Somos Pueblo TV

Somos Pueblo TV Somos Pueblo TV. Medio digital independiente de República Dominicana

YouTube: Somos Pueblo Media
I
(6)

La diputada Rosa Amalia Pilarte, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), acusada de lavado de activos, reveló este lun...
09/10/2023

La diputada Rosa Amalia Pilarte, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), acusada de lavado de activos, reveló este lunes que ha recibido "propuestas de sobra" para cambiarse de partido y abandonar la militancia gobernante.

Durante un receso del juicio preliminar en su contra, Pilarte explicó que cuando el entorno político reconoce "el liderazgo y la honestidad" de personas como ella, las demandas de los partidos "sobran por todos los lados".

La legisladora de La Vega no especificó qué partidos la han contactado ni con qué fines, pero reiteró que se encuentra en un receso político debido al proceso judicial en el que está involucrada.

Fuente: Diario Libre

¡No hay reapertura! El departamento de comunicación de la Presidencia ratificó un error cometido al informar la reapertu...
09/10/2023

¡No hay reapertura! El departamento de comunicación de la Presidencia ratificó un error cometido al informar la reapertura de la frontera con Haití, explicando que solo se trata de nuevas medidas para reforzar el cierre.

Sin embargo, fue anunciada la creación de un corredor comercial provisional para facilitar el comercio.

A partir del próximo miércoles a las 6AM, se establecerá además un registro biométrico y se creará un fondo para la mecanización del trabajo agrícola.

Las nuevas medidas, tomadas por el Consejo Nacional de Seguridad, incluyen también el reforzamiento de la militarización de la frontera, “para hacer más difícil aún el acceso a nuestro territorio a los pandilleros (haitianos) que huyan de la fuerza multinacional”.

Corredores provisionales

Con respecto a los Corredores Comerciales Provisionales, el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, explicó que este se llevará a cabo bajo estrictas medidas de control militar y registro biométrico obligatorio, en las provincias de Dajabón, Elías Piña, Independencia y Pedernales, para facilitar el comercio de productos esenciales dominicanos como alimentos y medicinas, especialmente para los infantes.

Fuente: Ndigital

El director de Estrategia y Comunicación Gubernamental y Vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, informó este lunes q...
09/10/2023

El director de Estrategia y Comunicación Gubernamental y Vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, informó este lunes que el Consejo Nacional de Seguridad anunció nuevas medidas para fortalecer el cierre fronterizo y establecer Corredores Comerciales Provisionales.

Entre las medidas tomadas para la reapertura de la frontera con Haití a partir del próximo viernes 13 de octubre a las 6:00 de la mañana se encuentra el establecimiento de un registro biométrico en la frontera y se creará un fondo para la mecanización del trabajo agrícola.

Fuente: Hoy

El empresario y exministro de la Presidencia Lisandro Macarrulla ha aclarado que la empresa Turística Sans Soucí S.A.S. ...
07/10/2023

El empresario y exministro de la Presidencia Lisandro Macarrulla ha aclarado que la empresa Turística Sans Soucí S.A.S. no tiene nada que ver con su persona, luego de que una persona afectada por el presunto estafador Emmanuel Rivera a través de Constructora Indisarq (), denunciara que algunos de los proyectos vendidos y no entregados se encuentran en terrenos del político Miguel Vargas Maldonado y la empresa Turística San Soucí, la cual en su denuncia vinculó con Lisandro Macarrulla.

A través de una comunicación enviada a este medio, también aclaró que no está vinculado a un terreno que tiene un letrero de venta con el nombre de la misma empresa en la Av. España de Santo Domingo Este.

Se recuerda que los proyectos denunciados se encuentran en la avenida España y se llaman Riviera Play Center, Riviera Garden Suit, Distrito 7, Condohotel y Rivera Tower.

Israel y las milicias de Gaza han entrado en pocas horas en una guerra abierta después de que los grupos armados de la F...
07/10/2023

Israel y las milicias de Gaza han entrado en pocas horas en una guerra abierta después de que los grupos armados de la Franja lanzasen a primera hora de este sábado un ataque sorpresa sin precedentes, con la infiltración de decenas de hombres armados, secuestros de civiles y soldados y una intensa descarga de cohetes (2.500, según un portavoz militar israelí, hasta 5.000, según Hamás) que ha causado ya al menos 100 mu***os y cientos de heridos.

