you love, upload original content and share it all with friends, family and the world on YouTube.

ATRAPAN EN EL AILA A MUJER QUE OCULTABA 16 LÁMINAS DE PRESUNTA COCAÍNA EN PANTALONES JEANSSanto Domingo.– Agentes de la ...
02/09/2026

ATRAPAN EN EL AILA A MUJER QUE OCULTABA 16 LÁMINAS DE PRESUNTA COCAÍNA EN PANTALONES JEANS

Santo Domingo.– Agentes de la Dirección Nacional de Control de Dr**as (DNCD), en coordinación con miembros del Ministerio Público y con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), arrestaron a una mujer de 46 años que presuntamente intentaba sacar del país varios paquetes de una sustancia que se presume es co***na, ocultos bajo una novedosa modalidad en su equipaje.

La detención se produjo en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG), cuando la mujer se disponía a abordar un vuelo comercial con destino a Madrid, España.

De acuerdo con el informe preliminar, durante la inspección del equipaje los agentes detectaron imágenes sospechosas en el interior de la maleta. Al realizar una revisión más exhaustiva, localizaron 16 láminas con un polvo presumiblemente co***na o he***na, adheridas a la parte interior de varios pantalones jeans.

Las láminas estaban introducidas en fundas negras y forradas con cinta adhesiva, utilizando el grosor de la tela de los pantalones para dificultar su detección.

Además, las autoridades encontraron dentro del equipaje un envase plástico que contenía un pr********vo con una sustancia líquida, también presumiblemente vinculada a algún tipo de sustancia narcótica.

Las autoridades estiman de manera preliminar que el conjunto de las sustancias incautadas podría alcanzar un peso aproximado de cinco kilogramos, aunque será el análisis correspondiente el que determine su naturaleza y peso exactos.

La DNCD y el Ministerio Público mantienen abiertas las investigaciones para determinar si existen otras personas involucradas en el intento de envío de la presunta droga, así como establecer los posibles vínculos de la detenida con redes nacionales e internacionales dedicadas al tráfico de sustancias controladas.

Las autoridades señalaron que este caso evidencia las diferentes modalidades utilizadas por las organizaciones criminales para intentar evadir los controles de seguridad en las terminales aéreas y transportar estupefacientes hacia Estados Unidos y Europa.

La mujer fue puesta a disposición de la Jurisdicción de Atención Permanente de Santo Domingo Este, donde se conocerá la solicitud de medidas de coerción por presunta violación de la Ley 50-88 sobre Dr**as y Sustancias Controladas.

Mientras tanto, las sustancias ocupadas fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los análisis correspondientes.

Gobernadora Daysi De Óleo gestiona seguimiento y avance de más de 16 proyectos de Obras Públicas en La AltagraciaLA ALTA...
01/09/2026

Gobernadora Daysi De Óleo gestiona seguimiento y avance de más de 16 proyectos de Obras Públicas en La Altagracia

LA ALTAGRACIA, RD. – La gobernadora de la provincia La Altagracia, Daysi De Óleo, sostuvo una reunión de trabajo con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Eduardo Estrella, durante la cual pasó balance a los proyectos que desarrolla esa institución en distintos puntos de la provincia.

Durante el encuentro, la representante del Poder Ejecutivo solicitó al ministro mantener el seguimiento de las obras en ejecución y priorizar aquellos proyectos que responden a las principales necesidades de las comunidades urbanas y rurales de La Altagracia.

De Óleo destacó la importancia de mantener una supervisión continua de los trabajos para procurar que las obras iniciadas avancen de manera adecuada y puedan ser concluidas en beneficio de las comunidades, al tiempo que se atiendan las demandas de infraestructura que persisten en diferentes sectores de la provincia.

Más de 16 proyectos en ejecución

De acuerdo con lo tratado durante la reunión, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) desarrolla actualmente más de 16 proyectos en La Altagracia, que incluyen carreteras, caminos vecinales, calles, sistemas de drenaje, muros de gaviones y otras infraestructuras.

Entre las principales obras figura la Circunvalación Higüey–La Otra Banda, proyecto que contempla una inversión de RD$2,000 millones y en el que actualmente se realizan trabajos de movimiento de tierra y construcción de alcantarillas.

También fueron revisados los trabajos correspondientes a la carretera La Llanada del Cerro, la reconstrucción del camino vecinal Guanito–Sanate Abajo, así como la intervención de calles, aceras y contenes en Los Morales.

Atención a obras de drenaje y protección

Uno de los temas que recibió especial atención durante la reunión fue el relacionado con las obras de drenaje y protección de las comunidades ante posibles crecidas de los ríos.

En ese sentido, fueron abordados los trabajos de construcción de muros de gaviones en distintos puntos de los ríos Duey y Quisibani.

En el río Duey, las labores incluyen la colocación de piedras para la conformación de los muros de gaviones, mientras que en otros puntos se ejecutan trabajos de limpieza y acondicionamiento de los cauces.

Asimismo, se pasó revista a las intervenciones de drenaje en El Cortesito, destinadas a mejorar el manejo de las aguas en la zona de Los Corales.

Obras en Villa Hortensia y La Florida

Entre las intervenciones que presentan avances se encuentra la construcción de la Ayudantía de Villa Hortensia, donde se realizan trabajos de movimiento de tierra, limpieza y construcción de contenes.

También fueron revisados los trabajos de construcción de muros de gaviones en La Florida, los cuales presentan un nivel avanzado de ejecución y forman parte de las acciones dirigidas a mejorar la protección de las comunidades.

Seguimiento a las comunidades rurales

Durante la reunión también fueron evaluados diferentes proyectos viales que se desarrollan en comunidades rurales de La Altagracia.

Entre estos se encuentran la carretera Hato de Mana, en Santana; la reconstrucción de la vía en Mata Chalupe; la carretera de Anamelia; y la construcción de la carretera de la comunidad de Gato, en Benerito.

De manera particular, la gobernadora conversó con el ministro Eduardo Estrella sobre las obras que se ejecutan en Santana, resaltando la necesidad de mantener el seguimiento a las intervenciones que tienen un impacto directo en los residentes de esa comunidad.

Gobernación dará seguimiento a los compromisos

Al finalizar el encuentro, Daysi De Óleo agradeció la receptividad del ministro de Obras Públicas y reiteró su disposición de continuar trabajando de manera coordinada con las diferentes instituciones del Gobierno para impulsar las obras que demanda la provincia.

La gobernadora asumió el compromiso de dar seguimiento a los acuerdos y compromisos tratados durante la reunión, con el propósito de contribuir a que los proyectos considerados prioritarios para La Altagracia continúen avanzando y puedan ser entregados a las comunidades.

En la reunión estuvieron presentes, además, el viceministro de Mantenimiento Vial del MOPC, Fernando Hiram Taveras Rodríguez; Yolanda Guerrero; Víctor Pascual Pepén, de Gestión Presidencial de La Altagracia; y Pedro Juan de León, presidente de la Junta de Vecinos de Boca de Chavón, entre otros representantes.

La reunión forma parte de las gestiones de seguimiento institucional a los proyectos de infraestructura que buscan mejorar la conectividad vial, el drenaje, la seguridad y las condiciones de vida de los habitantes de La Altagracia.

Dirección

Higüey
23000

Teléfono

+18095587042

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Nisibon Tv HD publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Nisibon Tv HD:

Atajos

Compartir