
27/11/2023
El pasado 14 de noviembre, el gobierno anunció con bombo y platillo la renegociación por 30 años más del contrato de concesión con Aerodom, empresa que administra seis aeropuertos del país.
En su alocución el presidente Abinader resaltó las bondades de este nuevo acuerdo y los beneficios que dejaría al país y como serán invertidos esos recursos, sin embargo, el mandatario olvidó mencionar las letras pequeñas del contrato, donde el Estado tendría de resarcir a la empresa en caso de que las cosas no vayan bien en términos económicos.
En el convenio además se establece que Aerodom puedo embargar bienes del Estado, inclusive puede recurrir a la Corte internacional en caso de que se origine una disputa por querer terminar el contrato.
La buena noticia es que lo presentado por el gobierno es sólo un boceto, y que aún no se ha sido aprobado por el Congreso Nacional.
Guardamos la esperanza de que nuestros honorables legisladores hagan su tarea, LEAN minuciosamente el contrato y puedan hacer los reparos, poniendo en primer lugar los intereses del país.