Se trata de una operación inédita, no solo por su alcance y simbolismo, sino también por su carácter combinado y por el número de hombres armados que ha logrado penetrar en territorio israelí. Circulan, además, imágenes de decenas de secuestros, que Hamás reivindica e Israel ha confirmado a media tarde. Pasado el shock inicial, el Ejército israelí ha bombardeado masivamente la Franja, causando en pocas horas 198 mu***os, según el Ministerio de Sanidad de Gaza. “Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. Y la ganaremos”, ha asegurado el primer ministro, Benjamín Netanyahu. Las Fuerzas Armadas han declarado el estado de preparación para la guerra y movilizado a miles de reservistas.

Fuente: El País

La barra de la defensa de Julio César Minaya, uno de los ejecutivos de la Cooperativa de Ahorros y Crédito Herrera (Coop...
07/10/2023

La barra de la defensa de Julio César Minaya, uno de los ejecutivos de la Cooperativa de Ahorros y Crédito Herrera (Coop-Herrera), acusados de un fraude de RD$2,500 millones en perjuicio de miles de personas, denunció que hasta este momento no ha tenido información sobre la querella formal en contra de su defendido, depositada por el Ministerio Público la noche del jueves.

El abogado Wilkin Ramírez acudió a la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, donde se les conocerá el proceso a los siete ejecutivos implicados en la presunta estafa.

"Al día de hoy nadie nos ha podido decir nada, acabamos de salir de la secretaría y ni siquiera el expediente lo han montado en el sistema y no está en el rol de audiencia y hoy se vencen los plazos justamente, a las 5:00 de la mañana", se quejó la barra de la defensa.

Fuente:

Visita nuestra página web: www.somospueblos.com

El presidente Luis Abinader, en su calidad de presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, convocó a los miembros...
07/10/2023

El presidente Luis Abinader, en su calidad de presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, convocó a los miembros del órgano constitucional a una sesión de trabajo el próximo martes 10 de octubre de 2023, a las 5:00 de la tarde en el Palacio Nacional.

De acuerdo con las informaciones ofrecidas, esta convocatoria tiene dos objetos principales.

Se conocerá y decidirá sobre la propuesta de modificación del Reglamento 1-17 para la aplicación de la Ley 138-11 Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura y se iniciarán las labores para evaluar y seleccionar a cinco nuevos integrantes del Tribunal Constitucional.

Fuente: Listín Diario

Un pastor evangélico fue apresado este jueves con dos órdenes judiciales, acusado supuestamente de ejercer violencia psi...
06/10/2023

Un pastor evangélico fue apresado este jueves con dos órdenes judiciales, acusado supuestamente de ejercer violencia psicológica y agresión sexual en perjuicio de una menor de 13 años de edad, en Dajabón.

El imputado es Narciso Lajara, apodado “Pichilo”, de 60 años, residente en el sector Benito Monción del municipio, quien era activamente buscado por miembros policiales preventivos y de investigaciones, desde el pasado mes de septiembre cuando ocurrió el hecho.

Madre presenta formal denuncia

La madre de la menor, cuyo nombre se omite para preservar su integridad moral, presentó formal denuncia contra el religioso, quien en las próximas horas será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Proyecto de ley sobre castración química a condenados por violación sexual

Se recuerda que el pasado 18 de junio fue sometida al Senado el proyecto de ley que busca modificar varios artículos del Código Penal para aplicar la castración química a los condenados por violación sexual a menores de edad, personas en estado de inconciencia, incesto y muerte por agresión sexual.

Fuente: Ndigital

Varios empresarios se han quejado de una supuesta escasez de dólares en República Dominicana. Han informado que han inte...
06/10/2023

Varios empresarios se han quejado de una supuesta escasez de dólares en República Dominicana.

Han informado que han intentado comprar dólares para honrar sus compromisos comerciales y pagarle a suplidores internacionales, sin embargo diversos bancos están racionando la venta de dólares a 5,000 y a 10,000 como cantidad máxima por día.

