20/12/2022
Manos dura con la delincuencia.
Información
Todo juicio tratado con ignorancia es injusticia.
Funcionando como de costumbre
Manos dura con la delincuencia.
Algún día en nuestra República Dominicana también será posible.
La admirable palabras de la esposa del presidente Nayi Bukele
Le fue infiel en su propia casa y pasó esto...!
La mujeres ajena dejan trag3d14.
Una esperanza para los trabajadores,. Eso en casa de Abel Martinez alcance a ser Presidente.
HIGüEY.- Murió de un infarto este domingo en la noche el exsenador Amable Aristy Castro. Tenía 73 años.
Aristy Castro había sido ingresado en un centro de salud de esta ciudad, donde se produjo su deceso.
SU VIDA
Nació el 10 de mayo de 1949 en la sección rural El Bonao en el municipio de Higüey. Fue un alto dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); desde 2015 era miembro y presidente del Partido Liberal Reformista. Fue candidato a la Presidencia de la República en la elección presidencial de 2008, en la que resultó ganador Leonel Fernández. Debido a su notable poder e influencia era conocido como el «Cacique de Higüey.
Era hijo de Don Luis Aristy, chofer de profesión, y de Doña Oliva Castro, ama de casa.1 Por vía patrilineal desciende del colono vasco José Agustín Aristy Chagoya, natural de Pasajes, Guipúzcoa, arribado a la isla en el siglo XVIII.5 Nació en el seno de una familia pobre en la provincia de La Romana (la provincia La Altagracia fue creada en 19636).1
A los 9 años de edad comienza a su vida laboral, como dependiente en el colmado de su tío «Chichí» Aristy. Luego se desempeña como vendedor ambulante, limpiabotas, conserje, empleado municipal, secretario de la Fiscalía de Higüey y luego mensajero de un banco en el que llega a ser su gerente.
Ingresa al entonces Partido Reformista en 1976 (actual Partido Reformista Social Cristiano). Su carrera política se inicia en 1982 cuando es elegido diputado de la República por la provincia La Altagracia, con apenas 33 años de edad, siendo reelegido en 1986. En 1989 un diputado del opositor PRD lo acusó de organizar viajes clandestinos (e ilegales) de personas hacia Puerto Rico.
Fue elegido senador en para el período 1990-1994, siendo reelegido para el cuatrienio siguiente (1994-1998), en ambos períodos ocupando la presidencia del Senado. Como presidente del Senado tuvo el privilegio de colocar la banda presidencial a Joaquín Balaguer en 1994 y a Leonel Fernández en 1996. En 1997 se ve envuelto en un escándalo internacional, tras ordenar el desalojo de terrenos de una playa comprada por inversionistas estadounidenses, españoles y venezolanos por 50 millones de dólares, quienes llevaron su queja ante sus respectivas misiones diplomáticas denunciando que los terrenos con vocación turística que habían adquirido fueron entregados de manera irregular a familiares de Aristy.
Tras sufrir su partido la pérdida de la mayoría en el Senado en las elecciones de 1998, Aristy que había sido reelecto decide renunciar a su curul por tener imposibilitada su reelección como presidente del Senado y asume como secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD). Volvió a ganar en 2002 la senaduría, renunciando a juramentarse otra vez y repite esta acción en 2006 al ser reelecto, dejando su vacante al Dr. Germán Castro García tanto en 2002 como en 2006, permaneciendo Aristy en la LMD.
En 2010 el Dr. Castro García se presenta como candidato por el Partido Revolucionario Dominicano, siendo derrotado por Aristy. Amable Aristy Castro planteó públicamente que podría volver a renunciar a la Senaduría para seguir dirigiéndo la Liga Municipal Dominicana.
No se juramentó el 16 de agosto de 2010, día marcado por la Constitución como el inicio de su período. Meses después tras verse amenazado por un posible juicio político por dejar vacante su curul, Aristy toma su cargo como senador y deja la presidencia de la LMD a Fidias Aristy, un primo suyo.
En abril de 2011 la Cámara de Diputados envió a la Cámara de Cuentas una solicitud de juicio político por presuntas irregularidades en el manejo de las arcas de la LMD, su caso fue archivado debido a su inmunidad parlamentaria; en 2012 el nuevo procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, reabrió su expediente; se le acusa de malversación de fondos públicos, desfalco, prevaricación, asociación de malhechores, peculado y nepotismo.
Fue expulsado del PRSC junto a centenares de dirigentes reformistas por no acatar la Alianza con el PLD en los comicios del 20 de mayo de 2012. Estos recurren ante el recién creado Tribunal Superior Electoral (TSE). En febrero de 2013 el TSE declaró inconstitucional el artículo 11 de los estatutos del PRSC al considerar que este «viola el derecho al debido proceso establecido en el artículo 69 de la Carta Magna» y declaró nula las expulsiones de 247 reformistas, incluyendo a Aristy
Lo sucedido en el Hospital de San José de Cocoa .
Aquí todos los detalles.
Mantente informado, suscribete al canal.
