Clicky

Informativo Social

Informativo Social SOMOS Y SIEMPRE SEREMOS EL INFORMATIVO MAS EFICAZ DISTRIBUYENDO LA VERDAD EN LAS REDES SOCIALES.

Funcionando como de costumbre

Estos celulares quedarán sin WhatsApp el 30 de abrilCon las constantes actualizaciones de WhatsApp, algunos teléfonos se...
16/04/2022

Estos celulares quedarán sin WhatsApp el 30 de abril

Con las constantes actualizaciones de WhatsApp, algunos teléfonos se van quedando obsoletos y dejan de soportar la app de mensajería instantánea.

Ahora, la empresa de Meta actualizó la lista de teléfonos en los que dejará de funcionar desde el 30 de abril. En el caso de los teléfonos Android, funcionará en aquellos que tengan Android 4.1 o superior. En el caso de los iPhone en aquellos que tengan iOS 10 o superior.

Listado de celulares que se quedarán sin WhatsApp el 30 de abril

Archos 53 Platinum

HTC Desire 500

Samsung Galaxy Trend Lite

Samsung Galaxy Trend II

Samsung Galaxy S3 mini

Caterpillar Cat B15

Sony Xperia M

Wiko Cink Five

Wiko Darknight

Samsung Galaxy Xcover 2

Huawei Ascend G740

ZTE Grand S Flex

Lenovo A820

Huawei Ascend Mate

ZTE V956 - UMi X2

Huawei Ascend D2

Samsung Galaxy Core

Faea F1

THL W8

ZTE Grand X Quad v987

ZTE Grand Memo

Samsung Galaxy Ace 2

LG Lucid 2

LG Optimus F7

LG Optimus L3 II Dual

LG Optimus F5

LG Optimus L5 II

LG Optimus L5 II Dual

LG Optimus L3 II

LG Optimus L7 II Dual

LG Optimus L7 II

LG Optimus F6

LG Enact

LG Optimus L4 II Dual

LG Optimus F3

LG Optimus L4 II

LG Optimus L2 II

LG Optimus F3Q

Apple iPhone SE

Apple iPhone 6S

Apple iPhone 6S Plus

@somos_prensa #somosprensa

08/04/2022

Con 85 años se gana el loto 10 veces con 149 millones

-Que suerte la Hermogenes-

Un hombre de 85 años de edad ganó 149.6 millones de pesos al jugar los seis números que resultaron ganadores de la Loto en diez
jugadas diferentes para el mismo sorteo al combinar los mismos números con distintas
jugadas del Loto Más.

El ganador es Hermógenes de la Cruz Martínez, quien se presentó este jueves a las instalaciones
de Leidsa con los tres tickets en los que constaban las 10 jugadas realizadas.

El director de Sorteos de la Lotería Electrónica
Internacional Dominicana S.A. (LEIDSA), Manuel
Abreu, explicó que De la Cruz Martínez realizó 10
jugadas a los mismos seis números en la farmacia Carol, en la avenida Lope de Vega,
sector Naco, del Distrito Nacional.

Al recibir el premio, el ganador manifestó que tenía 15 años haciendo la misma jugada, porque esos números corresponden a la fecha de
nacimiento de sus seis hijos.
"Ese es un sistema que yo hice hace 15 años, tenía 15 años repitiendo ese tipo de jugada", dijo
el ganador a Diario Libre.

Narró que lo primero que hizo al enterarse del
premio viendo la televisión fue llamar a una hija
suya, quien al igual que sus demás familiares
recibieron la información con alegría. #somosprensa @somos_prensa #video de @leidsaloto @leidsard @leidsatuunicaloto

Se dispara en la cara de forma accidental con arma que portaba sin documentoVilla Tapia- Hermanas Mirabal- Un hombre fue...
01/04/2022

Se dispara en la cara de forma accidental con arma que portaba sin documento

Villa Tapia- Hermanas Mirabal- Un hombre fue ingresado a la sala de Emergencia del Hospital Municipal de Salcedo al presentar heridas en su rostro.

El herido responde al nombre de VICTOR MANUEL DE LA ROSA SALCEDO , residente en la carretera villa Tapia , Salcedo , sector la seiba, municipio villa Tapia , este supuestamente se dio un tiro en el Ojo derecho, ocasionado en momento que presuntamente este manipulaba una pi***la.

El hecho que se produjo la tarde noche de este Jueves en el sector la Ceiba, en la residencia de Víctor.