EL BÚHO QUE SE ROBÓ MÁS DE 2500 MILLONES DE PESOSPor  Aquí, cuando no es un Calamar, es un pulpo, un arrecife de coral, ...
06/10/2023

EL BÚHO QUE SE ROBÓ MÁS DE 2500 MILLONES DE PESOS

Por

Aquí, cuando no es un Calamar, es un pulpo, un arrecife de coral, un Caracol y ahora un Búho. Hooooo, hooooo (Haciendo como los Búhos 🤣)

Es como que, mientras tú trabajas, siempre hay alguien que te ta' acechando, maquinando cómo es que te van a tumbar eso que tú te ganaste con el sudor de tu frente. Cuando no es un delincuente, es la autoridad, cuando no es la autoridad es una institución financiera y cuando no, es uno de los tantos políticos corruptos que tenemos en el zoológico llamado congreso, en el gobierno o en cualquier garrapata de partido político, el fin es, que este país parece estar diseñado, pa' buscarle la vuelta a cómo darte un tumbe, SIEMPRE.

Ahí, el ministerio público, acusa al clon de Fulcar, Jorge Eligio Méndez, expresidente de Coop-Herrera, Kenia del Carmen Liriano Pérez, actual presidenta del consejo de administración de Coop-Herrera, a Gabriel Santana Borsilea, CEO de la máxima radio show, Ana Cecilia Tejeda Santos de Álvarez, Simona Borsilea, Jacer Eliazar Mejia Pereyra y Julio César Minaya.

Por simular préstamos, emitir certificados financieros inorgánicos, entre otras manifestaciones criminales con el objetivo de distraer el dinero de asociados y ahorrantes. También se les acusa de asociación de malhechores, falsificación de documentos públicos y privados, robo de identidad, maniobras fraudulentas y lavados de activos.

¿Pero es que no quieren trabajar honestamente? Aquí to' el mundo quiere cuarto y lo quiere rápido, sin importarle a quien se lleva por delante ¡Pero señore'! metan freno, cuando usted tenga calor, tirese un jarro de agua en a cabeza, respire ¡UNA institución DIQUE' FINANCIERA! Agarra los tres pesos de un infeliz y se los roban ¡SIN SABER PARA QUE ESE AHORRANTE TIENE ESE DINERO! Un atraco y eso es lo mismo.

Vivir del fantameo' tiene jodido al país.

Bajenle do' pa' no subirle a cuatro, cancelen el Netflix, dejen de estar viendo películas de gente viviendo en la Toscana y comiendo caviar, respiren de por dio'. 🤦 Ahí se buscaron una vuelta y no de Mario-Kart y espero que le den con el caparazon azul pa' que suenen como Wario 🎶Wawawawawa🎶🤣

Durante su visita la tarde de este jueves al Congreso Nacional, el presidente de la República de Surinam, Chandrikapersa...
06/10/2023

Durante su visita la tarde de este jueves al Congreso Nacional, el presidente de la República de Surinam, Chandrikapersad Santokhi, anunció que esa nación proveerá tropas de seguridad a la misión de paz que se desplegará en Haití, encabezada por Kenia, e indicó que esas gestiones son necesarias para la pacificación de ese territorio para garantizar la estabilidad de la región.

El mandatario refirió los desafíos comunes que enfrentan Surinam y República Dominicana y resaltó acuerdos firmados en áreas de energía, agricultura, industria de los hidrocarburos y servicios aéreos, asegurando que “van a beneficiar a nuestra gente y a nuestra economía”. 
“Nuestros intereses compartidos son de comprometernos aún más en el fortalecimiento del diálogo y los valores democráticos, protegiendo los derechos humanos y la aplicación de reglas de buen gobierno y fortalecer una comunidad caribeña”, subrayó Santokhi, quien externó sus deseos de que la alianza sea duradera.

Fuente: El Caribe

La Cámara de Diputados escogió y juramentó a Estamy Colón como diputada en sustitución de Miguel Gutiérrez, quien actual...
05/10/2023

La Cámara de Diputados escogió y juramentó a Estamy Colón como diputada en sustitución de Miguel Gutiérrez, quien actualmente está apresado en Miami bajo acusaciones de narcotráfico. Gutiérrez renunció a su curul por su proceso judicial en Estados Unidos

La nueva legisladora fue escogida por el Pleno de la Cámara Baja con una votación a unanimidad y por recomendaciones del Partido Revolucionario Moderno, como lo establecen los reglamentos del órgano legislativo.

Colón fue candidata a diputada por Santiago en las elecciones del 2020, pero no resultó ganadora y ahora estará en el puesto por nueve meses hasta agosto del 2024, que es cuando concluye el actual periodo congresual.

