Clicky

Escuela Nacional de Locución Profesor Otto Rivera

Escuela Nacional de Locución Profesor Otto Rivera Página oficial de la Escuela Nacional de Locución Profesor Otto Rivera.

Funcionando como de costumbre

Maternidad: todo el amor comienza y termina allí. ¡Feliz día de las madres! #enlpor
29/05/2022

Maternidad: todo el amor comienza y termina allí.

¡Feliz día de las madres!

#enlpor

¡Feliz cumpleaños! Que en este día tan especial, Dios te bendiga con mucha felicidad. Que en la vida siempre encuentres ...
12/05/2022

¡Feliz cumpleaños! Que en este día tan especial, Dios te bendiga con mucha felicidad. Que en la vida siempre encuentres razones para sonreír y dar gracias.

Marisol Perez Castillo

Proclamada por la Conferencia General de la UNESCO en 1995, esta fecha simbólica de la literatura universal coincide con...
24/04/2022

Proclamada por la Conferencia General de la UNESCO en 1995, esta fecha simbólica de la literatura universal coincide con la de la desaparición de los escritores William Shakespeare, Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega.

Este día rinde homenaje a los libros y a los autores y fomenta el acceso a la lectura para el mayor número posible de personas. Trascendiendo las fronteras físicas, el libro representa una de las invenciones más bellas para compartir ideas y encarna un instrumento eficaz para luchar contra la pobreza y construir una paz sostenible.

#diamundialdellibro #Escuelanacionaldelocucion

Felicidades a @leamoncionrd por el reconocimiento del que fue objeto de parte de la Asociación Dominicana de Radiodifuso...
23/04/2022

Felicidades a @leamoncionrd por el reconocimiento del que fue objeto de parte de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras y @circulodelocutoresrdoficial en el día de ayer.

En este curso de Oratoria el principiante penetra suavemente al mundo de la palabra hablada y el ducho rememora los recu...
22/04/2022

En este curso de Oratoria el principiante penetra suavemente al mundo de la palabra hablada y el ducho rememora los recursos clásicos.

Visto así, es un buen curso para neófitos, y retrotrae a los experimentados.

¡Enhorabuena! Porque a pesar de los avances electrónicos de la comunicación, aún el público se deja seducir por el buen hablar, el fino decir.

Tenemos dos horarios disponibles, debe seleccionar uno de ellos:
Viernes de 6:00 a 8:00 pm. Fecha de inicio: 27 de mayo 2022
Sábados de 3:00 a 5:00 pm. Fecha de inicio: 28 de mayo 2022
Costo: RD$6,000.00
Incluye: Libro de Oratoria y Diploma
Duración: 6 semanas

#oratoria #escuelanacionaldelocucion

No te pierdas la oportunidad de dominar los elementos de comunicación, expresión, manejo de medios, entre otros, que te ...
21/04/2022

No te pierdas la oportunidad de dominar los elementos de comunicación, expresión, manejo de medios, entre otros, que te permitirán sobresalir en situaciones de exposición pública y privada.

Este es el taller Oratoria 4.0 concebido para desarrollar esas capacidades para comunicar, influir y convencer los demás; en donde se combinan la teoría y la práctica.

#escuelanacionaldelocucion #oratoria

Para aumentar nuestro vocabulario hay que tener cierta curiosidad y buscar las palabras que no entendamos. Leer, como si...
20/04/2022

Para aumentar nuestro vocabulario hay que tener cierta curiosidad y buscar las palabras que no entendamos. Leer, como siempre, es lo más importante. Cuando en un texto encontremos una palabra desconocida, hay que apuntarla y buscar después su significado.

Aquí tres palabras que esperamos se sumen a tu vocabulario:

- Agrafe
- Guedeja
- Carúncula

#escuelanacionaldelocucion #enlpor

Las palabras clave, consejo, recomendación, dato… son alternativas adecuadas en español al anglicismo tip cuando se usa ...
19/04/2022

Las palabras clave, consejo, recomendación, dato… son alternativas adecuadas en español al anglicismo tip cuando se usa con el significado de ‘consejo o dato práctico’.