Más de 2mil motos fueron destruidas en Rusia por entrar de manera ilegal.
....?
Una policía poco preparada y una sociedad que no colabora.!
Waoo Casi lo matan.. !
Delincuencia sigue cobrando vidas importantes,
Muer3 una leyenda de la lucha Libbre, .
diariolibre El señor Noeres Gómez Ramírez, que falleció la tarde del martes mientras transitaba en una yipeta, iba a buscar el niño al colegio cuando un árbol le cayó encima en la calle Santiago esquina avenida Santo Tomás de Aquino, en la Zona Universitaria, Distrito Nacional.
Según relató Miguel Sebastián, pariente de Gómez Ramírez, este era un electricista que vivía por las cercanías de El Faro a Colón, Santo Domingo Este.
Familiares informaron que el señor tardó aproximadamente una hora para fallecer luego de quedar atrapado en su vehículo luego de que el árbol le cayó encima.
Hay que ponerle ojo al drenaje de Santo Domingo
El mensaje de Bukele a los jóvenes de su país.
Un presidente compartido en celebridad.
Demasiado rabi0sa4 la niña..!
No se que paso,.! Pero con-ñ-o.! A
EL MUNDO ESTA DE LUTO..!
Que levanten las manos los que le gustan las mujeres operadas..
Nuestro total apoyo a la plataforma Somos pueblo, un golpe a uno es un golpe a todos.
El accidente de las América, la avenida parecía estar poseída..
Oremos por los mineros.
Dios sea la guía de los rescatista.. 🙏 amen 🙏
Anuel se está quedando en los huesos. Yailin se lo come vivo.
Cuando yo era Niño las clases comenzaban en Septiembre descansábamos en Semana Santa, Navidad y año Nuevo y el año Escolar terminaba en Junio.
Había algo raro también, los maestros no se enfermaban no recuerdo que los maestros faltaran dos días seguidos.
Ni la lluvia impedía faltar al liceo, porque era como tu segunda casa, daban ganas de ir. (Y regresar a casa empapado de agua de la lluvia era un gran placer).
Al maestro se le respetaba, era como si te regañaran tus propios padres.
Los recreos eran divertidos, nadie andaba pensando en hacer cosas indebidas. Los maestros tomaban café en la cafetería y nos cuidaban en el patio.
Era un honor llevar y traer los libros del profesor, buscar el mapamundi en la dirección o biblioteca, pedir tizas o tocar el timbre.
Si pedíamos permiso una vez para ir al baño teníamos que volver a la mayor rapidez posible. Nos turnábamos para borrar el pizarrón y sacudir los borradores y también era un honor llegar temprano.
Qué alegría enorme era ser elegido para izar la bandera y contarle a Mamá "icé la bandera" 🇩🇴.
🤽♀️Jugar voleibol🏐, saltar la cuerda , el loco paralizado, arroz con leche se quiere casar, gallinita ciega, tomar distancia en la fila...
Nos enseñaban que Colon provocó el encuentro de dos mundos y muchas otras cosas de nuestra historia.
Hoy muchos jóvenes no saben ni el significado de la palabra "bicentenario"....
No sé cuándo aprender historia, pasó a un segundo plano, no sé cuándo los maestros comenzaron a enfermar para necesitar un remplazo y el remplazo otro suplente... Desde cuándo los padres golpean a los maestros o desde cuándo los mismos alumnos sacan su furia contra ellos. Cuándo fue que revisar las cabezas, el corte de cabello, uñas💅🏻, ausencia de maquillaje en las niñas, el largo de la falda y el estado del uniforme en general, pasó de ser un acto de salubridad a una discriminación.
¡CUÁN FELICES ÉRAMOS!!😃😊 Tiempos que solo quedarán en nuestros recuerdos.
Somos de la Vieja Guardia 🤗👏
Hermosos recuerdos de mi infancia 🤸♂️⛹️♀️
Santo Domingo
2111
Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando SANTO Domingo Informa publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.
Enviar un mensaje a SANTO Domingo Informa:
PELIGROSO HOYO EN UNA ACERA ESTO ES EN LA POLIBIO DÍAS ESQUINA MÁX AVILES BLONDA...
AQUÍ QUEDA BIEN CLARO LA MAFIA Y EL ROBO DESPIADADO QUE HAY CON NUESTRO DINERO DE LAS AFP.
LA POLICÍA QUE HAGA SU TRABAJO Y BUSQUE A ESTE ABUSADOR ESTO NO TIENE NINGÚN CHISTE ÉSTO ES INTENTO DE HOMICIDIO EL SEÑOR PUDO VERSE AHOGADO, QUE LO BUSQUEN.....
TREMENDO ACCIDENTE AHORA MISMO EN LA AVENIDA TIRADENTES CON GUSTAVO MEJÍA RICART ENTRE UNA JEEPETA Y UN CARRO...
Informe Meridiano Haciendo Historia
Dajabón 1Noticias ODN Periodismo Digital
Boca ChicaRadio Ven - Voz Evangelica Nacional
Avenida Leopoldo Navarro