Fuente: Ndigital

El despliegue de una fuerza de pacificación en el vecino país ha quedado en duda con la destitución del ministro de Asun...
05/10/2023

El despliegue de una fuerza de pacificación en el vecino país ha quedado en duda con la destitución del ministro de Asuntos Exteriores de Kenia, Alfred Mutua, mientras crece en esa república africana la controversia sobre los planes de enviar policías a Haití para luchar contra las pandillas.

Mutua fue reasignado al Ministerio de Turismo como parte de la reorganización ministerial dispuesta por el presidente William Ruto. Su destitución se produce días después de que hablara extensamente sobre la fuerza multinacional que encabezarían los mil policías kenianos y de la que dijo combatirían las bandas armadas. Se le tenía como el principal partidario de la intervención de Kenia en el drama haitiano.

El principal líder de la oposición, Raila Odinga, fue el último en oponerse a la medida, diciendo que el despliegue pondría en riesgo las vidas de la policía keniana.

Fuente: Diario Libre

En una comunidad de El Seibo frente a la finca del expelotero Pedro Cabeza Fernández, individuos supuestamente de nacion...
05/10/2023

En una comunidad de El Seibo frente a la finca del expelotero Pedro Cabeza Fernández, individuos supuestamente de nacionalidad haitiana descuartizaron un hombre y abusaron sexualmente de una mujer en presencia de su hija de seis años de edad.

La víctima fue identificada como Johnny Mota de 51 años de edad. Según versiones preliminares unos 8 haitianos habrían penetrado a esa residencia, y atacaron a la familia.

«A mí me dicen que fueron ocho haitianos que se entraron y lo mataron y a la mujer la violaron. El haitiano te hace una cosa ahora mismo y se ligan con los otros y ya tú no lo conoces», dijo un tío de la víctima.

Mientras que un hermano de la víctima dijo que hay que tomar medidas.

Fuente: CDN

El Ministerio Público informó la noche de este miércoles que puso en marcha la Operación Búho, producto de una investiga...
05/10/2023

El Ministerio Público informó la noche de este miércoles que puso en marcha la Operación Búho, producto de una investigación de varios meses y por la cual apresó a siete directivos de la Cooperativa de Ahorros y Crédito Herrera (Coopherrera) a los que atribuyen haber cometido un fraude por RD$2,500 millones.

Los arrestados fueron identificados como Jorge Eligio Méndez, Gabriel Santana Borsilea, Kenia del Carmen Liriano Pérez, Ana Cecilia Tejada Santos de Álvarez, Simona Borsilea, Jacer Eliazar Mejía Pereyra y Julio César Minaya.

La acusación
Las imputaciones incluyen los delitos de asociación de malhechores, falsificación de documentos públicos y privados y robo de identidad de personas.

Según el Ministerio Público, el grupo incurrió en maniobras fraudulentas frente a la administración, abuso de confianza de ahorrantes y lavado de activos.

Fuente: Diario Libre

La Dirección General de Migración informó este miércoles que la base de datos de la institución fue víctima de un incide...
05/10/2023

La Dirección General de Migración informó este miércoles que la base de datos de la institución fue víctima de un incidente de seguridad cibernética que resultó en la exposición no autorizada de datos.

En un comunicado de prensa, la DGM indicó que "el 14 de septiembre detectamos actividad inusual en uno de nuestros sistemas y notificamos al Centro Nacional de Ciberseguridad".

Además confirmó que se produjo una filtración de datos "que puede incluir nombres, direcciones y fechas de nacimiento". La institución dijo, sin embargo, que "las operaciones y el cifrado de datos de la institución no se han visto comprometidas".

Fuente: Diario Libre

La Dirección General de Migración no ha hablado al respecto.Usuarios de Twitter (X) que tratan temas de ciberseguridad y...
04/10/2023

La Dirección General de Migración no ha hablado al respecto.

Usuarios de Twitter (X) que tratan temas de ciberseguridad y reportan los hackeos a nivel mundial, como y , informaron el día que el grupo de hackers Rhysida, el cual opera con ransomware, un tipo de programa malicioso que roba datos, encripta sistemas y archivos para volverlos inaccesibles a sus propios administradores y usuarios, con fines de extorsionar al dueño de los datos, publicó en la dark web una subasta de la data robada del portal web www.migracion.com.do a un precio inicial de 25 bitcoins por un periodo de 7 días.