Víctor Manuel quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital municipal de Villa Tapia se hirió presuntamente con la Pi***la marca BRYCO 59, la cual portaba sin ningún tipo de documentación, según la Policía.

Víctor se encontraba en su residencia, según Comunitarios sin querer presionó el percutor ocasionándose la herida que presenta, el mismo fue referido para el hospital Traumatologico profe Juan Bosch del pino La Vega.

22/03/2022

Platanero encuentra cartera con más de 20 mil pesos y la devuelve a su dueño

TAMBORIL, RD:- Un platanero en el municipio de Tamboril, encontró una cartera en medio de la calle y la retornó intacta a su propietario, el joven Luis Cruz, quien acudió a contactar el medio informativo @somos_prensa para que le publicaran la pérdida de su cartera y fue ahí cuando el platanero se enteró de quien era el dueño y procedió con contactarnos para informarnos que la cartera estaba en su poder, se trata de Saturnino Antonio García, vendedor de plátanos y frutas en el municipio de tamboril.

De inmediato nos enteramos de que la cartera había sido encontrada, procedimos con acompañar al propietario y de manera directa, recibiera su cartera, sus documentos y su dinero, una vez recibió la cartera, el joven Luis Cruz, procedió con gratificar con la cantidad de 6 mil pesos al platanero por el buen gesto de retornarle su cartera.

No todo está perdido, aún nuestro país tiene gente buena llena de principios y valores, quienes nos hacen ver y nos enseñan que el bien se puede hacer y continuar siendo el país que siempre hemos sido y sentirnos orgullosos de ser Dominicanos.

#buenaobra #obrasocial #biensocial #tamboril #comunicacion #prensa #somosprensa

Agentes policiales adscritos a la Dirección Regional Cibao Central Policía Nacional, apresaron en el sector de Cienfuego...
11/02/2022

Agentes policiales adscritos a la Dirección Regional Cibao Central Policía Nacional, apresaron en el sector de Cienfuegos, un antisocial a quién se le ocupó un paquete grande de ma*****na, un celular, papel filin y una balanza.

29/01/2022

LAS AUTORIDADES SE RESPETAN;

Hombre que era buscado por las autoridades norteamericanas, muere a tiros luego de verse acorralado e intentar disparar contra los agentes.

@somos_prensa #somisprensa #usa #police #estadosunidos

27/01/2022
23/01/2022

No vas a creer lo que hicieron estos dos policias en #tamboril con un motorista con el motor pichao y quedao por gasolina.

@somos_prensa #somosprensa Policía Nacional República Dominicana @cibaocentralpn @alexandergara @diego.pesqueira

21/01/2022

URUGUAY:

Granizos de gran tamaño caen en varias zonas, causan daños a hombre en su espalda y destruye cultivos y viviendas.

@somos_prensa #somosprensa #clima #uruguay

SALVEMOS VIDAS:EXIJAMOS QUE SEAN MULTADOS O SOMETIDOS ANTE LA JUSTICIA, PADRES O TUTORES QUE PERMITAN A MENORES CONDUCIR...
12/01/2022

SALVEMOS VIDAS:

EXIJAMOS QUE SEAN MULTADOS O SOMETIDOS ANTE LA JUSTICIA, PADRES O TUTORES QUE PERMITAN A MENORES CONDUCIR MOTOCICLETAS O VEHÍCULOS.

@somos_prensa #somosprensa

08/01/2022

Esto ocurrió hace poco en la boletería del estadio Julian Javier de San Francisco de Macoris, a pocas horas del juego de hoy entre @aguilasbbc y @gigantescibao y se reporta una persona herida de bala, se desconocen los motivos. #sfm #somosprensa @somos_prensa

08/01/2022

PN resuelve muerte hombre asesinado en Santiago; apresa a cuatro presuntos autores del hecho.

-Recupera pi***la 45 sin documentos en poder de uno de los detenidos-

Santiago de los Caballeros, R.D., 7 de enero 2022.- La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, resolvió en un tiempo record y sin precedente, la muerte del ciudadano Luis Félix Peralta Luciano, de 42 años, apresando esta madrugada a cuatro jóvenes que participaron en el hecho de sangre, ocurrido el dos de enero del presente año, en la autopista Joaquín Balaguer, próximo al Cruce de Quinigua, de esta ciudad.