El Diccionario de americanismos de las academias de la lengua registra la voz tip (en cursiva por ser un extranjerismo) con el significado de ‘información puntual práctica y valiosa’. Aunque el uso del anglicismo está muy extendido, se puede sustituir en español por cualquiera de las alternativas ofrecidas, dependiendo del contexto.

Fuente: Fundéu

#escuelanacionaldelocucion #enlpor #lexico

¡Felicidades a todos los que se dedican a este oficio que amerita de una gran pasión! #DiaDelLocutor #escuelanacionaldel...
18/04/2022

¡Felicidades a todos los que se dedican a este oficio que amerita de una gran pasión!

#DiaDelLocutor #escuelanacionaldelocucion #enlpor

La variación de las fechas se debe a que la Semana Santa siempre se celebra en función de los ciclos lunares y la primav...
17/04/2022

La variación de las fechas se debe a que la Semana Santa siempre se celebra en función de los ciclos lunares y la primavera en lugar de seguir nuestro calendario habitual que sigue la periodicidad solar.

Por tanto, el inicio de la Semana Santa se celebra en función del Domingo de Resurrección, que corresponde al siguiente domingo después de la primera luna llena de primavera y, por esta razón, cada año da comienzo en un momento diferente de nuestro calendario solar.

Fuente: NatGeo

#escuelanacionaldelocucion #enlpor #cultura

La afonía es un trastorno que provoca la pérdida de la voz. Esto puede ocurrir de forma lenta o también de manera repent...
16/04/2022

La afonía es un trastorno que provoca la pérdida de la voz. Esto puede ocurrir de forma lenta o también de manera repentina y puede deberse a distintas causas. Afecta directamente a las cuerdas vocales.

Por lo general, sí una persona grita, lo más probable es que aparezca esta condición, sin embargo, hay casos donde la afonía está vinculada a problemas o daños en la zona de la laringe y que pueden ser el resultado de alguna enfermedad.

#escuelanacionaldelocucion #enlpor #DiaMundialDeLaVoz

La disfonía es un trastorno de la voz que puede deberse a un mal uso de la voz y causa inflamación o irritación de las c...
16/04/2022

La disfonía es un trastorno de la voz que puede deberse a un mal uso de la voz y causa inflamación o irritación de las cuerdas vocales, que puede producir daños o lesiones que se transformen en nódulos o pólipos. Esto en la mayoría de los casos ocurre entre locutores y profesionales del canto o personas que necesitan la voz para desempeñar sus trabajos.

La técnica adecuada del manejo de la voz permite reducir los riesgos de disfonía.

#escuelanacionaldelocucion #enlpor #DiaMundialDeLaVoz

La higiene vocal son aquellas normas o pautas encaminadas a facilitar la prevención de alteraciones de la voz evitando l...
16/04/2022

La higiene vocal son aquellas normas o pautas encaminadas a facilitar la prevención de alteraciones de la voz evitando la conducta de esfuerzo o abuso vocal, para conseguir un uso racional y saludable del sistema fonador. Las pautas de higiene vocal pueden estar relacionadas directa o indirectamente con la producción de voz. Es necesario revisar las conductas o hábitos perjudiciales y tomar conciencia de ellos para poder modificarlos y reducirlos.

Algunas de las pautas para cuidar nuestra voz son:

- Sentir e identificar los signos de fatiga vocal (picor, carraspeo excesivo, esfuerzo al hablar) y en qué momentos o situaciones se producen.

- Evitar gritar o hablar en entornos ruidosos.

- Evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire frío.

¿Conoces más pautas sobre higiene vocal?

#DiaMundialDeLaVoz #escuelanacionaldelocuion #enlpor

El Día Mundial de la Voz se celebra el 16 de abril con el objetivo de crear conciencia de la importancia que tiene la vo...
16/04/2022

El Día Mundial de la Voz se celebra el 16 de abril con el objetivo de crear conciencia de la importancia que tiene la voz, así como los cuidados que se deben tener para evitar problemas relacionados con las cuerdas vocales.

El lema de la campaña 2022 es "Levanta la voz". Y se centra en reflexionar en cómo la pandemia de COVID ha agravado los problemas en la voz de muchas personas.

También hay que recordar que muchas salas y artistas han sido silenciados por los cierres debidos a la pandemia y han tenido que conectar con sus audiencias de otra manera.