25 bitcoins equivalen a aproximadamente 37.5 millones de pesos.

Junto al anuncio realizado por Rhysida, compartieron imágenes de visas, registros con huellas digitales y datos personales.

En la gran mayoría de los casos, cuando las víctimas no pagan, los ciberdelincuentes publican los datos para ejercer una segunda extorsión.

Un grupo de ciudadanos haitianos quemaron las mercancías dominicanas introducidas por un compatriota suyo de manera ileg...
04/10/2023

Un grupo de ciudadanos haitianos quemaron las mercancías dominicanas introducidas por un compatriota suyo de manera ilegal por la frontera.

El hombre que había cruzado desde el territorio Dominicano con varios sacos de repollo en un motor de tres gomas, fue detenido por una turba y miembros del Basat, cuerpo militar que custodia el área donde se construye el canal en Juana Méndez, y llevado bajo custodia junto a la mercancía, la cual posteriormente fue rociada con gasolina y quemada en presencia de la multitud.

La Frontera entre ambos países se encuentra cerrada desde el pasado día 6 septiembre, luego de que surgiera el conflicto diplomático por la construcción del canal de riego en las llanura de Maribauo del municipio Fronterizo de Juana Méndez, y que mantiene la crisis entre ambas naciones.

El cruce de mercancías y productos de manera irregular por la frontera hacia Haití, se ha incrementado de manera significativa, debido al bloqueo que se mantiene por parte del gobierno dominicano y que ha dejado perdidas millonarias al sector comercial de la frontera Dominico-haitiana.

Fuente: CDN

El chofer entregó al zacateca del campo santo los cadáveres de los recién nacidos encontrado la mañana de este miércoles...
04/10/2023

El chofer entregó al zacateca del campo santo los cadáveres de los recién nacidos encontrado la mañana de este miércoles en la entrada del cementerio Cristo Salvador, manifestó el propietario de la Funeraria La Popular.

Asimismo, explicó que la funeraria solo se encarga de recoger los cuerpos y entregarlo al encargado del camposanto “el chofer entrega y se va”.

Aseguró que habló con el zacateca y que éste le manifestó que se le había olvidado darle sepultura a los cadáveres.

Fuente: NoticiasSin

Los cadáveres de los seis bebés encontrados próximo al cementerio Cristo Salvador, en Santo Domingo Este, no presentan s...
04/10/2023

Los cadáveres de los seis bebés encontrados próximo al cementerio Cristo Salvador, en Santo Domingo Este, no presentan signos de violencia, y algunos nacieron mu***os o fallecieron horas después, según aseguró una doctora identificada como Angie Vicioso. Además, añadió que la nacionalidad de los fallecidos eran dominicanos y extranjeros, específicamente del vecino país de Haití.

Fuente: elnuevodiariord

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), informó este miércoles que fue desvinculado el e...
04/10/2023

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), informó este miércoles que fue desvinculado el empleado que utilizó un vehículo rotulado de esta institución durante las primarias del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Esta situación es completamente inaceptable dentro de nuestra gestión, donde se promueve un uso adecuado y responsable de los recursos asignados”, indica el comunicado de la entidad.

El empleado fue captado en cámara un empleado de dicha institución entregando, presuntos sobres y carnés del PRM, a otro ciudadano, mientras usaba un vehículo de la corporación.

Fuente:

Visita nuestra página web para más información: www.somospueblo.com

Nacionales haitianos volvieron a instalarse en los alrededores de la entrada de Salto de Aguas Blancas, del Municipio Co...
04/10/2023

Nacionales haitianos volvieron a instalarse en los alrededores de la entrada de Salto de Aguas Blancas, del Municipio Constanza, provincia de la Vega, poniendo en desacato la orden de las autoridades, luego que esta misma semana fueron desalojados de esa zona.

Moradores del lugar denuncian que los migrantes del vecino país comercializan ropas y el traslado de pacas de manera indiscriminada con respecto al medioambiente, "afectando también todo el entorno turístico ya que ocupan el espacio público sin ningún tipo de conciencia ", expresaron.

Fuente: sin24horas

La directora del Hospital Ciudad Juan Bosch, Marilelda Reyes, informó que ayer martes fueron entregados seis cadáveres d...
04/10/2023

La directora del Hospital Ciudad Juan Bosch, Marilelda Reyes, informó que ayer martes fueron entregados seis cadáveres de neonatos a la funeraria La Popular, de la Zona Universitaria, con la que ese hospital tiene un convenio por pago de servicios, para que los cuerpos recibieran una supultura digna.