Tras intensa labor de investigación y rastreo de videos de cámaras de seguridad, los organismos de inteligencia del cuerpo del orden, dirigido por el coronel Pedro Matos Pérez, capturaron en varios allanamientos practicados en la ciudad de La Vega y Santiago, en compañía del Ministerio Publico, a los nombrados Erick Manuel Peralta Gómez, David Ortiz Reyes (Taveras Tapia), Erick Núñez Pichardo, apodado “El Flaco” y Emmanuel de Jesús Frías Almonte, cuyas edades oscilan entre los 20 a 23 años.

Peralta Gómez fue detenido en un allanamiento practicado en su residencia de la ciudad de La Vega; Ortiz Reyes y Núñez Pichardo fueron apresados en sendas pesquisas domiciliarias realizadas en el ensanche Libertad de Santiago, en tanto que, Frías Almonte, fue capturado durante una persecución policial en la calle 5 de ese último sector, en donde enfrento a tiros a los agentes policiales que le daban seguimiento y en medio de dicho escenario, resultó con herida de arma de fuego en el pie derecho.

En cuanto a esta última persona, a quien se le ocupó una pi***la calibre 45, con un cargador y seis capsulas para la misma, en proceso de depuración, se encuentra detenida bajo custodia policial, en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez, de la ciudad de Santiago.

En los diferentes allanamientos practicados, se ocuparon a los detenidos las mismas prendas de vestir que estos llevaban puestas cuando cometieron el hecho en perjuicio del hoy occiso Luis Félix Peralta Luciano, conforme revelan los videos de las cámaras de seguridad levantados y que están en poder del Ministerio Publico para sustentar la acusación judicial en su contra.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS DIRECCIÓN REGIONAL CIBAO CENTRAL @alexandergara #cibaocentralpn #policiard @cibaocentralpn

Designan a periodista Alejandro García Ramírez vocero de la Policía en SantiagoSantiago.-La Dirección General de la Poli...
05/01/2022

Designan a periodista Alejandro García Ramírez vocero de la Policía en Santiago

Santiago.-La Dirección General de la Policía Nacional designó ayer al veterano periodista Alejandro García Ramírez, como nuevo vocero en la Dirección Regional Cibao Central.

García Ramírez se suma a otros profesionales del periodismo que son oficiales de la Policía como portavoz de la institución en esta demarcación.

Alejandro García Ramírez, Diego Pesqueira y Antonio Calvo Pérez
El reconocido comunicador social que fue posesionado por el director de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, no tiene ningún rango en la uniformada, aunque por años ha sido un colaborador de la institución del orden.

Tras ser juramentado en el cargo, el profesor Alejandro García Ramírez agradeció a Dios por la distinción y al director general de la institución, mayor general Eduardo Alberto Then.

“Las puertas de esa oficina estarán abiertas, vamos a establecer un canal de comunicación fluido con la prensa, que la relación entre prensa y policía es como un matrimonio sin divorcio “, dijo.

Por su lado, el coronel Pesqueira le deseó éxitos a García Ramírez en sus nuevas funciones y felicitó al saliente coronel Antonio Calvo Pérez, por la labor realizada como vocero.

Posterior al acto, García Ramírez compartió un brindis con los comunicadores presentes y luego despachó con el director regional Cibao Central, general Ernesto Rodríguez García, quien anunció total respaldo al trabajo que el nuevo vocero implementará para fortalecer la imagen de la Policía Nacional en la sociedad.

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), felicitaron al periodista Alejandro García Ramírez por su designación como vocero de la Policía en Santiago y le desearon éxitos en sus funciones.

07/12/2021
Cambios en la Policía Nacional República Dominicana
07/12/2021

Cambios en la Policía Nacional República Dominicana

Bandas haitianas secuestran esposa del fenecido expresidente de Haití, René PrevalPUERTO PRINCIPE.-Al menos tres persona...
28/11/2021

Bandas haitianas secuestran esposa del fenecido expresidente de Haití, René Preval

PUERTO PRINCIPE.-Al menos tres personas fueron secuestradas el pasado jueves en Haití, incluyendo a la exesposa del fallecido expresidente de Haití René Préval, según reporta el periódico haitiano Le Nouvelliste.

Los secuestrados fueron identificados como Solange Lafontant, exesposa de René Préval; Paul Dubois y Alain Sauval.

Se registraron la noche del jueves 25 de noviembre, según el periódico haitiano.

René Préval fue presidente de Haití durante dos periodos (1996-2001 y 2006-2011). @somos_prensa #somosprensa #haiti

Apresan dos Autobús de Elías Piña por traficar haitianos ilegales rumbo a Santo Domingo. Miembros del servicio de inteli...
28/11/2021

Apresan dos Autobús de Elías Piña por traficar haitianos ilegales rumbo a Santo Domingo.