¡Felicidades a todos los Periodistas Dominicanos! “El 5 de abril de cada año será celebrado como Día del Periodismo Naci...
05/04/2022

¡Felicidades a todos los Periodistas Dominicanos!

“El 5 de abril de cada año será celebrado como Día del Periodismo Nacional. En los casos en que ese día coincida con las solemnidades de la Semana Santa, será celebrado el día no feriado que resulte más próximo”.

El Telégrafo, se publicaba cada jueves; difundía decretos, disposiciones de los ayuntamientos, las diputaciones, la actividad del comercio, los precios, las operaciones navales, entre otras informaciones.

Su director era el médico Antonio María Pineda, de origen canario, profesor de la Universidad de Santo Domingo, hoy Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Tenía un formato de cuatro páginas y se distribuía a manera de suscripción, se llevaba a casas y oficinas, públicas y privadas, como ocurre en la actualidad.

Su circulación no fue prolongada, porque fue fundado el 5 de abril del año 1821 y cesó en sus operaciones el 26 de julio de ese mismo año, por razones económicas y políticas.

#escuelanacionaldelocucion #enlpor #diadelperiodista

¡Abrieron las matriculaciones del Taller de Oratoria y lo estamos impartiendo bajo la modalidad presencial! Tenemos dos ...
26/03/2022

¡Abrieron las matriculaciones del Taller de Oratoria y lo estamos impartiendo bajo la modalidad presencial!

Tenemos dos horarios disponibles, debe seleccionar uno de ellos:
Viernes de 6:00 a 8:00 pm.
Fecha de inicio: 1ero de abril 2022
Sábados de 3:00 a 5:00 pm.
Fecha de inicio: 2 de abril 2022

Costo: RD$6,000.00
Incluye: Libro de Oratoria y Diploma

Duración: 6 semanas

Inscripciones en nuestra Web WWW.enlpor.net

25/03/2022

@isaacmaduro en animación. Parte de la clase de cabina.

#ENLPOR #escuelanacionaldelocuion #laotto

Para aumentar nuestro vocabulario hay que tener cierta curiosidad y buscar las palabras que no entendamos. Leer, como si...
15/03/2022

Para aumentar nuestro vocabulario hay que tener cierta curiosidad y buscar las palabras que no entendamos. Leer, como siempre, es lo más importante. Cuando en un texto encontremos una palabra desconocida, hay que apuntarla y buscar después su significado.

Aquí tres palabras que esperamos se sumen a tu vocabulario:

-Espachurrar
- Expósito
- Mangante

#escuelanacionaldelocucion #enlpor

11/03/2022

Una nueva forma de asumir el emprendedurismo en los proyectos de audio.

Un taller para brindar las herramientas a quienes quieren impulsar su podcast, posicionar su show de radio en estaciones convencionales o en internet.

¡Y es un taller práctico! Si. Un taller práctico porque semana tras semanas vas completando asignaciones que te permiten poner en práctica los conocimientos que vas adquiriendo.

Hablaremos del diseño del equipo humano, el presupuesto, la creación de contenido y estrategias para cada etapa del proyecto.

Costo por participante: $6,000.00
Duración: 4 semanas | 8 clases

No te pierdas la oportunidad de dominar los elementos de comunicación, expresión, manejo de medios, entre otros, que te ...
10/03/2022

No te pierdas la oportunidad de dominar los elementos de comunicación, expresión, manejo de medios, entre otros, que te permitirán sobresalir en situaciones de exposición pública y privada.

Este es el taller Oratoria 4.0 concebido para desarrollar esas capacidades para comunicar, influir y convencer los demás; en donde se combinan la teoría y la práctica.

#escuelanacionaldelocucion #oratoria

Porque se van creando vínculos de amistad. #escuelanacionaldelocucion #enlpor #locutor
09/03/2022

Porque se van creando vínculos de amistad.

#escuelanacionaldelocucion #enlpor #locutor

Las mujeres y las niñas son líderes eficaces y poderosas que impulsan el cambio para lograr la mitigación y la adaptació...
08/03/2022

Las mujeres y las niñas son líderes eficaces y poderosas que impulsan el cambio para lograr la mitigación y la adaptación climáticas. Se implican en iniciativas sostenibles en todo el mundo y su participación y liderazgo generan una acción por el clima más eficaz.