Mediante nota de prensa, la doctora Reyes se mostró sorprendida de que los seis fetos aparecieran en las inmediaciones del cementerio Cristo Salvador, en Santo Domingo Este, cuando de la referida funeraria le confirmaron que habían sido enterrados.

Añadió que los fallecimientos se deben a distintas causas y, por diversas razones, algunos padres no retiran los cadáveres, especialmente cuando son de muy escasos recursos económicos, por lo que el centro de salud debe pagar por el servicio de sepultura.

La directora de Hospitales del Servicio Nacional de Salud, Yocasta Lara, junto al doctor Edisson Féliz, director del Servicio Regional de Salud Metropolitano y el encargado de Seguridad Hospitalaria del SNS, coronel José Heredia, se trasladaron al Hospital Ciudad Juan Bosch para presentar las evidencias al Dicrim, al Ministerio Público y a la población en general, sobre el proceso realizado con la funeraria para ofrecer sepultura digna a esos neonatos fallecidos en ese centro hospitalario.

Fuente: RNN

El expresidente de Haití Michel Martelly acudió este martes ante el juez de la Instrucción Walther Wesser Voltaire, quie...
04/10/2023

El expresidente de Haití Michel Martelly acudió este martes ante el juez de la Instrucción Walther Wesser Voltaire, quien investiga el as*****to del presidente Jovenel Moise, y permaneció durante cuatro horas respondiendo las preguntas del magistrado.

Martelly, quien no ofreció declaraciones a los medios tras salir del interrogatorio, colgó luego un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter).

«Por respeto a la ley y a las autoridades judiciales de mi país, me he presentado hoy ante el juez Walther W. Voltaire en relación con el as*****to del presidente Jovenel Moise», dijo el exgobernante en su cuenta de esa red social.

En Haití algunos sectores consideran que Martelly es sospechoso de participar en la trama tejida para el magnicidio de Moise, ocurrido la madrugada del 7 de julio de 2021 en su residencia particular en Puerto Príncipe, donde resultó herida su esposa y primera dama, Martine Moise.

Fuente: EFE

El presidente de Kenia, William Ruto, cuyo país liderará la misión multinacional aprobada este lunes por el Consejo de S...
03/10/2023

El presidente de Kenia, William Ruto, cuyo país liderará la misión multinacional aprobada este lunes por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para apoyar a la Policía de Haití, pidió hoy que se "refuercen" los recursos humanitarios destinados al país caribeño.

"La misión es una intervención fundacional para proporcionar las condiciones necesarias para que Haití consolide su desarrollo y su gobernanza. Por eso, es absolutamente esencial que se refuercen adecuadamente los recursos y el alcance operacional de los equipos de la ONU, así como de otros actores humanitarios y de desarrollo", afirmó este martes el mandatario en un comunicado.

Ruto hizo esta declaración después de que el Consejo de Seguridad aprobara este lunes el despliegue por un año (prorrogable) de la fuerza multinacional, con trece votos a favor, dos abstenciones (Rusia y China) y ningún voto en contra.

"La situación en Haití exige (...) que las acciones se incrementen significativamente para satisfacer las demandas de socorro de emergencia, ayuda humanitaria, apoyo a los medios de vida e intervenciones importantes en salud pública y protección ambiental", destacó el presidente keniano.

Fuente: EFE

Se filtró esto señores 😂😂Recuerda visitar nuestra página web 🌐: www.somospueblo.com
03/10/2023

Se filtró esto señores 😂😂

Recuerda visitar nuestra página web 🌐: www.somospueblo.com

La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó que la mañana de este lunes el conductor de un tren abr...
03/10/2023

La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó que la mañana de este lunes el conductor de un tren abrió las puertas en la vía contraria a la ruta debido a que supuestamente un usuario le alertó que un niño se había quedado en el andén tras el cierre de las puertas.

El incidente, que alertó a los usuarios, ocurrió en la estación Horacio Vázquez.

“El conductor narró que el tren no aceptaba la apertura de puertas de un solo lado del andén, por lo que decidió poner en marcha las maniobras y autorizó la apertura general para así impedir que el infante se quedara solo sin el adulto que le acompañaba”, dice el comunicado de la Opret.