Miembros del servicio de inteligencia de Ejército de República Dominicano S-2, apresaron la mañana de este domingo dos autobuses del transporte público de Elías Piña por transitar de manera irregular con nacionales haitianos, en el puesto Guanito, San Juan, con dirección a Santo Domingo.

Se trata de un autobús de colocar blanco con azul, placa no. I066678, la cual transportaba en su interior la cantidad de (55) nacionales haitianos con estatus irregular migratorio, de los cuales 33 son más masculinos, 10 femeninas y 12 menores de edad.

En tanto que un segundo vehículo de color blanco con marrón placa no. I007488, llevaba una cantidad de nacionales haitianos ilegales que emprendieron la huida al ser detenidos según una nota preliminar.

Las personas y los vehículos fueron enviados a la dirección de migración correspondiente para los fines del lugar. @somos_prensa #somosprensa

23/11/2021

Suprema Corte establece garantías para inquilinos

La Ley 489-08 sobre arbitraje comercial recoge las principales características y particularidades de la Ley Modelo de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional.

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia ha establecido la admisión, desde el punto de vista procesal, de que el juez de los referimientos disponga la reposición de un inquilino, como medidas provisional y precautoria, para evitar un daño inminente o hacer cesar una situación ilícita, sin necesidad de dirimir aspectos de fondo.

De acuerdo con los artículos 8 y 9 de la Ley 489-08, Sobre Arbitraje Comercial, la intervención judicial está limitada en los asuntos que rige esta ley, siendo esto posible por el tribunal de primera instancia, entre otros, en los casos de adopción judicial de medidas cautelares.

Ordenanza impugnada
En ese sentido, la citada sala anuló, mediante sentencia del 31 de agosto de 2021, la ordenanza impugnada al confirmar la corte de apelación la declaratoria de incompetencia de la jurisdicción de los referimientos en el supuesto de que el apoderamiento primigenio se constituía a un asunto que no podía ser dilucidado ante la citada jurisdicción.

Según la sentencia, la corte de casación retuvo que los poderes del presidente del tribunal de primera instancia, como juez de los referimientos, no limitan su ámbito de aplicación a los casos de urgencia o a las dificultades de ejecución de una sentencia u otro título ejecutorio, sino que estos poderes se extienden a prescribir medidas conservatorias para prevenir un daño inminente, o para hacer cesar una turbación ilícita, de conformidad con los artículos 109 al 112 de la Ley 834, de 1978.

Obligaciones y derechos
Los derechos del inquilino o arrendatario de vivienda o local de negocio, se adquieren con la firma del contrato de alquiler o arrendamiento y se hacen efectivas las obligaciones y derechos del inquilino con respecto al uso de la vivienda o local que se alquila.

Estos derechos tienen que ver por una parte con las condiciones de la vivienda o local y uso del mismo y las obligaciones para con la otra parte (arrendador o propietario – derechos del propietario) de abono de renta, fianza, tiempo de alquiler, obras, animales, comunidad propietarios, etc., de los que vamos a tratar seguidamente.

Las condiciones
El contrato de arrendamiento de vivienda no perderá esta condición aunque el arrendatario o inquilino no tenga en la finca arrendada su vivienda permanente, siempre que en ella habiten su cónyuge no separado legalmente o de hecho, o sus hijos dependientes.

Duración del contrato
La duración del contrato de arrendamiento será la libremente pactada por las partes en el contrato de alquiler.

Si la duración pactada fuera inferior a cinco años, en el caso de viviendas, llegado el día del vencimiento del contrato, el inquilino tiene derecho a que se prorrogue obligatoriamente por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de cinco años, salvo que el arrendatario o inquilino manifieste al arrendador (propietario) con treinta días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de las prórrogas, su voluntad de no renovarlo. @somos_prensa #somosprensa

Dirección

Santiago

Teléfono

+18297272922

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Informativo Social publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a Informativo Social:

Compañías De Medioss cercanos


Otros Medio de comunicación/noticias en Santiago

Mostrar Todas

Comentarios

Buenos dias ese es el kit alimenticio que da Francisco el del Restaurant el muro en las cruces de Quita sueño en la Escuela Leopoldo Morales y el Liceo José Adon de Quita Sueño tiene desde que inicio la pandemia dando lo mismo ya estamos cansado de la misma sardina me imagino que eso mismo le mandaba a los niños de comida todos los dias, o da otra cosa vamos a gestionar para que el gobierno ponga otra persona a dar la comida.