10/08/2025
Brandor Antonio Vásquez denunció este viernes que ha sido sometido en dos ocasiones a procesos judiciales para pagar la manutención de un menor que, según una prueba de ADN, no es su hijo biológico. Vásquez, residente en Puerto Plata, contó que tuvo una relación sentimental con Marla Mary Matorrel, quien quedó embarazada en 2021. Desde entonces, él ha estado pagando la manutención del niño; sin embargo, una prueba de paternidad reciente confirmó que no es el padre biológico.
El hombre explicó que en abril del año pasado sufrió un accidente que afectó su situación económica, impidiéndole cumplir con el pago mensual de 10 mil pesos establecido por la justicia. En julio, Marla Mary Matorrel acudió a la Fiscalía, lo que llevó a su arresto. Luego logró un acuerdo que le permitió recuperar la libertad, aunque asegura que la persecución por parte de su expareja continuó.
En febrero de 2025, Vásquez fue arrestado nuevamente por la misma causa y tuvo que pagar 75 mil pesos para salir en libertad. Después de este segundo arresto, decidió hacerse la prueba de ADN, que descartó su paternidad. Tras conocer el resultado, inició acciones legales contra Matorrel en la Fiscalía, pero afirma que ella no ha asistido a las diligencias correspondientes.
Vásquez solicita a las autoridades que ordenen la detención de su expareja y que se le devuelva el dinero pagado en concepto de manutención desde el nacimiento del niño.