30/05/2026
| 🚨 El juez que suspendió al alcalde Zamora, asegura haber recibido amenazas de muerte.
El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) denunció que el juez Joaquín Viteri recibió amenazas de muerte debido al ejercicio de sus funciones jurisdiccionales y confirmó que el caso ya fue puesto en conocimiento de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.
A través de un comunicado oficial, el organismo rechazó cualquier acto de intimidación contra sus magistrados y anunció que adoptará las acciones legales necesarias para garantizar la seguridad del juez y el normal desarrollo de la función judicial.
Viteri fue el magistrado que emitió la sentencia de primera instancia que suspende por seis meses los derechos políticos del alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, además de haber dispuesto la suspensión del movimiento Revolución Ciudadana.