Fuente: Ndigital

Con 13 votos a favor y dos abstenciones, el Consejo Nacional de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) aprobó la tarde d...
02/10/2023

Con 13 votos a favor y dos abstenciones, el Consejo Nacional de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) aprobó la tarde de este lunes el proyecto de resolución que autoriza el despliegue de una fuerza multinacional en Haití.

Se trata de una resolución propuesta por los Estados Unidos y Ecuador.

Hace unos meses Kenia propuso liderar esta fuerza de unos mil agentes. Varios varios países caribeños (Jamaica y Bahamas, entre ellos) han anunciado también su participación, pero ningún otro país latinoamericano ha dado un paso adelante.

Por su parte, España, Francia, Estados Unidos y Canadá se han mostrado dispuestos a implicarse en la fuerza, no con agentes en el terreno, pero sí con apoyo de personal de otro tipo.

Fuente: Diario Libre

Kenia se prepara para estar en Haití a más tardar en enero del 2024, en una intervención destinada a desarmar a los mato...
02/10/2023

Kenia se prepara para estar en Haití a más tardar en enero del 2024, en una intervención destinada a desarmar a los matones y las pandillas.

En una entrevista a BBC, el ministro de Asuntos Exteriores de Kenia, Alfred Mutua, aseguró que la misión "irá allí con el mandato de asegurarse de que las pandillas sean superadas y que haya una sensación de paz, seguridad y control en el odio".

Precisó que aguardan por una resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para poder entrar en Haití, dado a que no pueden ir al país sin un mandato, sobre todo cuando se trata de una misión de seguridad.

Fuente: Diario Libre

El director de comunicaciones de la alcaldía de Santo Domingo Este, Jhonatan Liriano, expuso las razones que, a su parec...
02/10/2023

El director de comunicaciones de la alcaldía de Santo Domingo Este, Jhonatan Liriano, expuso las razones que, a su parecer, provocaron la derrota de Manuel Jiménez como precandidato al cabildo para 2024.

Liriano atribuyó la derrota de Jiménez a los intereses políticos que traen consigo las próximas elecciones generales. 

"Sin dudas, la forma de la gestión de Manuel Jimenez no es aceptada ni asumida para que continúe en el poder. Fueron los altos niveles políticos los que decidieron que Manuel no va, porque Manuel no quedó en segundo, ni en tercero, Manuel quedó en cuarto, estando en el poder", explicó Liriano.

Fuente: Listin Diario

Fue encontrado mu**to un ciudadano haitiano en la zona de La Vigía de la provincia de Dajabón, al lugar llegaron miembro...
02/10/2023

Fue encontrado mu**to un ciudadano haitiano en la zona de La Vigía de la provincia de Dajabón, al lugar llegaron miembros de la Dirección Central de Investigación Criminales DICRIM y del Ministerio Público para realizar las investigaciones en torno al hecho.

La víctima fue identificada como Ney Alme, de 30 años, residente en Juana Méndez Haití, quien se encontraba en estado de descomposición.

La médico legista actuante en el caso certificó que el extranjero murió de asfixia por inmersión.

Al lugar donde encontraron al extranjero ahogado llegó un hermano identificado como Leonel Alme, de 27 años, quién dio a conocer que su pariente acostumbraba acudir al río masacre para bañarse.

Fuente: Noticias Sin

El temor se apoderó la mañana de este lunes en uno de los vagones de la línea 2, del Metro de Santo Domingo, cuando el c...
02/10/2023

El temor se apoderó la mañana de este lunes en uno de los vagones de la línea 2, del Metro de Santo Domingo, cuando el conductor abrió las puertas contrarias a la ruta, mientras estaba repleto de pasajeros, muchas de ellas recostadas de ese lado.

El incidente ocurrió a las 7:28 de la mañana en la estación Horacio Vásquez de la avenida Josefa Brea esquina Padre Castellano de la línea 2 del Metro de Santo Domingo.

Según testigos, el transporte se había parado en la estación para dejar y recoger pasajeros, pero cerró las puertas muy rápido, por lo que se le solicito al conductor por el conector que volviera a abrirlas para que una persona con niño en brazo pudiera salir del vagón.

No obstante, a no responder al llamamiento esta abrió las puertas del lado contrario situación que sorprendió a los pasajeros que se encontraban recostados de ese lado, quienes desesperados buscaron la forma de no caer a los rieles de la vía.

