RTVD 4 Somos uno de los medios que compone la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), comprome
(2)

Radio Televisión Dominicana (RTVD) es la institución del Estado dominicano que opera el servicio público de televisión y radio encargada de la producción, programación y emisión de contenido educativo, cultural, noticioso, de opinión, legislativo, estatal y de entretenimiento de alta calidad; apoyada en el mejoramiento continuo de sus recursos humanos y en el uso de tecnología de vanguardia.

09/12/2025

¡Pinta tu casa con el Navidom de RTVD! 🤩🙌🏽

¿Quieres ganar 5 galones de Pinturas Tropical? Solo tienes que enviarnos un video alegre y divertido mostrando tu hogar y contándonos qué significa la Navidad para ti y tu familia. 🎄🩵

📲 Mándalo por WhatsApp al 809-604-5366.
Los 5 mejores videos serán los ganadores. 🙂‍↕️

🗓️ Este 16 de diciembre elegiremos a los afortunados.
¡Mucha suerte para todos! 🎁👏🏽

04/12/2025

Hoy recibimos en nuestras instalaciones a Felipe Vicini, presidente del Grupo INICIA y Lantica Media RD, y a Luisín Mejía, destacado comunicador y dirigente deportivo, quienes realizaron un recorrido junto a nuestro Director General, Iván Ruiz.

Durante su visita, conocieron de primera mano los avances tecnológicos, la modernización de nuestras áreas de producción y la visión que hoy impulsa a RTVD hacia una nueva era audiovisual.

Felipe Vicini resaltó el importante salto tecnológico que estamos dando y, además, extendió una valiosa invitación: poner a disposición los estudios de Lantica para la producción de series y nuevos contenidos. Un gesto que abre puertas a grandes oportunidades para el país y para el desarrollo de nuestra industria audiovisual.

En RTVD seguimos trabajando con pasión, visión y compromiso para construir la televisión que la República Dominicana merece. El futuro ya llegó… ¡y lo estamos haciendo juntos!

04/12/2025

Momento en que dan inicio en el Foro Internacional “Usos Comerciales de la Inteligencia Artificial”, al panel número 1 que lleva por nombre “AI and Education and Law”, encabezado por el Dr. David Molapo.

Transmisión EN VIVO por todos nuestros canales digitales!
🔴 YouTube • Facebook • Instagram

Hoy recibimos con gran entusiasmo a Felipe Vicini y , quienes realizaron un recorrido especial por nuestras instalacione...
04/12/2025

Hoy recibimos con gran entusiasmo a Felipe Vicini y , quienes realizaron un recorrido especial por nuestras instalaciones, guiados por nuestro Director General Iván Ruiz.

Juntos exploramos cada espacio, cada estudio y cada tecnología que hoy impulsa a RTVD como una planta televisora moderna, innovadora y preparada para los nuevos tiempos.

Este encuentro reafirma nuestro compromiso con la transformación, la excelencia y la creación de contenidos que representen con orgullo a toda la República Dominicana.

En RTVD, trabajamos día a día para consolidar el futuro de la televisión… y ese futuro ya empezó.

04/12/2025

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), reconoció al coordinador internacional de la conferencia Foro Internacional “Usos Comerciales de la Inteligencia Artificial”, y enlace con las empresas que han patrocinado este evento, Lic. Dimitrios Ioannidis, por sus aportes a la realización de esta importante conferencia y por ser el enlace entre la UASD y el mundo.

Transmisión EN VIVO por todos nuestros canales digitales!
🔴 YouTube • Facebook • Instagram

04/12/2025

Nuestros talentos Carlos Almanzar () y Kris Viñas (), estuvieron conversando con Samaya Malick, quien vino desde la India y es co-fundadora de un negocio que usa la IA para participar en este magno evento y agradeció por ser tomada en cuenta ya que tomó casi 24 horas para llegar a la República Dominicana, e indicó valió 100% la pena.

Transmisión EN VIVO por todos nuestros canales digitales!
🔴 YouTube • Facebook • Instagram

04/12/2025
04/12/2025

Como parte de la cobertura especial de RTVD en el Foro Internacional “Usos Comerciales de la Inteligencia Artificial”, nuestro talento Antony Bruno (), se hizo acompañar de un grupo de estudiantes del colegio San Juan Bautista, quienes cursan la carrera Técnica de Audiovisuales, y realizaron una interesante dinámica al describir la Inteligencia Artificial en una sola palabra.

Transmisión EN VIVO por todos nuestros canales digitales!
🔴 YouTube • Facebook • Instagram

04/12/2025

El ex-director ejecutivo y embajador de ciencias y tecnología de la República Dominicana, José Santana, manifestó su agradecimiento por poder participar en el Foro Internacional “Usos Comerciales de la Inteligencia Artificial”, y habló un poco sobre sus 25 años de experiencia colaborando para el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Transmisión EN VIVO por todos nuestros canales digitales!
🔴 YouTube • Facebook • Instagram

04/12/2025

Durante el Foro Internacional “Usos Comerciales de la Inteligencia Artificial”, la moderadora Sophia Cambanis, co-moderadora de este importante encuentro, agradeció por la hospitalidad con la que fue recibido y habló sobre los trabajos que ha realizado a lo largo de 39 años con empresas emergentes como organización sin fines de lucro.

Transmisión EN VIVO por todos nuestros canales digitales!
🔴 YouTube • Facebook • Instagram

04/12/2025

Continuando con la cobertura especial de este Foro Internacional “Usos Comerciales de la Inteligencia Artificial”, nuestros talentos Carlos Almanzar () y Kris Viñas (), conversaron con el especialista en Informática, Pável De Camps, “El Hombre de la Data”, quien manifestó que el uso de la Inteligencia Artificial hoy en día es fundamental, ya que se puede utilizar tanto en comunicación, en el Derecho, la Salud y demás ámbitos para facilitar nuestro trabajo y evitar la desinformación.

Transmisión EN VIVO por todos nuestros canales digitales!
🔴 YouTube • Facebook • Instagram

04/12/2025

El director general de Radio Televisión Dominicana (RTVD), Iván Ruiz, manifestó que en un mundo lleno de retos y avances significativos tecnológicos, la República Dominicana no puede quedarse atrás, frente a los desafíos de la era digital.

“En nombre de RTVd, reafirmamos nuestro compromiso con la formación, el desarrollo y la construcción de oportunidades para todo nuestro pueblo, la televisión pública está para servir, para elevar y para conectar, hoy lo demostramos una vez más”, indicó Ruiz.

Transmisión EN VIVO por todos nuestros canales digitales!
🔴 YouTube • Facebook • Instagram

Dirección

Calle Drive Tejada Florentino, No. 8
Villa Consuelo
10309

Teléfono

+18096892121

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando RTVD 4 publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir