13/07/2025
“ASOPLAPALI y su presidente Gary Polanco abrazan con firmeza la iniciativa de ordenamiento contra la prostitución en Sosúa”
Sosúa, República Dominicana. La Asociación de Playeros de Playa Alicia (ASOPLAPALI), a través de su presidente Gary Polanco, expresó de manera firme y contundente su respaldo a la iniciativa de ordenamiento y control que impulsa el gobierno central y las autoridades locales en contra de la prostitución desbordada, el desorden público y el deterioro social que han afectado profundamente al municipio de Sosúa en los últimos años.
Durante declaraciones ofrecidas a OEPM Televisión SRL, el señor Polanco afirmó que “como representantes del turismo limpio, familiar y sostenible que siempre ha caracterizado a Playa Alicia y a nuestro municipio, no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras la delincuencia, la drogadicción y el crimen socavan el verdadero potencial de nuestra comunidad.”
“¿Por qué debemos los buenos que somos la mayoría quedarnos callados y permitir que unos pocos arrastren a Sosúa hacia el caos y la marginalidad?”, expresó Polanco. “Este pueblo tiene historia, tiene cultura, tiene empresarios que creen en el desarrollo, jóvenes con talento y familias que sueñan con un futuro mejor. Por eso, desde ASOPLAPALI, apoyamos sin reservas toda acción responsable y legal que apunte a restaurar el orden, la seguridad y el valor de Sosúa como destino turístico de alto nivel.”
ASOPLAPALI agrupa a decenas de trabajadores del mar, prestadores de servicios turísticos y comerciantes responsables que operan en Playa Alicia, uno de los espacios más emblemáticos y bellos del litoral atlántico. Su compromiso con el desarrollo ordenado, ecológico y sostenible de la zona ha sido reiterado en múltiples ocasiones, así como su disposición a colaborar con las autoridades civiles, policiales y municipales.
El presidente de la organización enfatizó que estas medidas no buscan atropellar a nadie, sino restablecer la dignidad de un pueblo que merece prosperar en base al trabajo honesto, la inversión legítima y la convivencia pacífica.
“Estamos a favor de todo lo que sea en beneficio de nuestra gente, de nuestras familias y de la imagen de Sosúa. Por eso