Accion Politica RD

Accion Politica RD Medio de Información de las Acciones Políticas en la República Dominicana y el Mundo.

Cambios y nuevas designaciones de funcionarios del Gobierno de Presidente Luis Abinader Mediante el Decreto 551-26, esto...
17/08/2026

Cambios y nuevas designaciones de funcionarios del Gobierno de Presidente Luis Abinader

Mediante el Decreto 551-26, estoy designando al general Juan Manuel Méndez García (ERD) como director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

Mediante el Decreto 551-26, estoy designando a Erdwin Robert Olivares Luciano como director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Mediante el Decreto 551-26, estoy designando a Carlos Manuel Paulino Cárdenas como director ejecutivo de la Defensa Civil.

Mediante el Decreto 552-26, estoy designando a Julio Peña Guzmán como presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC).

Mediante el Decreto 552-26, estoy designando a Mérido de Jesús Torres Espinal como director ejecutivo del Departamento Aeroportuario.

Mediante el Decreto 552-26, estoy designando a Mariana Tavarez de Santos como directora general de Mercados Dominicanos de Abasto Agropecuario (MERCADOM).

Mediante el Decreto 553-26, estoy designando a Kenia Xiomara Guante Valdez como directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI).

Mediante el Decreto 553-26, estoy designando a José Benedicto Hernández Tejada como director ejecutivo del Instituto Nacional de Migración.

Mediante el Decreto 554-26, estoy designando a Víctor Orlando Bisonó Haza como ministro de Relaciones Exteriores (MIREX)

Mediante el Decreto 554-26, estoy designando a Jean Luis Rodríguez como ministro de Vivienda, Hábitat y Edificaciones. (MIVHED)

Mediante el Decreto 554-26, estoy designando a Francisco Alejandro Campos Álvarez como director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana. (APORDOM)

Mediante el Decreto 554-26, estoy designando a Julia Luz Marina Muñiz Suberví como presidenta del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria Dominicana. (APORDOM)

Mediante el Decreto 555-26, estoy designando a Nidio Encarnación Santiago como director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal de la Presidencia de la República (UTEPDA).

Mediante el Decreto 555-26, estoy designando a José Dolores Andújar Ramírez como director de la Dirección de Desarrollo Provincial.

Mediante el Decreto 556-26, estoy designando a Joel Adrián Santos Echavarría como presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED) y coordinador del Gabinete de Energía.

Estos son partes de la primera partida publicado en el canal de Whatsapp del presidente, pero hay informaciones de que otros cambios llegarán en las próximas horas.
https://whatsapp.com/channel/0029Va8T7MODZ4LWDjAe012c

A partir del 23 de julio comienzan las competencias en el Parque del Este, así que toma esto en cuenta. 📍 El complejo se...
23/07/2026

A partir del 23 de julio comienzan las competencias en el Parque del Este, así que toma esto en cuenta. 📍 El complejo será completamente peatonal. Tendremos dos parqueos disponibles: el Centro Cultural Ramón Oviedo y el Faro a Colón. https://youtu.be/D2oiEGSuSTs

A partir del 23 de julio comienzan las competencias en el Parque de...

14/07/2026

Hay manos que pocas veces aparecen frente a las cámaras, pero que sostienen cada gran obra desde el primer día. Son ellas las que convierten planos en realidad y esfuerzo en progreso.

14/07/2026

Presidente Luis Abinader: “Si alguna vez sentiste que nadie cree en ti, escucha esto tu país cree en ti”.-

14/07/2026

Dicen que este es un Nueva York chiquito. Yo digo que es Santo Domingo demostrando todo su potencial. Con orden, visión y la firmeza para hacerlo realidad.

14/07/2026

Dirección

San Cristóbal
19000

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Accion Politica RD publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Accion Politica RD:

Atajos

Compartir