Para lograr el desarrollo sostenible y una mayor igualdad de género es esencial seguir explorando las oportunidades, así como las limitaciones, para permitir que las mujeres y las niñas tengan voz y participen en igualdad en la toma de decisiones relacionadas con el cambio climático. Sin igualdad de género hoy, el futuro sostenible e igualitario seguirá estando fuera de nuestro alcance.

#diadelamujer #escuelanacionaldelocucion #enlpor #locutora

"La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia."Sócrates #escuelanacionaldelocucion #enlpor
07/03/2022

"La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia."

Sócrates

#escuelanacionaldelocucion #enlpor

Tres nuevas palabras para añadir a nuestro léxico: gatuperio, arramblar y fruslería. ¿Las conocías? #locutor #escuelanac...
06/03/2022

Tres nuevas palabras para añadir a nuestro léxico: gatuperio, arramblar y fruslería.

¿Las conocías?

#locutor #escuelanacionaldelocucion #enlpor #culturageneral

Dirección

Calle El Conde Esq Espaillat, 3er Nivel
Santo Domingo
10210

Información general

Somos la primera ESCUELA DE LOCUCIÓN DE LA REPÚBLICA DOMINICANA, nuestra experiencia habla por nosotros. Para nosotros lo más importante es la formación integral de nuestros estudiantes, por lo que hemos asumido el compromiso de hacer de nuestro centro la primera en calidad, excelencia y prestigio, apoyados en un currículo de elevado nivel académico y en la formación en valores éticos. Creada el 1ero de Noviembre de 1965, la Fundación Escuela Nacional de Locución Profesor Otto Rivera, es la institución educativa de más prestigio en la enseñanza de la locución en República Dominicana, esto demostrado porque quienes han pasado por nuestras aulas se encuentran hoy por hoy desarrollando los mas importantes roles en la sociedad dominicana, desde ser figuras de importancia en los medios de comunicación dominicanos, altos ejecutivos en el área de la empresa privada, destacados profesionales del país o funcionarios públicos de alto nivel.

Horario de Apertura

Lunes 09:00 - 21:00
Martes 09:00 - 20:00
Miércoles 09:00 - 21:00
Jueves 09:00 - 21:00
Viernes 09:00 - 20:00
Sábado 09:00 - 20:00
Domingo 09:00 - 13:30

Teléfono

+18096826877

Página web

http://www.enlpor.net

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Escuela Nacional de Locución Profesor Otto Rivera publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a Escuela Nacional de Locución Profesor Otto Rivera:

Videos

Compañías De Medioss cercanos


Otros compañías de medioss en Santo Domingo

Mostrar Todas

Comentarios

¡Feliz cumpleaños! Que en este día tan especial, Dios te bendiga con mucha felicidad. Que en la vida siempre encuentres razones para sonreír y dar gracias. Marisol Perez Castillo
Proclamada por la Conferencia General de la UNESCO en 1995, esta fecha simbólica de la literatura universal coincide con la de la desaparición de los escritores William Shakespeare, Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega. Este día rinde homenaje a los libros y a los autores y fomenta el acceso a la lectura para el mayor número posible de personas. Trascendiendo las fronteras físicas, el libro representa una de las invenciones más bellas para compartir ideas y encarna un instrumento eficaz para luchar contra la pobreza y construir una paz sostenible. #diamundialdellibro #Escuelanacionaldelocucion
Felicidades a @leamoncionrd por el reconocimiento del que fue objeto de parte de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras y @circulodelocutoresrdoficial en el día de ayer.
En este curso de Oratoria el principiante penetra suavemente al mundo de la palabra hablada y el ducho rememora los recursos clásicos. Visto así, es un buen curso para neófitos, y retrotrae a los experimentados. ¡Enhorabuena! Porque a pesar de los avances electrónicos de la comunicación, aún el público se deja seducir por el buen hablar, el fino decir. Tenemos dos horarios disponibles, debe seleccionar uno de ellos: Viernes de 6:00 a 8:00 pm. Fecha de inicio: 27 de mayo 2022 Sábados de 3:00 a 5:00 pm. Fecha de inicio: 28 de mayo 2022 Costo: RD$6,000.00 Incluye: Libro de Oratoria y Diploma Duración: 6 semanas #oratoria #escuelanacionaldelocucion
No te pierdas la oportunidad de dominar los elementos de comunicación, expresión, manejo de medios, entre otros, que te permitirán sobresalir en situaciones de exposición pública y privada. Este es el taller Oratoria 4.0 concebido para desarrollar esas capacidades para comunicar, influir y convencer los demás; en donde se combinan la teoría y la práctica. #escuelanacionaldelocucion #oratoria
Para aumentar nuestro vocabulario hay que tener cierta curiosidad y buscar las palabras que no entendamos. Leer, como siempre, es lo más importante. Cuando en un texto encontremos una palabra desconocida, hay que apuntarla y buscar después su significado. Aquí tres palabras que esperamos se sumen a tu vocabulario: - Agrafe - Guedeja - Carúncula #escuelanacionaldelocucion #enlpor
Las palabras clave, consejo, recomendación, dato… son alternativas adecuadas en español al anglicismo tip cuando se usa con el significado de ‘consejo o dato práctico’. El Diccionario de americanismos de las academias de la lengua registra la voz tip (en cursiva por ser un extranjerismo) con el significado de ‘información puntual práctica y valiosa’. Aunque el uso del anglicismo está muy extendido, se puede sustituir en español por cualquiera de las alternativas ofrecidas, dependiendo del contexto. Fuente: Fundéu #escuelanacionaldelocucion #enlpor #lexico
¡Felicidades a todos los que se dedican a este oficio que amerita de una gran pasión! #DiaDelLocutor #escuelanacionaldelocucion #enlpor
La variación de las fechas se debe a que la Semana Santa siempre se celebra en función de los ciclos lunares y la primavera en lugar de seguir nuestro calendario habitual que sigue la periodicidad solar. Por tanto, el inicio de la Semana Santa se celebra en función del Domingo de Resurrección, que corresponde al siguiente domingo después de la primera luna llena de primavera y, por esta razón, cada año da comienzo en un momento diferente de nuestro calendario solar. Fuente: NatGeo #escuelanacionaldelocucion #enlpor #cultura
La afonía es un trastorno que provoca la pérdida de la voz. Esto puede ocurrir de forma lenta o también de manera repentina y puede deberse a distintas causas. Afecta directamente a las cuerdas vocales. Por lo general, sí una persona grita, lo más probable es que aparezca esta condición, sin embargo, hay casos donde la afonía está vinculada a problemas o daños en la zona de la laringe y que pueden ser el resultado de alguna enfermedad. #escuelanacionaldelocucion #enlpor #DiaMundialDeLaVoz
La disfonía es un trastorno de la voz que puede deberse a un mal uso de la voz y causa inflamación o irritación de las cuerdas vocales, que puede producir daños o lesiones que se transformen en nódulos o pólipos. Esto en la mayoría de los casos ocurre entre locutores y profesionales del canto o personas que necesitan la voz para desempeñar sus trabajos. La técnica adecuada del manejo de la voz permite reducir los riesgos de disfonía. #escuelanacionaldelocucion #enlpor #DiaMundialDeLaVoz
La higiene vocal son aquellas normas o pautas encaminadas a facilitar la prevención de alteraciones de la voz evitando la conducta de esfuerzo o abuso vocal, para conseguir un uso racional y saludable del sistema fonador. Las pautas de higiene vocal pueden estar relacionadas directa o indirectamente con la producción de voz. Es necesario revisar las conductas o hábitos perjudiciales y tomar conciencia de ellos para poder modificarlos y reducirlos. Algunas de las pautas para cuidar nuestra voz son: - Sentir e identificar los signos de fatiga vocal (picor, carraspeo excesivo, esfuerzo al hablar) y en qué momentos o situaciones se producen. - Evitar gritar o hablar en entornos ruidosos. - Evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire frío. ¿Conoces más pautas sobre higiene vocal? #DiaMundialDeLaVoz #escuelanacionaldelocuion #enlpor