Agregan que en ese mismo momento un tren de la vía contraria estaba llegando al lugar lo que pudo ser una catástrofe mayor de alguna persona haber caído a los rieles.

Fuente: RCC Media

El Consejo de Seguridad de la ONU someterá a votación el lunes una resolución que autoriza el despliegue de una fuerza i...
02/10/2023

El Consejo de Seguridad de la ONU someterá a votación el lunes una resolución que autoriza el despliegue de una fuerza internacional en Haití durante un año para ayudar a frenar la creciente violencia de las pandillas y restaurar la seguridad, a fin de que la nación caribeña pueda realizar unas elecciones presidenciales largamente postergadas.

La resolución redactada por Estados Unidos y obtenida por The Associated Press el sábado acepta la oferta de Kenia de encabezar la fuerza de seguridad multinacional. Deja también en claro que se trata de una fuerza ajena a Naciones Unidas y financiada por medio de contribuciones voluntarias.

La resolución autoriza la fuerza por un año y será evaluada después de nueve meses.

Fuente: Diario Libre

Tras anunciarse el triunfo del presidente Luis Abinader en las primarias del PRM, el aspirante presidencial Guido Gómez ...
02/10/2023

Tras anunciarse el triunfo del presidente Luis Abinader en las primarias del PRM, el aspirante presidencial Guido Gómez Mazara acogió los resultados de las elecciones realizadas este domingo y agradeció a la militancia del partido oficialista.

Asimismo, dijo que retomará los trabajos políticos de inmediato de cara al futuro.

Agregó que la cultura clientelar en el país pudo convertirse en un obstáculo para que su proyecto no alcanzara mayor nivel de votación.

El precandidato presidencial, Luis Abinader se declaró ganador de las primarias del Partido Revolucionario Moderno celebradas este domingo y organizada por la Junta Central Electoral (JCE). De igual manera, felicitó a Guido Gómez Mazara, Ramón Alburquerque y Delia Josefina Ortiz.

Los resultados preliminares del primer boletín declaran a Luis Abinader como ganador del proceso con mas de un 91.01%%, Guido Gómez Mazara con 5.54%, Ramón Alburquerque 2.03% y Delia Ortiz 1.42%.

Fuente: RC Noticias

El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, quien aspiraba a ser nuevamente el candidato al cargo en la...
02/10/2023

El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, quien aspiraba a ser nuevamente el candidato al cargo en las próximas elecciones dijo que será "mañana" cuando se pronunciará sobre los resultados que lo colocan como perdedor del proceso y en el último lugar ante los demás aspirantes.

De acuerdo a los resultados de las elecciones primarias del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el pastor Dio Astacio ha obtenido la mayoría de los sufragios emitidos en esa demarcación. También competían Bertico Sosa y Adán Peguero.

"HABLAMOS MAÑANA", dijo en letras mayúsculas.

Fuente: Diario Libre

El presidente Luis Abinader encabeza los resultados electorales en las primarias cerradas del Partido Revolucionario Mod...
01/10/2023

El presidente Luis Abinader encabeza los resultados electorales en las primarias cerradas del Partido Revolucionario Moderno, de acuerdo a los primeros resultados revelados por la Junta Central Electoral.

El presidente Abinader marcó el 91.07% de los votos cuando ya se han computado el 45.27 % de las mesas electorales.

Guido Gómez Mazara le seguía segundo en los comicios con el 5.51% de los votos; Ramón Alburquerque obtuvo 2.01 y Delia Josefina Ortiz un 1.42 % de los sufragios.

Fuente: Listín Diario

Hoy el Partido Revolucionario Moderno (PRM) celebra sus elecciones internas y circula una imagen con papeletas de 100, 2...
01/10/2023

Hoy el Partido Revolucionario Moderno (PRM) celebra sus elecciones internas y circula una imagen con papeletas de 100, 200 y 500 pesos junto a afiches de Osiris Martínez, síndico del Distrito Municipal de Juma Bejucal en Bonao y Yovanny Gil, aspirante a regidor en dicha demarcación.

El síndico aspira a reelegirse.

Dirección

Santo Domingo

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Somos Pueblo TV publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a Somos Pueblo TV:

Videos

Compartir


Otros Medios de comunicación en Santo Domingo

Mostrar Todas

También te puede interesar