Clicky

Sociedad Dominicana de Artistas, Interpretes y Ejecutantes

Sociedad Dominicana de Artistas, Interpretes y Ejecutantes SODAIE es la institución dedicada a la gestión colectiva de los derechos conexos al derecho de autor correspondiente a los artistas intérpretes y ejecutant

La Sociedad Dominicana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (SODAIE) es una institución con personería jurídica de interés público y patrimonio propio, dedicada a la gestión colectiva de los derechos conexos al derecho de autor correspondiente a los artistas intérpretes y ejecutantes, formada según lo establecido en el Título XII de la Ley 65-00 de la República Dominicana sobre Derecho de Autor y

La Sociedad Dominicana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (SODAIE) es una institución con personería jurídica de interés público y patrimonio propio, dedicada a la gestión colectiva de los derechos conexos al derecho de autor correspondiente a los artistas intérpretes y ejecutantes, formada según lo establecido en el Título XII de la Ley 65-00 de la República Dominicana sobre Derecho de Autor y

Funcionando como de costumbre

14/10/2016

La Sociedad Dominicana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (SODAIE) es una institución con personería jurídica de interés público y patrimonio propio, dedicada a la gestión colectiva de los derechos conexos al derecho de autor correspondiente a los artistas intérpretes y ejecutantes, formada según lo establecido en el Título XII de la Ley 65-00 de la República Dominicana sobre Derecho de Autor y su Reglamento No. 362-01.

SODAIE fue fundada en el año 2012 por un grupo de destacados artistas y ejecutantes dominicanos, que tuvieron la inquietud de que los artistas intérpretes y ejecutantes dominicanos comenzaran a percibir el pago de regalías por su trabajo de ejecución e interpretación musical. Entre los fundadores están: Ramón Orlando Valoy, Maridalia Hernández, Jorge Taveras y Pochy Familia.

Filosofía Institucional

Misión
SODAIE es una sociedad que trabaja para el fortalecimiento de la clase artística dominicana, a través de la gestión de los derechos conexos al derecho de autor fruto de la creación interpretativa y ejecutoria de los artistas y ejecutantes miembros, incentivando la creación artística y cultural dominicana.

Visión
Nuestra visión es ser una sociedad de gestión colectiva modelo dentro de la región latinoamericana, a través del fortalecimiento de las recaudaciones por los derechos conexos al derecho de autor, mediante programas de capacitación y promoción a usuarios y terceros contratantes; la integración y participación activa de nuestros miembros en programas de capacitación en materia de propiedad intelectual y en función al ramo artístico al que se dedican.

Valores
• Capacitación contínua
• Integración
• Transparencia
• Promoción del derecho de autor y conexos

Objetivos
1. Defender los Derechos Patrimoniales (derechos económicos) de sus Asociados o Representados y los de los asociados o representados por las entidades extranjeras de la misma naturaleza con las que mantengamos contratos de reciprocidad o representación para el territorio nacional.

2. Ejercer la representación de sus miembros para la gestión colectiva de los derechos que les correspondan.

3. Representar a sociedades similares del exterior y hacerse representar por éstas, a través de contratos de reciprocidad o representación que permitan la gestión colectiva de los derechos conexos.

4. Representar los intereses y derechos de sus Socios y/o afiliados ante las instituciones públicas y privadas.

5. Distribuir los derechos recaudados entre sus Socios, afiliados y administrados.

6. Crear programas de capacitación para fomentar la profesionalización y superación de sus asociados.

Dirección

Ave. Bolivar
Santo Domingo

Horario de Apertura

Lunes 09:00 - 17:00
Martes 09:00 - 17:00
Miércoles 09:00 - 17:00
Jueves 09:00 - 17:00
Viernes 09:00 - 17:00

Página web

http://sodaie.org

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Sociedad Dominicana de Artistas, Interpretes y Ejecutantes publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compañías De Medioss cercanos


Otros Medios de comunicación en Santo Domingo

Mostrar Todas

Comentarios

Te gustaria participar en el Festival Voces Fronteriza? Te dejo el link con toda la información aquí debajo 👇 Consejo de Coordinación Zona Especial Desarrollo Fronterizo Sgacedom Sociedad Dominicana de Artistas, Interpretes y Ejecutantes #k34 #kabina34radio #festival #festivaldevoces #festivaldevocesfronterizas
El Director General del #INFOTEP, Rafael Santos Badía, se reunió con la Sociedad Dominicana de Artistas, Interpretes y Ejecutantes (SODAIE) como parte de los esfuerzos de escuchar a los diferentes sectores en el marco de la Gran Consulta Nacional sobre el Futuro de la Formación Técnico Profesional. En la reunión de trabajo estuvieron presentes el presidente y secretario de SODAIE, los artistas Chucky Acosta y Pochy Familia, quienes se comprometieron a colaborar con el #INFOTEP en la promoción tanto de la Consulta Nacional, como del valor del trabajo y la importancia de la formación técnico profesional. Santos Badía estuvo acompañado por varios de nuestros gerentes y técnicos, pertenecientes al equipo designado a trabajar de manera constante en la Gran Consulta Nacional que está realizando el #INFOTEP.