28/02/2025
En San Cristóbal de la provincia del Azuay se desarrolló la carrera atlética denominada Corriendo por nuestras raíces. A este evento asistieron varias instituciones educativas de la parroquia y público en general.
Las categorías fueron Infantil 6 a 9 años 800 metros, pre juvenil 10 a 13 años 1.5 Km. Juvenil de 14 a 17 años 2.5 km y categoría adulto de 18 años en adelante desde la quebrada de Chocar hasta San Cristóbal.
La carrera tuvo muchas expectativas y por cada categoría se premió al primer, segundo y tercer puesto. Si bien se notó mucho entusiasmo en los participantes, sin embargo el cansancio fue agotador.
La historia bonita e inspiradora que deja esta jornada fue el triunfo de un participante de 60 años apróximadamente.
El adulto mayor de la comunidad de Tuzpho a pesar de su edad ya avanzada deja una lección importante de resistencia física y fortaleza mental que supo mantenerse hasta el final logrando conseguir los primeros lugares, que en un inicio estaba desapercibido de entre los participantes, pero que ahora nos deja sorprendidos a más de uno. Es importante decir que en esta categoría corrieron jóvenes desde los 18 años en adelante, pero que finalmente hubo un héroe que llamó la atención a todas las cámaras y a todas las miradas, dejando además las ganas de conocer su historia, su fortaleza física y psicológica.
En líneas generales el evento se desarrolló con normalidad, fomentando así el deporte y la confraternidad entre los habitantes de la parroquia San Cristóbal y del cantón Paute.
Reportó Ramiro Saca.